El herbolario a favor del cerebro

Publicado el 2 agosto, 2018 | Health, Research

Un grupo de fabricantes de hierbas hindúes presentó una mezcla que a nivel científico mostró un efecto muy potente para la salud del cerebro; la mezcla sinérgica de hierbas Brahmi y fruta haritaki (chebula Terminalia) para su uso en suplementos dietéticos y productos funcionales dirigidos al deterioro cognitivo asociado a la edad fue patentada, pero su uso en forma individual está certificado por sus efectos positivos.

Estas hierbas habían sido seleccionadas después de la selección aleatoria de varias fuentes de origen natural; el extracto de Bacopa monnieri es un agente nootrópico ampliamente utilizado en la medicina tradicional Ayurveda para mejorar la cognición y la chebula Terminalia se utiliza tradicionalmente para los trastornos digestivos y la “armonía metabólica”, según la presentación científica; lo sorprendente fue observar que las dos hierbas en sinergia son más potentes juntas para mejorar las funciones cerebrales.

Aunque muchas mezclas de plantas, frutas y hierbas ya existen para la salud cognitiva, la mezcla de extractos de Bacopa monnieri con la chebula de Terminalia proporciona una alternativa novedosa. Existe una necesidad continua en la técnica de proporcionar tratamientos alternativos altamente potentes que comprenden extractos herbales altamente efectivos para mejorar la salud y la función cerebral, además, existe una necesidad en la técnica de mejores opciones de tratamiento que proporcionen efectos secundarios mínimos, lo que hace que la opción sea segura para el consumo humano, especialmente cuando se usa en terapia a largo plazo, según los expertos.

La mezcla de hierbas para la salud del cerebro puede formularse en una variedad de formas de dosificación, incluidas polvos secos, líquidos, suplementos dietéticos, gominolas e incluso productos funcionales de alimentos y bebidas como chocolate, barras de refrigerio, mermeladas o yogurt.

La hipótesis colinérgica

En realidad, la mezcla sinérgica es adecuada para su uso en consumidores de edad avanzada con deterioro cognitivo o condiciones más graves, como la demencia, el Alzheimer y el Parkinson debido a como funcionaba en el cerebro. La mezcla funciona en relación con la bien documentada “hipótesis colinérgica”, que se relaciona con la deficiencia de acetilcolina, un neurotransmisor importante, provoca síntomas de enfermedades degenerativas como la deficiencia de la memoria asociada a la edad y las demencias seniles.

Al inhibir la acetilcolinesterasa, la enzima que descompone este importante neurotransmisor, la mezcla de estas hierbas asegura un aumento de los niveles de acetilcolina en el cerebro que ayuda a las células nerviosas a comunicarse mejor y mejora la memoria, la retención y la atención. En este sentido, además de ayudar a las personas de edad avanzada, es muy relevante su aplicación para los deportes, pues la conexión mente-músculos es quizás el factor más determinante pare el rendimiento.

Recuerda estimular tu organismo con soluciones naturales de primera calidad




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Es importante destacar que los dos ingredientes en combinación tienen una mayor capacidad para inhibir la acetilcolinesterasa y estimular la función del cerebro.

  • Por ejemplo, mezclado en una proporción de 2:1 (Bacopa monnier: Terminalia chebula), el porcentaje de inhibición de acetilcolinesterasa fue de 38.17% a una concentración de 50 micro gramos / ml que es “superior al efecto aditivo” calculado a partir de las inhibiciones mostradas por el ingredientes individuales.
  • Individualmente, el extracto de Bacopa monnieri a 33.33 microgramos / ml y el extracto de Terminalia chebula a concentraciones de 16,67 microgramos / ml mostraron inhibiciones de acetilcolinesterasa de 17.71% y 9.18%, respectivamente, lo que solo agrega 26.89%.
  • De manera similar, al cambiar la mezcla a una relación 1:2 con Bacopa monnieri a 16,67 microgramos / ml y la chebula de Terminalia a 33,33 microgramos / ml, el porcentaje de inhibición 36,49% permaneció más alto que el efecto aditivo (26,89%).
  • Sin embargo, el mayor porcentaje de inhibición combinada se logró con una proporción de 1:1 de 25 microgramos/ml: 25 microgramos/ml, que proporcionó 40.44% de inhibición de acetilcolinesterasa.

Además de los potentes efectos inhibidores de acetilcolinesterasa, la combinación de ambos extractos también mostró un fuerte potencial antioxidante, con una actividad superior de eliminación de superóxido cuando se usa en combinación. Estas pruebas con roedores mostraron la capacidad de la mezcla de hierbas para mejorar la impulsividad, el aprendizaje y la mejora de la memoria, protegiendo al cerebro contra la demencia y estimulando la conexión mente-músculos de manera espectacular.

¿ Deseas estimular tu mente para un mejor rendimiento ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *