Errores en la Nutrición Deportiva, Parte 1

Publicado el 31 marzo, 2017 | Health

Le preguntamos a algunos de nuestros profesionales de varios sectores de la industria al pasar por el Arnold Classic en Columbus la siguiente pregunta ¿ cuál es el mayor error en la dieta o la nutrición deportiva ?. A continuación el análisis de las respuestas, que dividimos en dos apartados, sugiriendo a todos que estén atentos de estos comentarios para observar el futuro.

Error 1, “Sigues lo Habitual”

El error más grande es seguir los protocolos de nutrición «estándares”, en lugar de encontrar lo que funciona para ti. Ciertamente compartimos una gran cantidad de tendencias metabólicas entre todos los humanos, pero tu bioquímica es muy parecida a tu apariencia física. Cada uno tiene un rostro único, personalidad, forma de hablar y comportarte y lo mismo pasa con tu expresión metabólica, sensibilidad psicológica y preferencias personales.

Cada uno de estos factores afectan de forma diferente sobre la dieta y los ejercicios, entonces,   para honrar las similitudes y las diferencias, debes usar un concepto que llamo «flexibilidad estructurada». Por tanto, es mejor que elijas cualquier dieta, protocolo de nutrición o filosofía alimentaria que desees iniciar y luego mide tus respuestas individuales a ese régimen.

En lugar de ser un seguidor de las dietas, debes comportarte como un detective metabólico encontrando la dieta única y los ejercicios que te provean los resultados adecuados a tus objetivos.

Bruce Lee lo resume mejor: «Absorbe lo que es útil, descarta lo que no es, y añade lo que es exclusivamente tuyo».

Error 2, “Te centras en macros, olvidando sus micros”

Desde el momento en que la mayoría de los atletas se ponen serios al trabajar con los hierros, pasan sus días sumando con sus dedos de manos y pies cuántos gramos de proteína, carbohidratos o grasa comen o planean comer. Al hacerlo, se olvidan completamente, o casi por completo de los micronutrientes que necesitan sus cuerpos, olvidando definitivamente a las verduras y las frutas.

La mayoría de los atletas se obsesionan sobre todo sobre cuánta proteína están comiendo; en sus mentes, los gramos de proteína equivalen a su nivel de piedad de levantador “cuanto más mejor“. Los gramos de carbohidratos y grasas todavía están en su timonera mental, por supuesto, pero no en la medida en que la proteína está.

Consume alimentos verdaderos para deportistas

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Muchos de estos atletas continúan desarrollando cuerpos formidables sin importar y a menudo se presentan como pilares de la salud, pero muchas veces estos cuerpos supuestamente sanos son una fachada. No podemos decirte cuántos de estos chavales, muchos de ellos bien conocidos, tienen problemas de salud secretos y horribles, problemas de salud que no son característicos para los de su edad.

Tienen problemas cardíacos graves, problemas intestinales graves, y gran parte de sus problemas se centran por la exclusión de los micros de sus dietas. Claro, no todos los atletas han caído presa de este tipo extremo de segregación dietética, pero ¿quién sabe cuántos de ellos finalmente se enfermarán prematuramente si no hacen enmiendas dietéticas?

Ellos evitan esta materia vegetal porque ponen sus físicos delante de su salud; tal vez no quieren comer demasiada fruta porque están preocupados por la fructosa o por engordar en general. Tal vez piensan que las verduras saben a nada o piensan que pueden eludir la naturaleza con sólo tomar su multivitamínico diario; o, lo peor, son ignorantes de lo que dejan de consumir con los micros.

Los chavales que tienen nutrición completa no se preocupan por engordar porque son sensibles a la insulina y no se preocupan por sus niveles de estrógeno porque están obteniendo índoles y otros fitoquímicos que combaten los estrógenos de sus dietas llenas de frutas y vegetales. Y ciertamente no se preocupan por las pollas flojas porque su fontanería mantienen la inflamación vascular a un mínimo por cortesía de nutrientes densos alimentos llenos de micronutrientes.

Es cierto que es posible vivir y ser saludable con una dieta que consiste sólo en proteínas, es decir, en tejidos animales, pero no sólo en carne muscular. Para mantenerte sano en una dieta basada en carnes, tendrías que consumir carnes de órgano como hígados, riñones, cerebros e incluso globos oculares y es ahí donde están los nutrientes.

Después de todo, incluso los carnívoros a menudo comen el vientre de su presa herbívora u omnívora, ya que suelen cargar sus cuerpos con verduras pre-digeridas, lo que demuestra que incluso los animales supuestamente mudos saben más sobre la nutrición que el atleta promedio.

Error 3, “Ignoras lo importante”

El error más grande de la nutrición es que los atletas ignoran (o van a lo barato) en sus dietas deportivas. Si bien muchos solo llevan una botella de agua o sus shakes proteicos que son importantes para su crecimiento, recuperación y resistencia, pero pocos añaden a sus mochilas sus comestibles para un día entero.

Los principales alimentos deben ser enteros y los suplementos son complementos perfectos para mantener la nutrición equilibrada; las frutas, las verduras preparadas en ensaladas, o hasta la carne preparada puede ser parte de una dieta deportiva, siendo ideal saber combinar los ingredientes precisos, cocerlos, almacenarlos y usarlos en el momento preciso.

Sigue leyendo la Parte 2, sobre Errores en la Nutrición Deportiva

¿ Como organizas tu nutrición deportiva ?

Comments are closed.