Entrenando en la piscina durante este verano

Publicado el 11 julio, 2017 | Workout

Lo maravilloso del agua es que te la da resistencia natural con absolutamente ningún o muy bajo impacto sobre las articulaciones; para aquellos con artritis severa u otros problemas en las articulaciones, ofrece la alternativa perfecta para levantar pesas y aunque no lo creas, podrías realmente tonificar tus músculos en la piscina. Al igual que el entreno con pesas, tus músculos se contraen contra la resistencia, haciéndose más fuertes con cada sesión.

Hay ejercicios que puedes hacer para cada grupo muscular, con un riesgo de lesión es extremadamente bajo además de disfrutar del agua en verano. En realidad, cualquier cosa que hagas con pesas se puede traducir en un ejercicio en el agua; es más, si ya tienes una rutina con pesas libres, tienes todas las licencias que quieras para crear tu propio movimiento en el agua.

Deberías ser creativo en verano, pero también consciente en todo momento de tu posición corporal (que puede ser arrastrada en el agua), además, debes mantener tu peso distribuido uniformemente y comprueba tu postura a menudo, con abdominales encogidos en todo momento para apoyar a tu espalda durante cada ejercicio.

No dobles, estires ni alces más allá de lo que haces en tierra en verano; te tomará tiempo para acostumbrarte a la diferencia gravitacional en el agua, pero a medida que tu experiencia crece, tu cuerpo se volverá más en sintonía con el agua.

En verano, hidrátate siempre con bebidas deportivas

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Ejercicios libres, modificados para la piscina

El entreno en el agua en verano quema toneladas de calorías, pero se siente como jugar; simplemente pisar el agua vigorosamente puede quemar 11 calorías por minuto, lo mismo que correr o hacer un entreno HIIT. Lo interesante es que la resistencia continua del agua obliga a acoplar más fibras musculares a través de una mayor amplitud de movimiento, trabajando desde todos los ángulos gracias a las facilidades del medio.

Es mejor hacer este entreno en días no consecutivos y saldrás con un cuerpo fenomenal, incluso en solo dos semanas, lo que aún te dará tiempo para mostrar un físico sensacional durante este verano.



Ahora bien, si quieres nadar y tonificar tu musculatura, recuerda que ambas actividades pueden ser aunque opuestas, complementarias en torno a tus objetivos. Nadar hace bien a la salud, aunque requiere de ciertas habilidades; en fin la natación en verano aumenta la capacidad de recuperación muscular, provee mayor fuerza y resistencia, mejora la flexibilidad y la postura, ayuda a reducir las posibilidades de lesiones, trabajar los músculos respiratorios haciéndolos más eficientes, reduce la frecuencia cardíaca y aumenta el consumo máximo de oxígeno, incrementando la capacidad del enfoque y la energía mental.

La nota importante es que no eres ningún pez, pues no tienes branquias para mantener tu cuerpo hidratado, y es posible que te deshidrates en la piscina, así que asegúrate de beber agua antes y después de tu entreno en la piscina. Una vez que trabajes en la piscina, todo se convierte en una parte del estilo de vida de verano, que puede ser divertido y hasta eficiente.

¿ Te gusta entrenar en la piscina ?



Fuente

Comments are closed.