Alulosa, el carbohidrato bajo en calorías que aumenta la quema de grasa

Publicado el 18 noviembre, 2017 | Health

En Japón, la compañía Matsutani Chemical Industry ya está vendiendo la alulosa, un carbohidrato que se parece a la fructosa, contiene casi cero calorías y aumenta la quema de grasa. La alulosa (también llamada d-alulosa, psicosa o d-psicosis) es similar a la fructosa y se encuentra en pequeñas cantidades en el trigo y el arroz; es casi tan dulce como el azúcar, pero prácticamente no contiene calorías.

Al igual que la glucosa y la fructosa, la alulosa es un monosacárido o un solo azúcar; por el contrario, el azúcar de mesa, también conocido como sacarosa, es un disacárido hecho de glucosa y fructosa unidas. De hecho, la alulosa tiene la misma fórmula química que la fructosa, pero está organizada de manera diferente; esta diferencia en la estructura evita que su cuerpo procese la alulosa de la misma manera que procesa la fructosa.

La empresa japonesa produce alulosa y la comercializa como un raro jarabe de azúcar dulce, pero está depositando sus esperanzas en que los fabricantes de alimentos dietéticos se interesen en la alulosa, por ello está invirtiendo en investigación sobre los efectos sobre la salud del compuesto.  Como resultado de los estudios, la FDA de los Estados Unidos declaró que la alulosa era “segura” para el consumo en el año 2016, pero vamos al grano sobre el mecanismo de acción en el organismo.

La hipótesis fue que la d-alulosa, un epímero C-3 de la d-fructosa, disminuye el peso corporal y el peso del tejido adiposo basado en estudios con animales, esperándose que sea un edulcorante anti-obesidad potente. La investigación hecha en animales sugirió que uno de los mecanismos de la función anti-obesidad de la d-alulosa es un aumento en el gasto de energía, sin embargo, algunos estudios no han explorado hasta ahora el mecanismo subyacente en humanos, por tanto el objetivo de este estudio fue examinar los efectos de una única ingesta de d-alulosa en el metabolismo energético posprandial en humanos sanos.

Durante un estudio, los investigadores ofrecieron a trece participantes sanos una comida en dos ocasiones diferentes, y cuatro horas después de la comida midieron la cantidad de carbohidratos y grasas que los participantes habían quemado. En una ocasión, los participantes bebieron un vaso de refresco que contenía una pequeña cantidad de aspartamo y, en la otra, un refresco que contenía 5 g de alulosa.

Después de la comida que fue precedida por alulosa, los participantes quemaron ligeramente menos carbohidratos y un poco más de grasa que después de la comida precedida por el refresco de aspartamo.

Además de la alulosa, prueba la mejor stevia del mundo




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El posible mecanismo de la alulosa

Con respecto a los mecanismos de acción anti-obesidad de la alulosa, se pueden sugerir eventos intestinales, escribieron los investigadores. Se sabe que la d-alulosa tiene una acción inhibidora de la alfa-glucosidasa, que descompone la sacarosa en glucosa en el intestino delgado; además, aunque el 70-84% de la alulosa que se consume se absorbe en la sangre desde el tracto digestivo, se elimina en la orina sin ser utilizada como combustible.

Se ha demostrado que resiste la fermentación de las bacterias intestinales, lo que minimiza la probabilidad de hinchazón, gases u otros problemas digestivos; si bien esto es interesante y demuestra el poder de este edulcorante saludables, se necesitan más investigaciones para obtener más información precisa sobre su “efecto anti-obesidad”.

Este estudio es quizás demasiado optimista, se podría pensar; pero, cuando los investigadores escribieron los resultados de su estudio, ya sabían sobre los hallazgos de otro estudio humano, en el que los participantes realmente perdieron algo de masa grasa después de consumir 30 g de otro compuesto con d-alulosa cada día durante tres meses.

La conclusión es que en una dosis baja, la d-alulosa aumentó la oxidación de la grasa posprandial y disminuyó la oxidación de carbohidratos, resumieron los investigadores. Esto indica que la alulosa tiene el potencial de ser un edulcorante anti-obesidad para todos los humanos, pudiendo incluso competir con otros edulcorantes naturales pero con el añadido de quemar grasa eficientemente y sin efectos secundarios.

¿ Que tipo de edulcorantes usas en tu dieta deportiva ?



Fuente

MASmusculo Info
Especialista en investigación científica