Las vitaminas naturales en otoño

Publicado el 22 septiembre, 2017 | Health

En los días frescos de otoño, el riesgo de resfriados y dolencias crónicas exacerbadas crece; para evitar estas desagradables consecuencias, todos deben fortalecer el sistema inmunológico y esto se puede lograr consumiendo suficientes vitaminas. Es especialmente importante consumir suficientes vitaminas en otoño, para proteger al cuerpo en invierno donde el cuerpo puede ser más azotado por algunos virus propios de temporada.

Para evitar ir al hospital durante la época más fría del año, puedes consumir alguno de los mejores multivitamínicos.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Por otro lado, se debería pensar en algunos alimentos…

Las mejores opciones naturales en otoño

  • Consume más frutas:  Manzanas, peras, ciruelas, o membrillos son depósitos reales de vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico en el momento ideal. La carambola (rica en vitaminas y minerales), el caqui (con vitamina C y betacaroteno), la guayaba (baja en calorías y con mucha vitamina C), las bergamotas y naranjas (ricas en vitamina C), o el aguacate (que además de ácidos grasos, añade vitaminas B) deben ser parte de la alimentación en otoño.
  • Añade hortalizas en todos tus platos: No menos útiles son las verduras de otoño, sobre todo, porque se puede preparar un montón de platos a base de hortalizas, tanto asadas, hervidas, en cardos, en estofados, guisos y así sucesivamente; estas hortalizas contienen una gran matriz de minerales y vitaminas.
  • Busca a las aronias en el supermercado (chokeberry): es útil para fortalecer los mecanismos de protección del cuerpo y ayuda a bajar la presión arterial y mejorar la condición de los vasos sanguíneos. De hecho, las aronias en forma de mermeladas, jarabes e infusiones son perfectas para el sistema cardiovascular en la temporada fría
  • Añade un té de espino cerval de mar:  es rico en vitamina C y contiene muchos minerales útiles para regular los procesos metabólicos en el cuerpo. Es muy saludable para las personas que sufren de gastritis y úlcera péptica.
  • Disfruta de los arándanos: son también ricos en vitamina C; después de los primeros síntomas de un resfriado, es suficiente comer un par de puñados de estas bayas con el fin de detener la enfermedad. Para evitar el debilitamiento del sistema inmunológico, los arándanos se pueden comer con miel y queso, lo que viene bien para una mañana sombría de otoño.
  • Hazte un puré de viburno de vez en cuando: esta baya maravillosa es muy útil para aquellos que a menudo sufren de enfermedades de órganos; un poco de puré de bayas mezcladas con miel podrían añadirse al té o simplemente puede ser vertido con agua hirviendo para curar la congestión nasal o síntomas de dolor de garganta, sobre todo en otoño.
  • No olvides los productos lácteos: sabemos que son buenos para el organismo, pero comerlos en otoño es especialmente importante, ya que ayudan a restaurar la microflora y, por tanto, mejorar el sistema inmunológico.
  • Para culminar no dejes de lado al aceite de pescado:  si bien durante el siglo 20 mucho olvidamos su poder en otoño, pero hoy en día, los médicos volvieron a prescribirlo para prevenir diversas enfermedades de temporada, sobre todo si entrenas duro y quieres mantener tu cuerpo y mente en sincronía.

Como disfrutar de tus días en otoño

¿ Estás preparado para la temporada ?

Deja un comentario