Combinando la proteína de suero de leche y colágeno para el desarrollo muscular

Publicado el 23 octubre, 2018 | Health

La investigación futura sobre el colágeno y la prevención del desperdicio muscular relacionado con la edad debe centrarse en el ingrediente en combinación con el suero, según el Instituto de Investigación del Colágeno en Alemania. A principios del año pasado, un artículo del instituto alemán, la Universidad de Friburgo y el Hospital Universitario sugirieron que los péptidos de colágeno específicos tomados junto con el ejercicio de resistencia podrían aumentar la fuerza y ​​la masa muscular, así como disminuir la pérdida de masa grasa y relacionada con la edad en hombres de edad avanzada con sarcopenia.

Esto siguió a un estudio realizado en 2009 por investigadores de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas en mujeres mayores que encontraron que los suplementos de proteína de colágeno hidrolizados mantuvieron un balance de nitrógeno y preservaron mejor la masa corporal magra durante el consumo de una dieta baja en proteínas, en contraste con la proteína de suero solamente.

Sin embargo, los científicos del Collagen Research Institute, citaron en una charla sobre el envejecimiento de la salud presidida por NutraIngredients que no se trataba de “atacar el suero” sino de analizar los méritos individuales de cada ingrediente, por tanto planearon observar los dos ingredientes en sinergia, tratando de analizar si eran efectivos.

En principio, todos y cada uno de los ingredientes podrían combinarse; cuando se diseñara el siguiente estudio clínico, definitivamente todos preferirían el suero de leche y, para los veganos o vegetarianos, las cosas podrían ser similares con la proteína de soja. Pero, en principio, la industria pretende combinar algunos ingredientes para mejorar la calidad de sus productos y no necesariamente engañar a los usuarios de proteínas, es así que también analizaron la opción del ácido linoleico conjugado.

Otra prioridad de investigación sería ¿qué tan baja sería la intensidad del entrenamiento de resistencia para obtener resultados?; en fin, para nosotros desde un punto de vista objetivo, estamos muy lejos de saber donde se encuentra este umbral, puesto que cada cuerpo es diferente y no necesariamente hay una línea roja exacta para la efectividad de los entrenamientos moderados o de baja intensidad.

Se ha estimado que después de la edad de 50 años, perdemos 1-2% de nuestros músculos cada año, mientras que la fuerza disminuye a una tasa de 1.5% por año después de los 50 años y 3% después de 60 años. El colágeno es la proteína más común que se encuentra en el cuerpo y es un componente vital para la piel, el cabello, las uñas, los huesos y las articulaciones; se encuentra en los tendones, la grasa, los órganos y los ligamentos, trabajando duro para mantener la piel joven y las articulaciones funcionando sin problemas.

Con el correr del tiempo, el cuerpo produce menos colágeno, lo que provoca dolor en las articulaciones, disminución de la masa muscular y piel flácida; lo certificado hasta ahora es que combinando colágeno con proteína de suero, el sistema músculo-articular alcanza el premio gordo.



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Según un grupo de científicos de la NYV SURGICAL Associates en Estados Unidos, los aminoácidos glicina y arginina, presentes en las proteínas mejoran la salud de la piel, los huesos y las articulaciones. Debido a esto, los polvos de proteína mejorados con colágeno brindan un golpe dos o dos para ayudar al cuerpo a recuperarse de un entrenamiento duro, al mismo tiempo que ayuda a mantener las articulaciones lo suficientemente saludables para mantener un plan de entreno intenso.

El cuerpo funciona de manera más eficiente cuando se construye y se repara a sí mismo; entonces, el suero de leche con el colágeno beneficia al mantener el cuerpo en un estado anabólico (donde las proteínas se están construyendo, en lugar de descomponerse).

¿ Piensas tus articulaciones al tomar tus batidos de proteínas ?



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