Vitamina C y Ansiedad

Publicado el 30 abril, 2018 | Health

Las vidas de muchas personas se tiranizan por el hecho de que se preocupan desmedidamente y esto no resuelve nada pero reduce su calidad de vida; si bien conocemos a la vitamina C como antioxidante y muchas de sus propiedades, ahora un grupo de científicos brasileros descubrieron que un suplemento que contenga 500 mg de vitamina C puede reducir también la ansiedad si toma a diario.

La vitamina C (ácido ascórbico) es un conocido antioxidante que está involucrado en el manejo del estrés, la depresión, la fatiga y el estado de ánimo. Los estudios han sugerido que el estrés oxidativo puede desencadenar trastornos neuropsicológicos y los antioxidantes pueden jugar un papel terapéutico importante en la lucha contra el daño causado por el estrés oxidativo en personas que sufren de ansiedad; la publicación científica distribuida a través del Journal of Biological Sciences durante este año es de relevancia para millones de personas, entre ellas atletas que necesitan una solución natural y efectiva para regular la ansiedad.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los científicos de la salud están buscando una solución y algunos creen que la respuesta es la administración de suplementos de vitamina C. Ellos basan esta teoría en la investigación básica realizada en el siglo 20 que muestra que la vitamina C mejora el funcionamiento del receptor GABA. (Biull Eksp Biol Med. 1986). El GABA es un neurotransmisor que desempeña un papel en la relajación y el descanso.

Hay indicios de que cantidades altas de vitamina C pueden tener efectos psicológicos positivos. En un estudio realizado hace unos 15 años, investigadores alemanes informaron, por ejemplo, que una dosis diaria de 3 g de vitamina C redujo la concentración de cortisol en la sangre y la sensación de estrés. Y, un estudio paquistaní del 2013 mostró que una dosis diaria de 1 g de vitamina C ayudó a los diabéticos a preocuparse menos.

Entonces, ¿los suplementos de vitamina C podrían ayudar a las personas sanas a sentirse más a gusto?… esa es la pregunta que los investigadores de la Universidad de Brasilia se propusieron responder cuando hicieron un experimento con chavales jóvenes que se encontraban estudiando en secundaria; pusieron en consideración que la ansiedad y la preocupación reducen el rendimiento escolar entre los estudiantes de secundaria, y esa no es una situación deseable.

El poder de la vitamina C sobre la mente

Los investigadores dividieron a 42 estudiantes de secundaria en dos grupos, y le dieron a un grupo 500 mg de vitamina C todos los días y al otro grupo un placebo. Justo antes y justo después del período de suplementación, los investigadores evaluaron los niveles de ansiedad de los participantes usando el Beck Anxiety Inventory.

  • Si llegaban a un puntaje mayor a 35 en el Inventario de Ansiedad de Beck, sus niveles de ansiedad eran tan altos que la salud física y mental estaban en peligro.
  • Una puntuación de entre 22 y 35 significaba que tenían ansiedad moderada; era un escenario donde se preocupaban bastante, pero todo era manejable.
  • Los puntajes por debajo de 22 eran saludables: los psicólogos lo llamaron ansiedad reducida.

Los resultados demostraron en dos semanas que los estudiantes en el grupo placebo obtuvieron casi el mismo puntaje que obtuvieron al inicio, mientras los estudiantes que tomaron la vitamina C obtuvieron puntajes más bajos y sus niveles de preocupación habían bajado de ansiedad moderada a ansiedad reducida.

En resumen, los autores recomiendan la implementación de programas nutricionales en las escuelas secundarias que incluyan alimentos saludables ricos en micronutrientes como la vitamina C, además de la suplementación, lo cual es brutal para mejorar el rendimiento académico, sobre todo en estudiantes ansiosos.

¿ Te sientes ancioso para enfrentar los problemas ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *