Los objetivos es el factor clave para perder peso

Publicado el 17 noviembre, 2017 | Health

Si estás decidido a perder peso, puedes pensar que tus primeros pasos deben incluir cosas como ir de compras de alimentos saludables y unirte a un gimnasio. Estos pasos son obviamente necesarios, pero una cosa en la que probablemente deberías enfocarte al principio es establecer metas para perder peso, con objetivos realistas, lo que te ayudará en definitiva a tener éxito en aplicar las herramientas nutricionales, de buenos hábitos y de ejercicios.

¿Qué es el establecimiento de objetivos?

Si todavía estás confundido y te preguntas sobre esto, debes saber que no es algo por lo que debas sentirse intimidado; como su nombre indica, solo deberías establecer metas precisas y prioritarias sobre otras para tu beneficio personal. La fijación de metas es importante en muchas cosas de la vida, incluida la pérdida de peso, determinando cuánto peso deseas perder y cuándo lo deseas hacer.

Muchas personas encuentran que dividir sus objetivos en otros más pequeños, como perder 2 o 3 kg por vez, es mucho más fácil que centrarse en su objetivo final, que podría sumar una cantidad significativa de peso. Diferentes cosas funcionan para diferentes personas, por lo que incluso puedes descubrir que debes modificar tu estrategia más adelante para hacer algo que funcione mejor para ti; entonces comencemos con algunas cosas que debes recordar acerca de los objetivos como factor clave para perder peso.

Un objetivo realista para perder peso

Algunas personas simplemente no tienen prácticas cuando se trata de perder peso; la verdad es que es difícil y que puede llevar mucho tiempo. Es imposible para lograr objetivos saludables de pérdida de peso, perdiendo mucho peso como sea posible en un período ridículamente corto, por lo tanto, cuando pienses en cuánto peso desesa perder y cuánto tiempo va a dedicarte a alcanzar estos objetivos, enfócate en objetivos razonables de pérdida de peso en un marco de tiempo razonable.

Intentar perder 20 kg en un mes simplemente no es realista, pero el objetivo de perder 0,5 a 0,75 kg o 1 kg por semana puede funcionar evitando los factores de riesgo metabólico o cardiovascular. Esto se logra con acciones positivas y sostenida, lo que te permitirá comprometerte en un 100% para llegar al objetivo trazado, sea semanal o mensual.

Además de asegurarte de que se estás dando el tiempo suficiente para lograr tus objetivos, también querrás asegurarte de que sea razonable con respecto a la cantidad de peso que deseas perder. Una gran parte de la configuración inteligente de objetivos es garantizar que el peso al que deseas llegar sea un peso saludable para tu altura y constitución, siendo importante la visita a un médico ortomolecular, una visita al nutricionista y confiar en un instructor calificado.

Como establecer tus objetivos para perder peso

Establecer objetivos no es tan complicado como podría parecer; tampoco tiene que comprometerte con nadie más si no lo deseas. De hecho, ni siquiera tienes que compartir tus objetivos para perder peso con nadie más, aunque algunas personas consideran que es motivador hacerlo.

En cambio, puedes escribirlos en un pedazo de papel o en una aplicación para tenerlos en cuenta mientras trabajas para lograrlos; no hay una manera correcta o incorrecta de establecer tus objetivos, siempre y cuando te centres en establecerlos y luego en esforzarte por alcanzarlos.

Muchas personas establecen objetivos para perder peso, aunque podrían ser diferentes; también puedes establecer metas de acondicionamiento físico o de fuerza mientras pierdes peso, lo que favorecerá a tu motivación constantemente. Alternativamente, es posible que desees dejar de beber refrescos o solo para comer alimentos limpios y no procesados; este tipo de objetivos puede ayudarte a perder el peso mientras disfrutas de los exquisitos menús y bebidas naturales que la mejor tienda deportiva del sur europeo te ofrece.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Tus objetivos para perder peso deben ser saludables

Lo principal en lo que vas a querer enfocarse cuando establezcas tus objetivos es asegurarte de que sean saludables; no es saludable intentar perder demasiado peso, demasiado rápido, por ejemplo, y tampoco es saludable intentar bajar a un peso que esté por debajo del peso ideal para tu altura y constitución.

Hay una gran cantidad de recursos que pueden ayudarte a enfocarte en establecer objetivos saludables para perder que te beneficiarán enormemente a largo plazo. Hablamos que debes centrarte en tomarte el tiempo para investigar en profundidad (sin entrar en el “modo de desesperación” como la mayoría lo hace), mirando a tu interior si puedes hacerlo.

Comer sano no debes ser una tarea o algo programado; una vez que incorpores alimentos integrales, infusiones, así como postres nutritivos y sabrosos en tus comidas diarias, sentirás la profunda diferencia en tu cuerpo, mente, nivel de energía y disposición. Esto puede ayudarte a establecer objetivos que te beneficiarán por siempre, además de proporcionarte la satisfacción de ir cumpliendo tus objetivos para perder peso.

Los pasos para cumplir con tus objetivos

Los pasos que favorecen la pérdida de peso son bastante fáciles;

  • Pésate a tí mismo para que sepas cuál es tu punto de partida.
  • Investiga para determinar cuánto debes pesar de acuerdo a tu altura.

El primer objetivo para perder peso que puedes querer establecer es salir del rango «obeso» o «sobrepeso», luego, puedes enfocarte en otros objetivos, como perder otros 5 kg para que puedas sentirte seguro de cómo te ves. Pero, además de pensar tus objetivos, deberás seguir ciertos pasos para lograrlos también, desde saber comprar tus alimentos, añadir los suplementos adecuados, alejarte de los vicios y las noches de juerga.

En todo momento puedes recompensarte, pero también ajustar tus objetivos personales, pues puedes empezar a establecer nuevos objetivos en tu vida también, desde cambiar tu imagen corporal, relacionarte en forma diferente con tus amigos o el sexo opuesto o planificar unas vacaciones para mostrar tu nueva figura.

¿ Estás con mucho sobrepeso ?



Fuentes

  1. WebMed Reviews: Is Your Weight Loss Goal Realistic? – June 2017.
  2. Mayo Clinic: Weight-loss Goals: Set Yourself up for Success – June 2017.
  3. Health Research: 5 Tips for Goal-Setting Success – June 2017

Comments are closed.