El Whey Protein y la Diabetes tipo 2

Publicado el 15 marzo, 2017 | Health, Research, Suplementos

Los hallazgos hechos por dos estudios separados de la Universidad de Newcastle y revelados en la Conferencia Profesional de Diabetes en el Reino Unido de este año, demostraron que las personas con sobrepeso y con diabetes tipo 2 tenían mejores niveles de azúcar en la sangre después de comer la proteína en primer lugar. Uno de los estudios también demostró que ayudó a sofocar el apetito.

  • El primer estudio sobre el Whey Protein y la Diabetes tipo 2 analizó como 20 gramos de Whey Protein afectó a 12 hombres con sobrepeso, antes de entrenar por 30 minutos (caminata ligera), para luego comer un desayuno lleno de carbohidratos. En este estudio, los investigadores concluyeron que la combinación del Whey Protein con el ejercicio ayudó a controlar los azúcares en la sangre.
  • En el segundo estudio, se trabajó con 11 hombres con diabetes tipo 2, a los cuales se les dio 15 gramos de Whey Protein antes del desayuno y de nuevo se demostró que en todos los casos, sus niveles de azúcar se mantuvieron estables.

El investigador principal Daniel West de la Universidad de Newcastle dijo: «Sabemos que los altos niveles de glucosa en la sangre después de comer pueden contribuir a una mala gestión de la glucosa en la sangre y también pueden ser perjudiciales para la salud cardiovascular”, ahora, el Whey Protein es una solución perfecta para este problema, porque consumirlo antes de una comida, además de proveer más satisfacción, puede ser crucial para la salud.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Para analizar como trabaja el Whey Protein y la Diabetes tipo 2 debemos hablar de cómo trabaja el suplemento. Junto con la caseína, el suero de leche es una de las dos proteínas principales que se encuentran en la leche. Se sabe que el consumo de proteínas estimula la producción de un péptido-1 similar al glucagón (GLP-1), una hormona que desencadena la producción de insulina.

En ambos estudios se constató que a lo largo del período de 180 minutos después de una comida, los niveles de glucosa bajaron entre 25-30% más bajos en comparación a los que tomaron un placebo. Por otro lado, los niveles de insulina y el c-péptido (un subproducto de la creación de insulina) fueron superiores en 105% y 43%, respectivamente, en los suplementados con Whey Protein.

Así mismo, la respuesta a la insulina en los primeros 30 minutos después del desayuno también fue un 90-95% más alta en los que consumieron el Whey Protein. Este hallazgo es crucial porque la pérdida de la respuesta temprana a la insulina es un factor determinante para los picos de glucosa después de una comida. En este escenario, los niveles de GLP-1 fueron adicionalmente 141% más altos en las personas que habían consumido el Whey Protein.

La directora de investigación de Diabetes del Reino Unido, Elizabeth Robertson, cita en un reportaje que encontrar maneras de mantener los niveles de glucosa en la sangre tan estables como sea posible después de comer, y en forma natural, es un área importante de investigación científica para ayudar a las personas a controlar su diabetes. Esta nueva investigación se suma a otros estudios a pequeña escala que tienen resultados prometedores.

Sin embargo, faltan aún más estudios sobre el Whey Protein y la Diabetes tipo 2 a gran escala que impliquen a mucha más gente para probar esta recomendación, pues no cualquier persona con diabetes del tipo 2 se beneficiaría de forma similar al incluir al Whey Protein en su dieta.  Este trabajo de gran importancia se dio después de que la investigación en octubre del 2016 demostró que el Whey Protein puede reducir los riesgos de contraer alguna enfermedad cardíaca o reducir la aparición de ésta.

Recordemos que además de ser anabólica, el Whey Protein puede bajar la presión arterial y el colesterol, así como hacer que los vasos sanguíneos sean más saludables. Por otro lado es una excelente noticia para los diabéticos que entrenan duro manteniendo un cuerpo genial, a pesar de las variables con el azúcar en sus torrentes sanguíneos.

¿ Que tipo de batido de proteínas tomas ?



Fuentes

  1. Diabetes Self Management: Whey protein to prevent after meal blood sugar spikes
  2. Diabetes Times UK: Whey protein could help control type 2 diabetes
  3. Daily Mail UK: Eating whey protein before breakfast could prevent diabetes: Substance used by bodybuilders helps to stop blood sugar levels spiking from food

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *