El poder del agar agar

Publicado el 14 marzo, 2011 | Health

Una solución marina para obtener una buena digestión y hasta producir saciedad en los regímenes de pérdida de peso

El agar agar es considerado una gelatina, proveniente de algas marinas y es muy diferente de las gelatinas de origen animal considerado un hidrocoloide extraído de diversos géneros y especies de algas marinas rojas de la clase Rodophyta, denominadas Agarófitas; crece sobre las rocas de la zona costera del Japón, España, Portugal, Marruecos, Senegal, EUA, México, Chile, India, Filipinas y Madagascar. 

El agar agar presenta vitaminas, minerales, fibras dietéticas, proteínas y otras substancias; las vitaminas encontradas en el agar agar incluyen la tiamina (B1), riboflavina (B2), piridoxina (B6), niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, vitamina E y vitamina K; también es posible encontrar aproximadamente 80% de carbohidratos, una pequeña cantidad de proteínas y lipídos, y los minerales: fósforo, calcio, zinc, yodo, magnesio, hierro, sodio, manganeso, selenio y cobre. 

Beneficios del agar agar

  • Tiene indicación como laxante suave en tratamientos de constipación intestinal crónica, síndrome del intestino irritable,oPrisión de vientre
  • Para el tratamiento del control del peso está indicado para suministrar la sensación de estómago lleno, absorbiendo agua y formando un gel que aumenta su volumen llenando así la mayor parte del estómago; en general debe ser ingerido con 2 vasos llenos de agua; apoya así a los regímenes de adelgazamiento, flacidez y grasas localizadas.
  • Su acción estimula el metabolismo, auxiliando en la oxigenación de los tejidos adiposos. 
  • Posee fibras y sales minerales, pero principalmente es rico en yodo, fundamental para el equilibrio de la glándula tiroide.

El agar agar es un mucílago que asimila gran cantidad de minerales del agua del mar, son ricas en fósforo, yodo y sales minerales. y en el para tratamiento para el control de peso y prisión de vientre ayuda a controlar el tiempo correcto de la digestión favoreciendo para que haya la absorción correcta de los nutrientes de los alimentos auxiliando al tráfico intestinal haciendo que el pastel alimenticio transite por el intestino en el tiempo necesario evitando la fermentación.

Las formas encontradas son en polvo, copos, tiras o barras pero las de polvo y copos son las que contienen más fibras naturales siendo más concentradas; y por consecuencia más fácil de usar en la cocina; y aunque no es muy conocido en la península, la cultura japonesa y del oriente la aprovecha muchísimo por sus propiedades digestivas desde hace cientos de años.

Artículos relacionados:

Comments are closed.