Un punto de vista diferente sobre la glutamina

Publicado el 19 julio, 2019 | Research, Suplementos

Ahora echemos un vistazo a la glutamina; su importancia para el cuerpo como un aminoácido es incuestionable y casi incomparable por cualquier otro aminoácido individual.

Hablaremos sobre la investigación para respaldar esto en un segundo, sin embargo, primero debemos hablar sobre los casos en que la suplementación con glutamina es más efectiva. La razón por la que decimos esto es porque hay mucha investigación que apoya el hecho de que la suplementación con glutamina en muchos casos es innecesaria, pero se encontrará glutamina en casi todos los suplementos de recuperación debido a sus probados efectos anti-catabólicos que son importantes en el post-entrenamiento, sin embargo, no es un aminoácido anabólico directamente.

La adición de glutamina a una bebida con carbohidratos + aminoácidos esenciales por lo general no tiene grandes efectos sobre la resíntesis de glucógeno muscular o la síntesis de proteínas musculares, pero puede suprimir un aumento en la proteólisis de todo el cuerpo durante las últimas etapas de la recuperación.

La proteólisis degrada las proteínas por medio de las enzimas peptidasas, o mediante la degradación intracelular.

¿Qué significa esto para el culturista o atleta de fuerza?

La capacidad de la glutamina para promover el almacenamiento de glucógeno y promover la síntesis de glucosa independientemente de los carbohidratos hace que sea un sueño para los culturistas en términos de control de la insulina durante la dieta; y para cualquier atleta que busque optimizar su entrenamiento, pues se asegurará de que aproveche al máximo sus reservas de glucógeno a la vez que optimiza el rendimiento y la recuperación.



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Puede ser especialmente útil para aquellos atletas que están a dieta para una competición (cualquier atleta que necesite cumplir con una categoría de peso en deportes individuales) y están limitados en la ingesta de calorías.

  • Debido a su capacidad para formar glucosa, como se muestra en los estudios, en realidad puede frenar los antojos de los carbohidratos de las personas que hacen dieta.
  • Luego está la vieja pregunta para los culturistas que se empujan al límite a expensas de su sistema inmunológico: los estudios hechos con células humanas responsables del sistema inmune indican que cuando se toma glutamina durante un proceso curativo o de enfermedad, las cosas se vuelven menos complicadas, además de evitar la aparición de virus entre otras cosas.

Entonces, la próxima vez que pienses en la glutamina, recuerda que mientras que la investigación desacredita su uso para ciertos propósitos que no le quitan el hecho de que es el aminoácido más abundante en el cuerpo y está involucrado en tantos procesos biológicos, incluso un estudio realizado en células HeLa (células inmortales que se generaron científicamente en la década de 1970), hizo que los científicos descubrieran que las células en sí mismas podrían funcionar solo con glutamina, entonces, no es que la suplementación con el aminoácido sea una causa perdida como algunos lo quieren hacer creer, sino el problema es que la suplementación con glutamina se ajusta a necesidades o situaciones específicas.

¿Qué añades a tus batidos de post-entrenamiento?



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