Come para tu piel

Publicado el 11 abril, 2018 | Health

Ciertos alimentos ayudan a calmar la piel sensible, combatir las arrugas y actuar como protector solar incorporado. Piensa en ello como cuidado de la piel de adentro hacia afuera; una buena nutrición puede mejorar la apariencia de tu piel, hacerte sentir mejor e incluso ayudar a prevenir el cáncer de piel. A continuación, los expertos en salud te ofrecen consejos prácticos de planes de dieta a alimentos específicos con sorprendentes beneficios para tu piel.

La ensalada amortigua tu piel

El tiempo y la exposición al sol descomponen el colágeno y la elastina del cuerpo, proteínas que hacen que la piel sea fuerte, flexible y elástica. “Una dieta pobre también puede hacer eso”; como resultado, es deseable que sigas una dieta alta en frutas y verduras, que proteja tu piel a medida que envejece, y aumenta el nivel de pigmentos alimenticios naturales llamados carotenoides y otros antioxidantes en el cuerpo.

El aceite de linaza alivia la sensibilidad de tu piel

Para personas con piel sensible, el hormigueo, las rozaduras, el ardor y la picazón son sensaciones comunes. La ciencia mediante varios estudios pudo contrastar que el aceite de linaza todos los días durante tres meses, hace que la piel esté mejor hidratada, más suave y más capaz de realizar su función de barrera contra los irritantes ambientales.

Las dietas a base de vegetales luchan contra los enemigos de la piel

Una dieta centrada en los alimentos integrales tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y previene la isquemia o la falta de flujo sanguíneo en la piel. Las frutas, verduras, hongos y legumbres son las mejores para ti, especialmente los que crecen en el suelo son las opciones más saludables; en contraste, los alimentos inflamatorios como la carne, el azúcar, los lácteos y los alimentos altos en grasas saturadas son los rivales de tu piel.

La ciencia demostró que las personas que comen más frutas y verduras tienen tasas más bajas de cáncer de piel, según muestran los estudios epidemiológicos

  • Las verduras verdes y amarillas pueden protegerte de las patas de gallo: Entre más de 700 mujeres japonesas en un estudio sobre el envejecimiento de la piel, las participantes que comieron menos de estos vegetales tenían notablemente más surcos alrededor de los ojos que sus pares amantes de verduras verdes y amarillas. En términos de arrugas en general, los estudios observacionales sugieren que consumir una dieta rica en vegetales, incluidas las legumbres, frijoles, arvejas, garbanzos y lentejas, podría ser protector de la piel.
  • Las frutas y verduras de color anaranjado y rojo hacen que la piel se vea mejor: el betacaroteno presente frutas y verduras de color naranja ayuda con el tono de la piel, sin embargo no se debe exagerar al punto de dejar la piel anaranjada. Los alimentos vegetales de tonos rojos o rosados, como los tomates y la sandía, le dan un color saludable a la piel, gracias al licopeno, un poderoso antioxidante.
Los mejores suplementos para la piel




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El zumo de fruta amortigua el daño del alcohol

El alcohol se asocia con un aumento en las tasas de quemaduras solares, y eso no solo se debe a que las personas se emborrachan y se fríen al sol. Resulta que el alcohol consume rápidamente la protección antioxidante en la piel y desafortunadamente, a los pocos minutos de tomar varios tragos de vodka, los niveles corporales de productos químicos para el cuidado de la piel llamados fitonutrientes se desplomarán en tu cuerpo.

Añadir un zumo de naranja reducirá los efectos nocivos de la exposición a la luz ultravioleta; si bien es muy lindo compartir de vez en cuando una botella de vino o alguna otra bebida refrescante cuando suben las temperaturas, es ideal también que tomes también bebidas naturales ricas en bayas (como zumos de fresas) o de naranja.

Las grasas saludables significan una piel saludable

Si bien absorber muy poco fluido podría contribuir a la sequedad de la piel, “no es necesario beber toneladas de agua”, pues cualquiera que quiera verse con una piel reluciente, debería ahorrar un poco de espacio para las grasas saludables. Son buenas para el corazón, pero también lo son para la piel, entonces, los pescados como el salmón, las sardinas y la caballa (excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3), así como las nueces y aguacates deberían estar en tu mesa.

El té verde reduce la aspereza de la piel

En un estudio de 12 semanas de 60 mujeres, publicado en el Journal of Nutrition de junio de 2011, las personas asignadas al azar para tomar té verde después de la exposición al sol, mostraron una disminución del 16% en la rugosidad de la piel y una disminución del 25% en las arrugas prematuras.

¿ Eres consciente de la alimentación cuando piensas en tu belleza corporal ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *