La regla de la simplicidad; comienza tu dieta con alimentos naturales

Publicado el 10 junio, 2018 | Health

Si bien existen pautas de mejores prácticas para varios resultados deseados, existe un alto grado de individualidad entre las recetas; esta variabilidad está dictada por la individualidad bioquímica de la gente, la tipificación metabólica u otras circunstancias. En este momento, no hay una forma aceptada de determinar la tolerancia de macronutrientes de un individuo, excepto en aquellos casos donde se requiere una dieta específica debido a una enfermedad o trastorno.

¿Que determina la tolerancia a los carbohidratos?

En la práctica clínica, la ingesta de carbohidratos en una dieta a menudo se ajusta más, debido a su falta de esencialidad; dado que los carbohidratos no son esenciales, y sin embargo pueden ser extremadamente beneficiosos, debemos ser capaces de evaluar mejor las diferencias en la respuesta a este macronutriente.

Debido a su naturaleza como un sustrato que proporciona casi exclusivamente combustible, sabemos que la ingesta de carbohidratos se basa en dos factores principales:

  • El nivel de actividad del individuo: incluye la actividad latente de los hábitos, las conductas nerviosas y “constitucionales”, el tipo, la intensidad, frecuencia y volumen del entreno.
  • La tolerancia metabólica a los carbohidratos depende de la predisposición genética, los niveles de entreno y la historia dietética y médica, especialmente cuando estos factores pueden contribuir a una tendencia a la resistencia a la insulina.

La parte difícil de la dieta para cualquier persona es tratar de descubrir su tolerancia única a los macronutrientes. Se podría comenzar contando las calorías y los macronutrientes y ajustándolos para tratar de encontrar un rango óptimo de ingesta, pero a menudo es tedioso, en última instancia insostenible, y es innecesario para la mayoría de las personas. Por otro lado, una restricción paso a paso de ciertos tipos de alimentos puede ser enormemente útil para encontrar un nivel de ingesta de carbohidratos que satisfaga la tolerancia metabólica y los requerimientos personales.

En una dieta, haz las cosas simples primero

Pero antes de que siquiera pienses en las minucias de la nutrición, puedes hacer grandes progresos en tu dieta, hacia el logro de tus objetivos de salud y rendimiento simplemente centrándote en tres palabras simples: naturales, integrales y sin procesar.

Las personas se complican en exceso con la nutrición y se apresuran a utilizar dietas con restricciones extremas o suplementos excesivos, cuando los cambios menores aplicados con consistencia darán los mejores resultados a largo plazo; además, son más fáciles de implementar e integrar en tu rutina diaria, y pueden convertirse más fácilmente en hábitos positivos para ti.

El mejor menú es el compuesto de los más diversos alimentos




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Por el contrario, hacer más de lo necesario para lograr tu objetivo es un esfuerzo desperdiciado y puede ser contraproducente a largo plazo. En fin, si sigues una dieta que enfatice los alimentos reales y enteros puede darte más de lo que imaginas;

  • Proporciona cantidades aumentadas de una matriz compleja de nutrientes primarios y secundarios, incluido macronutrientes y micronutrientes.
  • Aporta fibras prebióticas, que soporten el intestino y almidones resistentes sin aumentar la carga glucémica de manera desproporcionada.
  • Reduce la carga glucémica en total.
  • Conserva la calidad de la grasa.
  • Ayuda en la autorregulación de calorías

La prioridad absoluta para cualquier cambio en la dieta debe ser enfocarte inicialmente en la calidad de los alimentos que consumes, no solo en cantidades. Entonces, si tu objetivo es simplemente estar sano y tener un buen rendimiento para mantener un cuerpo en forma, deberías ahorrarte el estrés y la molestia del conteo de calorías, observando que en tu plano, por lo menos el 70% de los alimentos sean naturales.

¿ Eres consciente de los alimentos que consumes a diario ?



Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *