El reconocimiento a una gran mujer

Publicado el 2 marzo, 2017 | Noticias

Los promotores del Arnold Sports Festival, el Gobernador Arnold Schwarzenegger y James J. Lorimer presentan el Premio a la Trayectoria a una persona que ha hecho notables contribuciones a la industria del fitness y ofreció una vida de servicio a la mejora del rendimiento deportivo y la promoción de la salud. Esta vez la ganadora del premio Lifetime Achievement Award es Betty Weider que además de ser la la co-fundadora de la revista Shape, la primera y más popular publicación nacional para el estado físico y la salud de las mujeres, ha ganado la aclamación internacional por cambiar las percepciones de las mujeres sobre sus cuerpos.

Ella ha sido el instrumental en ayudar a las mujeres a comprender la importancia de una dieta saludable además del ejercicio. Junto a su marido Joe Weider, Betty ha creado y mantenido un legado imponente en el mundo de la salud y la aptitud. El Arnold Sports Festival tiene el honor de darle el premio Lifetime Achievement Award 2017, como el reconocimiento a una gran mujer.

Durante la historia, han ganado este reconocimiento, Joe Weider, Reg Park, Jim Lorimer, Frank Zane, Bill Pearl, Jack LaLanne, Lee Haney, Cory Everson, Ben Weider, Franco Columbu, Sylvester Stallone, Lou Ferrigno, Robert Kennedy, Rich Gaspari, John Balik, Jim Manion y el Dr. Raphael Santonja en el 2016.

La primera dama del fitness, sabe por experiencia personal lo difícil que es eliminar toda la información falsa que se provee a las mujeres acerca de los esquemas mágicos de pérdida de peso. Además, una de las aficiones de Betty es la cocina gourmet, pues le encanta probar nuevas recetas añadiendo un toque personal para brindar los mejores platos a familiares y amigos. Desafortunadamente, esto ha ocasionado ocasionalmente que ella añadiera peso no deseado a su cuerpo, por lo que le ha tomado sus años para encontrar el equilibrio y la realidad de cómo una persona puede disfrutar de buenos alimentos, y aún así mantener un cuerpo sano y en forma.

En 1980, Betty tuvo la scuerte de conocer a Christine McIntyre, quien compartió su filosofía. Juntos, Betty, Joe y Christine, quienes fueron entrenados en fisiología en la UCLA, lanzaron SHAPE Magazine con un emocionante formato que presenta un estilo de vida contemporáneo de nutrición, fitness y ejercicios. Trágicamente, Christine se encontró con una muerte prematura en un accidente automovilístico, dejando a Betty y su personal devastados por la pérdida; Christine había traído a Barbara Harris como redactora, quien continuó con la filosofía de Christine añadiendo su propia dedicación y habilidades, llevando a Shape a ser esa revista popular y exitosa que es hoy.

Antes de la carrera de publicación de Betty, ella era una supermodelo conocida internacionalmente. A partir de mediados de 1950, como modelo adolescente para el catálogo de Sears & Roebuck, la joven Betty apareció en los principales catálogos, anuncios, empaquetado de productos y endosos, así como en otras publicidades en todo el país. Su rostro apareció regularmente en anuncios de página completa en muchas de las principales revistas, incluyendo Esquire, Fortune, Time, Life y The Saturday Evening Post.

Betty trabajó duro para moldear su figura con pesas y eventualmente ganó un concurso de belleza; su primer título de belleza fue Miss Televisión en la década de 1950, cuando fue invitada a posar en la parte superior del edificio Empire State con la antena de TV. Esa foto apareció en la portada de TV Guide; esto le catapultó para aparecer en más de 200 portadas de revistas.

Como una nativa de California, Betty siempre estaba buscando la mejora de una misma; de adolescente estudió filosofías espirituales, mentales y psicológicas. Ella es una ávida lectora de las principales revistas médicas y los últimos estudios científicos en el campo de la salud y la aptitud. Insiste en mantener a sus millones de lectores en todo el mundo informados de la más reciente investigación médica y científica. Sus libros incluyen lo mejor de ambos mundos, lo de la experiencia de las mejores atletas del mundo y del mundo científico, para acoplar su carisma en cada frase impregnada en sus libros para culturismo y fitness para mujeres.

Además, Betty fue una de las primeras en utilizar foros populares para abogar por una dieta balanceada, resistencia al peso y resistencia cardiovascular para las mujeres. El reconocimiento a una gran mujer se da justamente por ser la primera supermodelo que aplicó los entrenos con pesas para dar forma a su fabulosa figura, popularizando el método innovador de culturismo para mujeres.

Una líder como ella desde 1961, ha cambiado por sí sola para siempre el paisaje en la nutrición, el ejercicio con pesas y la información científica para todas las chicas que quieren mantenerse sanas y bellas de por vida.

Gracias Betty Weider, por hacer una diferencia en este mundo !!!

Comments are closed.