¿ Tienes hipo con frecuencia ?

Publicado el 23 marzo, 2017 | Health

Tener hipo es una ocurrencia misteriosa; a diferencia de otros reflejos comunes, como estornudos y tos, no hay ninguna ventaja fisiológica conocida para el hipo. Sin embargo, todos los hemos experimentado numerosas veces en nuestras vidas, pero queremos saber si ¿ tienes hipo con frecuencia ?.

A veces el hipo ocurre porque los nervios que corren desde tu cerebro, a través de tus pulmones y estómago están irritados y causan un espasmo repentino. El hipo también puede ser debido al reflujo ácido o GERD, también conocido como enfermedad de reflujo gastroesofágico; por otro lado, ciertos medicamentos pueden causar hipo.

En su mayor parte el hipo se va por su cuenta después de un corto período de tiempo, sin embargo, el hipo persistente puede durar meses o incluso años. Si estás tratando de deshacerte del hipo agudo porque es molesto o estás sufriendo de hipo a largo plazo, existen remedios naturales que te pueden ayudar, incluidos algunos suplementos que te pueden sorprender y que son útiles para retomar tu vida normal.

Pero, ¿qué es el hipo?

El hipo es un reflejo que causa una contracción súbita del diafragma, el músculo primario usado en el proceso de inhalación; el diafragma es el músculo bajo tus pulmones. Después de que se contraiga involuntariamente, el aire se precipita abruptamente hacia los pulmones y se detiene repentinamente por el cierre de las cuerdas vocales, o glottis. Esto es lo que causa el sonido «hic».

Según una investigación publicada en el Indian Journal of Psychological Medicine, un hipo, referido en medicina como singultus, es un ejercicio muscular programado. Lo sabemos porque los fetos y los bebés prematuros tienen hipo frecuentemente; después de la infancia, el hipo parece ser inútil, pero puede ocurrir debido a una irritación a lo largo del arco reflejo.

Un hipo ocurre cuando el nervio vago y el nervio frénico envíando señales fuertes del tronco encefálico a los músculos respiratorios. Los músculos intercostales externos (que corren entre las costillas y ayudan con la respiración) y el diafragma se contraen y causan una inhalación forzada.

Causas y factores de riesgo del hipo

¿ Tienes hipo con frecuencia ?, entonces deberse a una de las siguientes causas:

  • Un estómago hinchado causado por comer demasiado rápido o comer en exceso
  • Tragar aire
  • Tomar bebidas carbonatadas
  • Tener una emoción repentina
  • Presentar estrés emocional repentino
  • Consumir alcohol
  • Fumar en exceso
  • Un cambio repentino en la temperatura del estómago

El hipo persistente que dura más de 48 horas puede deberse a una variedad de factores; éstos pueden incluir los siguientes problemas de salud o desencadenantes.

  • Problemas gastrointestinales
  • Trastornos del sistema nervioso central
  • Desordenes metabólicos
  • Trastornos psicogénicos
  • Ciertos medicamentos

Por otro lado, los problemas metabólicos también pueden conducir a hipo persistente; el hipo se da cuando hay deficiencias o anomalías en función renal o hepática, por ejemplo.

¿ Tienes hipo con frecuencia ?, desarrolla estos tratamientos

Estimula el nervio vago: El nervio vago corre desde el cerebro hasta el estómago; los investigadores creen que la irritación a este nervio puede causar hipo, así que puedes intentar estas acciones simples para «reajustar» el nervio para que tu hipo desaparezca. Se puede hacer esto bebiendo agua fría (utilizando el pH generator), masticando un limón o comiendo una cucharada de miel cruda mezclada con agua tibia.

Relaja tu diafragma: otro objetivo es relajar el diafragma y detener los espasmos o contracciones que causan hipo. Una forma de hacerlo es hacer que el cuerpo retenga dióxido de carbono, reteniendo la respiración durante 10 segundos a la vez o respirando en una bolsa de papel. Por ejemplo,  respirar en una bolsa de papel aumenta la presión parcial de dióxido de carbono en la sangre y hace que el diafragma esté en contacto más profundamente con el fin de aportar más oxígeno.

Tira tus rodillas al pecho:  esto comprime el pecho, lo que sirve como una contra-irritación del diafragma y puede ayudar a detener las contracciones que causan el hipo. También puedes intentar inclinarte hacia adelante para comprimir tu pecho, con respiraciones profundas dentro y fuera al comprimirlo y tratar de restablecer las señales que están causando espasmos en el diafragma.

Prueba la Maniobra de Valsalva:  es cuando soplas aire fuera de tus pulmones mientras que bloqueas tu boca y nariz. Esta técnica se utiliza para aumentar el tono del nervio vago y aumentar la presión en la garganta, los senos y el oído interno. Algunas personas usan esta técnica de respiración para detener una arritmia, pero también puede ayudar a deshacerse de los hipos porque restablece las señales enviadas por el nervio vago.

Utiliza aceite de menta:  puede ser utilizado para deshacerse de hipo, ya que estimula el eructo mediante la relajación del esfínter esofágico inferior. Colocando una gota en tu boca, estarás estimulando el nervio del vago, causando el eructo, que puede parar las contracciones que conducen al hipo; es mejor diluir el aceite de menta con aceite de coco o de semilla de uva antes de ingerirlo.

Prueba una dieta de reflujo ácido: el hipo persistente puede ser un síntoma de reflujo ácido común. Aparte del hipo, puedes estar experimentando acidez, un sabor amargo en la boca, boca seca, mal aliento, eructos y flatulencia. Prácticamente todos los estudios realizados sobre el reflujo ácido apuntan a la dieta como un factor contribuyente; aquí tu cuerpo está intentando alertarte de un problema en tu tracto digestivo, por tanto es mejor tomar algunas enzimas, anti-ácidos y desacelerar el proceso de ingesta de comidas (masticando bien e ingiriendo pedazos más pequeños), dando preferencia a las verduras verdes, pepinos, espárragos, sandías, gotas de miel, aguacates, plátanos/bananas, yogurt, kéfir,  aceite de oliva o coco, vinagre de sidra de manzana y entre las carnes, o pollo o carve vacuna alimentada a hierba, caldo de hueso, jengibre, aloe vera o hierbas como el hinojo o el perejil

Reduce el estrés: es una de las causas más comunes del hipo a corto plazo; la próxima vez que tengas el hipo, piensa en cómo te sientes en ese momento. Si eso es posible, entonces usa algunos suplementos anti-estrés y practica actividades como el yoga, tai-chi, pilates o ve a hacerte masaje o alguna actividad de entretenimiento mental.

¿ Tienes hipo con frecuencia ?, prueba quebrar el estrés




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Intenta con acupuntura: los estudios de casos demuestran que la acupuntura puede tratar eficazmente el hipo persistente, incluso cuando las formas convencionales de tratamiento no funcionan. La técnica se utiliza para estimular o irritar los nervios que son responsables del hipo y aunque no hay estudios controlados que involucren a la acupuntura y el hipo, algunas personas han sido capaces de cesar su hipo a largo plazo con esta forma de tratamiento.

¿ Tienes hipo con frecuencia ? ¿ usas suplementos para calmarlo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *