Primer Campeonato de Culturismo y Cross Training Online

Publicado el 31 marzo, 2020 | Noticias

El próximo 15 de abril organizamos el 1er Campeonato de Culturismo y Cross Training OnLine, para que os preparéis en casa y disfrutemos todos.

Es la oportunidad perfecta para demostrar esos físicos fenomenales ante el mejor plantel de jurados de la península, compuesto por los profesionales del circuito y autoridades de nuestro deporte. Con 2.300 euros en premios y mucho más que motivación, esperamos que podáis compartir desde casa este momento, que sin duda es una cita inédita para nuestro país.

Este vídeo no es ni más ni menos que un poco informativo acerca del campeonato, brindando un breve contenido sobre cómo es el método de grabación, puntualizando ciertas cosas para aquellos que estén interesados.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿ Cómo enviar lo vídeos ?

Primero empezamos con las rutinas específicas; tenéis que enviar 4 rutinas de poses obligatorias, en las que haréis la pose de cada categoría, cada una con duración máxima de un minuto y medio. Luego tenéis que mandar también un video en aquellas categorías que tengan coreografía libre, la cual debe durar máximo un minuto en donde se debe escuchar la música de fondo.

Las poses individuales en el vídeo tenéis que mantenerlas durante 5 segundos, en donde hay que apreciar bien la calidad del atleta y tal.

Lo que pasa es algo bastante común sobre todo en los campeonatos, hacer las poses de las transiciones muy lentas para hacer que la pose dure muy poco y con esto se logra que no se pueda ver las poses en las que hay un fallo, fallo corporal nos referimos. En este Campeonato de Culturismo y Cross Training OnLine sin embargo hay que mantenerla unos 5 segundos para que se pueda ver todo.

La música, eso sí, tenéis que enviarla en formato MP3, y hay varios programas para el envío; bueno lo importante es que sea en MP3 con la misma resolución para que esteis en igualdad de condiciones; hay dos tipos de resolución que podéis enviar, tanto en 1280 x 720 pxs, que sería la más bajita y, luego la resolución de 1920 x 1080 pxs… no se puede enviar en otras, pues se darán por no validos si llegan en otro tipo de resolución…

Aquellos que coloquen el vídeo vertical, tienen que colocarlo a una distancia mínima de 3 metros y una altura del suelo de entre 8 y 10 cms; no se permite ni zoom ni ningún tipo de cosa que pueda mejorar o resaltar algo. En el vídeo debe verse el cuerpo entero, donde tenéis que quedar bien encuadrado, con una buena luz, un fondo en que se os vea bien, bueno pues todo esto.

Si grabáis en horizontal pues habría que alejarlo un poco más, porque si no vuestro cuerpo no entra; entonces seria 4 metros, misma altura, mismo todo pero a 4 metros de distancia tendría que ser.

Por otro lado, este es un Campeonato de Culturismo y Cross Training OnLine entre comillas, que no responde a ninguna sigla, a ninguna marca ni a nada, vale…

Está prohibido que se vea de fondo algún tipo de marca comercial, incluso la ropa o bikinis o lo que sea, nada de publicidad.

Bueno, tenéis que grabar todas estas poses con unos dorsales que se os darán cuando os inscribáis, la confirmación tardará unas 48 hrs en llegaros máximo y entonces, en la parte inicial del vídeo tenéis que enseñar ese dorsal. Esto se hace para que la gente no mande vídeos de hace 5 años, por ejemplo, ya que tienen que ser vídeos actuales.

Cualquier tipo de filtro está totalmente prohibido, aquí tenéis que entender que esto no es un reto por ver quién gana, sino que simplemente algo para entretener, entonces si ha salido un grano en la cara, da igual, no lo borréis con algún filtro, pues sois vosotros los que os presentáis sin modificar nada.

¿Más información sobre el campeonato?

Bien, el Campeonato de Culturismo y Cross Training OnLine presentará la final será el día 19 de Abril, pero habrán dos procesos antes: habrá una clasificación donde se sacarán los 10 semifinalistas, que este proceso de clasificación será el día 15 de Abril, y luego la semifinal seria el 16 de Abril y las finales  el 19 de Abril.

Os podéis inscribir al campeonato hasta el día 8 de Abril y podéis enviar vuestros vídeos hasta el día 11 de Abril.

No se hará ninguna categoría con menos de 5 participantes, bueno, habrán 7 categorías a priori, a priori habrá Culturismo, Classic Physique, Men’s Physique, Bikini Fitness,  Body Fitness y CrossTraining tanto masculino como femenino.

Bien, como os digo, ninguna categoría se hará con menos de 5 competidores, no se van a realizar comprobaciones de peso ya que sería bastante complejo y muy fácil de manipular, por lo tanto no se van a hacer comprobaciones de peso, se van a regir las categorías por lo que se vea en los vídeos.

No se puede hacer closeover, se puede y se recomienda usar tinte, están todos permitidos en este Campeonato de Culturismo y Cross Training OnLine; el tinte que tengáis por casa os vale y a ver más cositas, obviamente debéis competir cada uno con el bañador correspondiente a vuestra categoría.

Quédate en casa, participa que estará muy chulo y, será un buen momento y lo pasaremos muy bien

Comments are closed.