El CrossFit combina gimnasia, atletismo y fuerza

Publicado el 26 septiembre, 2013 | Research

Las ventajas del método que quema hasta 1500 calorías en el entrenamiento

Para tener más fuerza muscular, es preciso hacer musculación, para lograr adquirir flexibilidad, se requiere de estiramientos, y para los que desean mejorar su capacidad respiratoria, se debe practicar natación, y esto parece complejo; el objetivo del CrossFit es combinar todos los beneficios de estas actividades en solo una rutina, que deriva de otras como la gimnasia olímpica, el atletismo y el culturismo.

El CrossFit surgió en Estados Unidos en la década de los 90’s y llamó la atención de las academias de entrenamiento de oficiales de las fuerzas armadas americanas; el resultado de la combinación de diferentes ejercicios produce un acondicionamiento físico completo, derritiendo la grasa corporal proporcionando al cuerpo y a la mente una estimulación incomparable.

El Poder del CrossFit

  • Un cuerpo preparado para cualquier tarea: los ejercicios funcionales que se hacen en las actividades diarias como coger un autobus, bajar o levantar un objeto, cargar cosas, o desarrollar otras cosas se ven beneficiadas o se hacen más fáciles si se consigue mejorar la condición física con el CrossFit.
  • Adelgaza y mucho: los ejercicios de alta intensidad del CrossFit hacen que el cuerpo necesite quemar sus reservas de energía que están almacenadas en forma de grasa, inclusive de 800 a 1500 calorías durante un entrenamiento, además el metabolismo se mantiene acelerado durante 2 horas en el post-entreno.
  • Musculación garantizada: ayuda a tonificar y definir los músculos de forma más eficiente que en un gimnasio tradicional, porque trabaja todo el cuerpo y los varios grupos musculares, además de usar solo algunos accesorios para ejecución de los movimientos en vez de los aparatos de musculación, haciendo que el peso del propio cuerpo sumado al equilibrio de la persona sean brutales para conseguir resultados fabulosos con un menor riesgo de lesiones.
  • Rompe la monotonía: otros entrenamientos son aburridos y repetitivos porque se usan los mismos movimientos con la misma secuencia, pero el Crossfit tiene tantas variantes que cambian desafiando al cuerpo y a la mente permanentemente.
  • Reduce el estrés: el entrenamiento exige que existe un enfoque mental y que el cuerpo esté en un 100%, y como no hay espacio para las preocupaciones, la energía acumulada pór la tensión de los compromisos del día se libera y la mente se relaja mientras que el cuerpo se siente mejor y sin tensiones propias del estrés.
  • Resultados rápidos: según las investigaciones, un entrenamiento de alta intensidad funciona más rápido en relación a la quema de grasas y ganancias de acondicionamiento físico; en el CrossFit los ejercicios son modificados y la carga varía respetando el nivel y las limitaciones personales, logrando un progreso gradual, motivador y en complejidad.
  • Más autoconfianza: como el cuerpo se prueba para pasar su límite en unos 60 minutos, requiere de calentamiento (preparación del cuerpo), técnica (como ejecutar los ejercicios) y WOD (misión del día) y este momento siempre es una sorpresa porque puede combinar abdominales, flexiones, sentadillas, y otros movimientos que trabajan la confianza y las aptitudes físicas.

Comments are closed.