Los científicos descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano

Publicado el 24 marzo, 2017 | Research

La mayoría de nosotros hemos perdido nuestras llaves o encontrado un artículo que pensamos que habíamos perdido para siempre enterrado en nuestros armarios. Pero este mes, los investigadores publicaron un nuevo estudio de órganos, destacando algo que la mayoría de nosotros no sabíamos que alguna vez tuvimos; una nueva parte del cuerpo.

Aunque los médicos han sabido durante mucho tiempo sobre el mesenterio, una membrana que conecta el intestino con el abdomen, se pensaba que estaba hecha de varias partes de tejido diferentes. Pero un profesor de Limerick, Irlanda, ha determinado que estas estructuras fragmentadas son en realidad un órgano, con lo que el total de órganos a 79.

¿Qué encontró el nuevo estudio de órganos?

Leonardo DiVinci describió el mesenterio como una forma continua de regreso en 1508. A lo largo de los siglos, otros ilustradores médicos y médicos siguieron su ejemplo, pero en la década de 1880, surgió la teoría predominante que sugiere que el mesenterio no podría ser una estructura.

Esa teoría prevaleció hasta el trabajo de J. Calvin Coffey; el ha estado investigando el mesenterio durante varios años y en su nuevo estudio de órganos, «El mesenterio: estructura, función y papel en la enfermedad», esbozó las razones de que el mesenterio es en realidad un órgano y no una colección de tejidos como se creía anteriormente; el estudio revisado por su pares incluso llevó a una actualización del libro de texto médico más conocido del mundo, Greys Anatomy.

Reconocer el mesenterio como un órgano podría tener ramificaciones realmente interesantes para el campo médico y los pacientes. Ahora, los científicos descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano que durante mucho tiempo fue un misterio para el mundo médico.

Entonces, ¿qué significa esto?

Lo que ya sabemos es que el lugar estratégico del mesenterio en el cuerpo, entre los intestinos y el resto, permite que el intestino se conecte a la pared abdominal sin estar directamente unido. Esto evita que los intestinos se derrumben en nuestras pelvis cuando nos levantamos; pero aparte de esto, los científicos siempre han estado un poco inseguros sobre qué hacer con el mesenterio.

Al reclasificarlo como un órgano, Coffey cree que todo un nuevo mundo de investigación se abrirá. Hasta ahora, no había tal campo como la ciencia mesentérica y ahora han establecido la anatomía y la estructura, esperando que el siguiente paso sea definir sus funciones, se declaró en el comunicado de prensa. Si se entiende la función, se puede identificar la función anormal y saber sobre las enfermedades relacionadas, por tanto se espera que sea una base para una nueva área de la ciencia.

Cuando recibimos la noticia que los científicos descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano no nos sorprendió; es la conexión con el intestino que más excita a los investigadores. Sabemos acerca de la conexión intestino-cerebro, así que si esto significa que hay otro órgano que afecta nuestra salud digestiva y mental, estaremos incluyendo también un nuevo campo para la nutrición deportiva porque debido a que el mesenterio se extiende desde la primera parte del intestino delgado hasta el recto, la última parte del intestino grueso, será de interés para los investigadores que estudian las anomalías y enfermedades, o incluir en un futuro suplementos naturales que lo ayuden a funcionar mejor.

Según el estudio, «los datos sugieren cada vez más que los eventos mesentéricos contribuyen a la regulación de fibrinolítico sistémico, inflamatorio y cascadas de coagulación». Como la inflamación es la raíz de la mayoría de las enfermedades, está claro que tenemos algunas cosas interesantes para aprender acerca de este «nuevo » órgano. En otras palabras, aprender más sobre el mesenterio podría ayudarnos a aprender más sobre las enfermedades que comienzan en el intestino, incluyendo los síntomas de la enfermedad de Crohn o el síndrome del intestino irritable, y otros que son afectados por nuestros microbiomas, como la reducción en la capacidad de absorción de nutrientes (específico para la hipertrofia o la pérdida de peso), los trastornos autoinmunes, la diabetes y la obesidad.

Debido a su localización complicada, llegar al mesenterio requiere radiación o cirugía, sin embargo, un nuevo enfoque en el órgano podría conducir a formas menos invasivas de estudiarlo. Es un momento muy bueno que este estudio salió, después de todo, la innovación médica superior para el año es la salud intestinal y el uso del microbioma para prevenir y tratar las enfermedades, así como buscar soluciones naturales que prevengan los problemas.

Clasificar el mesenterio como un órgano subraya la importancia que el intestino juega en nuestra salud y, sin embargo, cuánto más nos queda para aprender sobre él.

Puedes fortalecer este nuevo órgano, con algunos suplementos para los intestinos




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Conclusiones sobre el nuevo órgano

  • En la década de 1980, los científicos dijeron que el mesenterio, una membrana que conecta el intestino con el abdomen, era un tejido que consistía en varias partes de tejido diferentes.
  • En 2016, un profesor de Limerick, Irlanda, determinó que estas estructuras fragmentadas son en realidad un órgano. Esto lleva el número de órganos en el cuerpo a 79.

Reconocer el mesenterio como un órgano es seguro para encender nueva investigación que podría proporcionar ramificaciones interesantes para el campo médico y nutricional.

¿ Proteges tus intestinos debidamente ?

Comments are closed.