¿La dieta vegana inversa o dieta carnívora sirve?

Publicado el 31 enero, 2019 | Health

Excepto por algunas excepciones muy raras, la dieta carnívora es solo el último plan de alimentación realmente emocionante pero totalmente estúpida para personas inestables que necesitan atención y menos calorías.

Para aquellos que no lo saben, una dieta carnívora es una dieta completa, generalmente mucha carne roja. No hay frutas, verduras, granos o plantas de ningún tipo; las plantas son «tóxicas» para los carnívoros extremos. Por otro lado, algunos entusiastas de esta dieta toman una pequeña cantidad de productos lácteos y huevos, mientars algunos no lo hacen, así como el alcohol, el tabaco y el café que son rechazados por ser parte del mundo vegetal.

La gente inestable es extremista

Hemos conocido a algunas personas que se sintieron atraídos por este estilo de comer; algunos ex veganos podrían pasar de «la carne es un asesinato» a «me lavo los dientes con el bistec de flanco»… en fin, los extremos son complejos y para los que son extremistas, digamos que no son psicológicamente estables.

No importa cuál sea la dieta o el patrón de alimentación, siempre que sea extremo y los hace sentir superiores; veganos o carnívoros, los que llevan horas y horas de ayuno todos los días, los que llevan la palabra «keto” en sus vidas», los que siguen la dietas de alimentos crudos, entre otras. Todos son un poco insoportables, pero eso no significa que no haya ningún valor en estos métodos.

Pero una vez que el estilo de comer pasa de ser una herramienta a la religión de los ojos vidriosos, tenemos que cuestionar el estado mental actual de quien hace la dieta. Al igual que los trastornos alimentarios, los psicólogos creen que no se trata realmente de la comida, sino de los problemas más profundos que se expresan a través de acciones controlables, como comer o no comer, comer en exceso … o comer como un bicho raro… hay que tener eso en mente.

Se trata de lo que NO estás comiendo

Muchas personas afirman que una dieta sólo con carne les ha curado de todas sus dolencias y no lo dudamos; la dieta carnívora es básicamente una dieta de eliminación. Si alguien tuvo problemas intestinales con fugas o alergias a alimentos no diagnosticados, estamos seguro de que se sienten mejor con la dieta de la carne, no porque la carne sea mágica y todas las plantas sean «tóxicas» sino porque ya no están comiendo lo que les estaba causando problemas.

Combina los mejores alimentos preparados especialmente para deportistas




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La dieta carnívora puede funcionar si faltan nutrientes

Algunas mujeres dicen sentirse bien con esta dieta carnívora; ahora, si esas mujeres fueran anémicas o cercanas a él (muy poco hierro), comer una tonelada de carne roja probablemente solucionaría ese problema y se sentirían mucho mejor. El bajo contenido de hierro en las mujeres puede causar una gran cantidad de problemas, incluso cosas como depresión y confusión mental; pero, un suplemento de hierro de alta dosis también habría ayudado, sin el cambio extremo en la dieta.

Del mismo modo, un flujo repentino de proteínas y grasas de calidad haría que una persona se sintiera mejor si en esos macros faltaban anteriormente. Una dieta con cero grasas saturadas causaría muchos problemas (muchos relacionados con las hormonas) y comer carne roja los «curaría». Pero, una vez más, esto podría haberse solucionado con suplementación o sin llevar al extremo la dieta.

¿ Que pasaba con la dieta primitiva ?

A los defensores de la dieta carnívora también les gusta hablar de las tribus primitivas que parecían sobrevivir e incluso prosperar con dietas a base de carne, pero pueden estar pasando por alto algunas cosas.

  • Por ejemplo, los pueblos “inuit” tradicionales también comían el contenido del estómago y vísceras de los animales que cazaban; así que ellos comían plantas, solo plantas digeridas.
  • Otras «tribus carnívoras» primitivas también consumían cada parte del animal, incluso la piel, los cascos y los huesos. Así que también estaban recibiendo fibras.

El hombre primitivo también podía haber consumido pequeñas cantidades de tierra y rocas suaves para obtener los minerales que necesitaban, algo que todavía practican algunas tribus primitivas en la actualidad.

La multifuncionalidad de la dieta carnívora

¿Funciona para la pérdida de grasa?

  • Por supuesto; cuando los seres humanos limitan enormemente la variedad de alimentos, existen mecanismos naturales para reducir el hambre. Además, toda esa proteína satisface mucho más; de nuevo, nada mágico aquí, solo comer menos calorías. Además, la carne no contiene azúcar o carbohidratos no deseados, y esos son generalmente los principales problemas de la persona en sobrepeso.

¿Qué tal la ganancia muscular?

  • Esto es básicamente una dieta “keto”, que, como Christian Thibaudeau ha señalado, hará mucho más lento o incluso detendrá las ganancias musculares; en fin, se necesita también de carbohidratos para construir músculos. Muchas personas afirman estar construyendo músculo con una dieta que solo incluye carne, pero probablemente solo están perdiendo grasa y revelando mejor el músculo que ya tenían o simplemente son tan novatos, que no saben nada de nutrición deportiva y menos de los fundamentos del crecimiento muscular.

¿Qué pasa con los problemas autoinmunes?

  • Muchas personas que sufren de problemas autoinmunes extremos han encontrado alivio con una dieta carnívora. Puede que no sea la cura, pero si les impide tener un dolor constante, es una gran opción hasta que se descubra la causa raíz (y, con suerte, una cura) para los problemas autoinmunes.

Una deficiencia de sentido común

Los que siguen las dietas carnívoras más extremas también afirman que no se sufrirá ninguna deficiencia de vitaminas o minerales. Por ejemplo, señalan que la carne contiene vitamina C, pero muchos ignoran el hecho de que la vitamina se pierde en gran medida cuando se cocina la carne; para remediar esto, muchas personas que hacen dieta carnívora comen “increíblemente” carne cruda.

En cuanto a la longevidad, la mejor manera de vivir una vida más larga es no fumar, usar el cinturón de seguridad y no ser gordo. Y no estarías gordo en una dieta completa de carne. Pero también te estarías perdiendo una gran cantidad de compuestos vegetales que te mantendrán saludable a largo plazo, como los polifenoles. ¿No ser gordo superaría las deficiencias nutricionales?… difícil de decir.

En el panorama general, una dieta de todo tipo de carne podría funcionar si se usa suplementación al igual que una dieta vegana. Pero si cualquiera de los dos extremos es la única forma correcta de comer para los humanos, entonces la suplementación de vitaminas y minerales básicos no debería ser necesaria, ¿verdad?.

¿ Qué tipo de dieta sigues cuando entrenas duro ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *