Los Mejores del Mundo en Benidorm

Los Mejores del Mundo en Benidorm

Publicado el 10 noviembre, 2015 | Noticias

Una fiesta espectacular disfrutamos el fin de semana en una localidad, que nos enorgulleció a todos los españoles; el Campeonato del Mundo de Culturismo IFBB 2015 ha pasado todas las espectativas y así lo pudieron certificar el Dr Rafael Santoja (presidente de la IFBB), sus vicepresidentes, y los patrocinadores de un evento estelar que nos maravilló a todos, tanto por la calidad de los atletas, como por una organización excepcional. El fantástico Bernidorm Palace situado a 400 mts del Hotel Melia fue el centro del show, con una gran pantalla en el centro, y otras pantallas que mostraron las mejores batallas amateurs de la temporada, con sistemas de iluminación y sonido perfecto, además de la gran calidez de los realizadores y colaboradores.

Esta vez, campeones de más de 60 países luchaban por las medallas y trofeos; recordemos que la categoría Classic Bodybuilding nació en Europa hace 10 años, con el primer Campeonato Mundial en Ostrava, República Checa en 2006, y después de unos años dominados por competidores de Irán, la República de Corea, Rusia, España y otros países europeos, este año pudo romper la vieja tradición, apareciendo competidores de Costa Rica, Sudáfrica, Turquía, Azerbaiyán, Armenia, Baherin, China, y los latinos, Argentina y México, que han puesto sus campeones en las finales, globalizando literalmente el mundo, a través de este campeonato que fue brillante en todas sus líneas de competición, y que tuvo como ganador general Ali Emre de Azerbaiyán.

CBB hasta 168 cms

Seyed Mirnoorollahi (Irán) fue desafiado por las nuevas estrellas, Edgar Castro (Costa Rica), Wang Wei (China) y Abmirasool Ali (Bahrein) y no pudo matener su egemonía; esta vez, el coreano Seol estaba en un combate cuerpo a cuerpo contra Castro, especialmente en las semifinales. El centroamericano claramente ganó rondas finales y fue, creo, el ganador más sensacional y más impresionante del primer día, con una proporciones, definición y rutina con poses creativamente elaboradas que no tuvo comparación.

Podio: 1. Edgar Castro, 2. Kikwan Seol, Corea, 3. Wang Wei, China

CBB hasta 175 cms

No aparecieron los finalistas del año pasado; la nueva estrella coreana Gun Choi Woong ganó las dos primeras rondas con puntuaciones perfectas y perdió la ronda de rutinas con el subcampeón europeo Andrej Varga (Eslovaquia), pero mantuvo el primer lugar hasta el final. Choi se mostró simétricamente desarrollado con una musculatura sin puntos débiles; la medalla de bronce fue para un atleta de excelencia que está en ascenso, el turco Mehmet Armatcu, complementados con el fantástico mexicano Antonio Argüelles y la próxima estrella sudamericana, el argentino Julián Paredes.

Podio: 1. Gun Choi Woong, Corea 2. Andrej Varga, Eslovaquia, 3. Mehmet Armatcu, Turquía

CBB hasta 180 cms

Se enfretaron los tops mundiales del 2014, Ranipour Mohammad (Irán) y Ali Emre (Azerbaiyán), pero el iraní terminó 10mo con una presentación lamentable esta vez; Ali en cambio fue astuto y hasta el final demostró su liderazgo en la competición, dejando atrás al subcampeón europeo Hubert Kulczyński (Polonia) y a Alexander Barbashin (Rusia), que ha desplazado al cuarto lugar a nuestro amigo Antonio de la Torre, que luchó hasta el final para llegar al podio, pero no pudo.

Podio: 1. Ali Emre, Azerbaiyán, 2. Hubert Kulczyński, Polonia, 3. Alexander Barbashin, Rusia

CBB sobre 180 cms

Si el ganador del año pasado Andriy Kukharchuk (Ucrania) tuviera que elegir entre el culturismo clásico y una competición por musculación, podríamos decidir por cualquiera de sus versiones extremas. Esta vez los iraníes dominaron la categoría superior, con las nuevas estrellas asiáticas del deporte, Ali Shamsghamar y Keyvan Rezapour, que definitivamente se posicionan como los contendientes de las temporadas que vendrán; detrás de ellos, Kaveh Jazani (Azerbaiyán) pudo demostrar su encanto pero solo le sirvió para la medalla de bronce.

Podio: 1. Ali Shamsghamar, Irán, 2. Keyvan Rezapour, Irán, 3. Kaveh Jazani, Azerbaiyán

Comments are closed.