La creatina y el enfoque mental

Publicado el 5 octubre, 2014 | Research

Las investigaciones indican que puede reducir el cansancio

Un estudio británico de la University College de Chichester, publicado en muchos medios psicofarmacológicos cita que la creatina hace lo mismo para el cerebro, como lo hace en los músculos; de esta manera, como la creatina activa los músculos al final de una sesión de entreno para hacer unas repeticiones adicionales, el cerebro se ve apoyado por el suplemento para pensar con más claridad, tener un mejor enfoque y permitir al cuerpo obtener una incrementada conexión mente-músculos, lo que significa un mayor rendimiento.

Para el estudio, los psicólogos midieron como los voluntarios fueron capaces de llevar a cabo procesos mentales complejos con prueba de generación de movimientos al azar (prueba RNG); éste consiste en colocar los temas de prueba frente a un tablero con 8 perillas, que tenían que presionar al azar, y aunque parezca sencillo, no lo era, pues cuanto más cansada la persona esté, más fácil es caer en un patrón y seguir pulsando los mismos botones.

Los británicos mantuvieron los voluntarios despiertos durante 24 hs y luego se les hizo pruebas RMG; antes del experimento, la mitad de ellos consumieron 5 g de creatina 4 veces por día durante una semana, mientras la otra mitad tomó un placebo. Los resultados se basaron en la frecuencia en que los voluntarios pulsaron los botones en un patrón, mostrándose diferencias significativas entre el grupo suplementado y el grupo placebo.

De esta manera se demostró que la creatina reduce el cansancio, pues los que la tomaron se sentían con más energia, proveyendo ese ánimo para el cerebro.

 

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