Una nueva versión de vitamina C anticanceriana

Publicado el 31 mayo, 2017 | Research, Suplementos

Los expertos en salud natural han sostenido desde hace tiempo que la vitamina C puede combatir el cáncer si se administra en dosis suficientemente grandes, pero a veces es difícil lograr la alta concentración de esta vitamina en sangre para que sea eficaz. Ahora, una nueva forma de vitamina C está corrigiendo ese problema frustrante y quedó demostrando que es un nuevo jugador en el escenario nutricional.

La vitamina liposómica C se ha desarrollado para crear niveles en la sangre que son 100 a 500 veces más altos que los niveles observados con la ingesta oral convencional, preparando el escenario para que la vitamina C pueda combatir el cáncer agresivamente.

Los estudios muestran resultados impresionantes con la vitamina C

Una investigación reciente realizada en la Universidad de Iowa confirma que la vitamina C mata selectivamente a las células cancerosas, dejando las células normales sin daños. En un estudio, la vitamina C redujo las mutaciones causantes de cáncer en ratones, mientras en otro, se encontró que mataba hasta el 50% de las células de linfoma humano.

En un estudio conjunto realizado por importantes instituciones médicas que incluyeron la Escuela de Medicina de Harvard y el Centro Médico Tufts, los investigadores descubrieron que la dosis alta de vitamina C perjudicaba el crecimiento de dos tipos diferentes de células cancerosas colorectales mutantes.

En el pasado, los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud descartaron la vitamina C como un posible tratamiento contra el cáncer, manteniendo que es imposible alcanzar las concentraciones mortíferas de vitamina C en la sangre a través de la administración oral. En muchos estudios, sin embargo, los investigadores simplemente fallaron en dar cantidades suficientemente grandes de vitamina C, lo que condujo a «resultados no concluyentes».

Hubo una notable excepción a esta visión pesimista de las habilidades de la vitamina C; en una revisión del 2008, publicada en el Puerto Rico Health Sciences Journal, los investigadores examinaron los resultados de estudios que usaron dosis extremadamente altas de vitamina C intravenosa y llegaron a una conclusión diferente. Los autores señalaron que la eficacia de la terapia con vitamina C no se pudo juzgar cuando se administraron dosis orales, pero afirmaron que la vitamina C puede efectivamente ser efectiva contra tumores cuando se administra intravenosamente.

Uno esperaría que un hallazgo tan alentador que implica una manera barata, segura y natural de tratar el cáncer sea bajado desde los tejados, sin embargo, este no fue el caso. Aunque los autores urgentemente pidieron un nuevo examen de la capacidad de la vitamina C para tratar el cáncer, el artículo recibió poca notificación, y en un momento no estaba disponible para el público, conduciendo algunos defensores de la vitamina C a especular que estaba siendo deliberadamente suprimida.

La vitamina C utiliza nuevos mecanismos de acción para atacar el cáncer

La vitamina C es un potente antioxidante que reduce el daño de los radicales libres y combate la inflamación que está fuertemente asociada con el desarrollo del cáncer y esto está literalmente demostrado para la suplementación oral, pero también tiene otras armas para combatir el cáncer en su arsenal.

Un porcentaje de vitamina C se metaboliza en un nuevo compuesto, DHA, que es capaz de pasar a través de las membranas celulares de cáncer de una manera que se ha comparado con la de un caballo de Troya. Cuando las células cancerosas tratan de «poner al genio de vuelta en la botella» y convertir el DHA de nuevo a vitamina C, se agotan en el intento y, finalmente, mueren de estrés oxidativo.

Intrigantemente, las células cancerosas colorrectales parecen ser particularmente susceptibles a este efecto. Además, un nuevo estudio publicado el mes pasado en Redox Biology mostró que la vitamina C genera un peróxido de hidrógeno en el tejido conectivo, destruyendo así las células tumorales y convirtiéndolas inofensivamente al agua, dejando las células normales sin afectar.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La vitamina C liposómica ofrece comodidad y dosis efectiva

La formulación habitual consiste en 1.000 mg de vitamina C encapsulada en lecitina, un fosfolípido; la lecitina crea una burbuja que protege la vitamina de las enzimas digestivas que de otro modo se descomponen. La vitamina C liposomal se desliza fácilmente a través del sistema digestivo, es absorbida por los intestinos, y luego es transportada al hígado para su liberación en el torrente sanguíneo.

Esta vía ayuda a eliminar las molestias gástricas y el desperdicio de los comprimidos convencionales de vitamina C, manteniendo las concentraciones sanguíneas altas. Los fosfolípidos presentan una serie de beneficios, incluyendo la reducción del colesterol LDL (dañino), la elevación del colesterol HDL (benéfico), la mejora del flujo sanguíneo y la circulación, la eliminación de la placa de las arterias, la reducción de la adherencia de las células sanguíneas para reducir la probabilidad de accidente cerebrovascular y la lista sigue y sigue.

Para los médicos que están interesados en suplementar a sus pacientes con condiciones cancerígenas o con anomalías prevalentes (incluidas enfermedades o situaciones que potencialmente llevan al cáncer) podrían usar la vitamina C liposomal con una fórmula que contiene fosfatidilcolina, con los liposomas de menos de 300 nanómetros de diámetro.

Este emocionante nuevo desarrollo promete poner la vitamina C en la vanguardia de los posibles remedios naturales contra el cáncer, donde pertenece.

¿ Proteges tu salud con antioxidantes ?




Fuentes

  1. Medical Express Research: Why high-dose vitamin C kills cancer cells
  2. Natural Health 365: How high dose vitamin C kills cancer cells
  3. Vitaminc Reviews: The Liposomal Encapsulation

Comments are closed.