Los poderes del astragalósido IV

Publicado el 7 diciembre, 2011 | Research

Un inmunoestimulante natural que es antioxidante y anti-inflamatorio

El astragalósido IV es un compuesto herbal presente en una muy pequeña cantidad en la raíz del astrágalo (Astragalus membranaceus) y que es muy reconocida principalmente en la medicina tradicional china; gracias a procesos complejos y costos se lo extraen para concentrarlo de modo a que se encuentre en una cantidad activa siendo su polvo o extracto en forma individual un producto que no necesariamente tiene una cantidad detectable de astragalósido IV.

La raiz del astrálago contiene una serie de glucósidos cicloartanos llamados astragalósidos de I a VII y el IV es el más estudiado en los centros de investigación del mundo y desde hace muchos años es recetado como tónico para tratar muchas enfermedades previniendo el debilitamiento de los enfermos protegiéndolos contra las infeccionez.

El astragalósido por sus muchas propiedades y capacidades inmunoestimulantes, antioxidantes, antiinflamatorias y de antiglucación es un ingrediente suplementario que siempre es tenido en cuenta que se sustentan a una capacidad específica de activar la telomarasa relantizando el acortamiento de telómeros prolongando la duración de la vida celular; recordemos que el acortamiento de los telómeros se liga al envejecimiento celular y la aparición de enfermedades que vienen con los años.

Propiedades certificadas del astragalósido

  • Son inmunoestimulantes y su acción la ejerce por diferentes vías incrementando el número de células madre en la médula espinal y los tejidos linfáticos favoreciendo el desarrollo en células inmunológicas activas, favoreciendo la activación de los linfocitos T y de las células asesinas naturales, además de estimulr la producción de inmunoglobulinas y los macrófagos.
  • Son anti-inflamatorias demostrándose esta propiedad en varios estudios con animales atenuando en ellos la progresión de la inflamación de las vías respiratorias cuando aparecen asmas crónicos.
  • Es antibacteriano, antivírico, y antioxidante inhibiendo la perodixación lipídica en un 40% explicando su propiedad cardioprotectora y neuroprotectora protegiendo las neuronas dopaminérgicas.
  • Cuando se realizan quimioterapias su extracto refuerza la resistencia a los efectos inmunosupresores de los medicamento que se usan en el tratamiento.
  • Como un plus añadido también podemos citar que inhibe la formación de los AGE (productos de glucación avanzada) que se relaciona con las complicaciones neuropáticas de los diabéticos.

Comments are closed.