Las primeras noticias del año

Publicado el 22 enero, 2017 | Noticias

Comenzamos un año duro para los que formamos el colectivo; hemos recibido los primeros días de enero la información del deceso de la joven “Natalia”, que sin duda es un ícono entre todos los españoles y en especial para los murcianos que durante los últimos años han ofrecido lo mejor de su organización para celebrar las competiciones en honor a esta niña, que nos dio muchos motivos para motivarnos. Natalia es la hija de nuestra jueza de la territorial murciana, Carmen Alarcón, a quien enviamos un fuerte abrazo y los sinceros deseos de condolencias desde MASmusculo y todo su team.

Si bien no queríamos añadir esto entre las primeras noticias del año, el duro pesar se compensa por el recuerdo que tendremos de Natalia y su familia, quienes lucharon contra la enfermedad Neymand Pick C, hasta estos días. La competición “Todos con Natalia” de seguro quedará en nuestros corazones cada primavera, pues estamos seguros que será el mejor homenaje que recibiremos en las próximas temporadas; recordemos que el presidente de la Federación Murciana, Don Pedro J Villa y el presidente del Comité Regional Don Cerefino Fernández son parte de este grupo de gente que nos revivirá a Natalia en todos los eventos de culturismo y fitness donde su nombre relucirá por siempre.

El Campeonato de España a Albacete

La Federación de Castilla La Mancha propuso al Alcalde de Albacete organizar el Campeonato de España de Fisicoculturismo y Fitness en octubre; para dicho evento se propuso el interés municipal y la genial acogida que les dieron las autoridades citándose en las reuniones que es un orgullo para Albacete lograr posicionar a la localidad, como la sede para esta competición.

La promoción regional de la federación es indudablemente la mejor, aunque se asegura que la localidad podría ser un imán interesante para el turismo y lo deportivo, que por supuesto recibirá dividendos económicos. Francisco Javier Cuenca García, alcalde de Albacete acompaña la iniciativa del presidente de la Federación Castellano-Manchega de Fisicoculturismo y Fitness, Guillermo Rengifo, y el concejal de Deportes, Francisco Navarro, asegurando que todo será un éxito, ya que se espera unos 600 atletas, directivos, prensa y acompañantes, sumándose aproximadamente 1200 personas involucradas directamente con el evento.

En setiembre del 2016, se organizó “La Feria de Albacete” con mucho éxito, por tanto la gran labor se propaga ahora a nivel nacional; es una de las primeras noticias del año que nos da mucha alegría anunciar.

La Gala del Deporte Valenciano

El sábado 21 de enero estuvimos presentes en Valencia para disfrutar de la Gala del Deporte 2017, la cual homenajeó a los mejores atletas de la territorial, así como las figuras a nivel nacional e internacional de la región. El sitio de encuentro fue el MOULLÉ Cave Restaurant en donde además de los manjares, observamos el brillo propio de muchos de los atletas que se destacan por su esfuerzo y una gran carrera, la cual está pasando por una generación dorada, difícil de superar.

Después del cóctel de bienvenida, se hizó la PhotoCall Oficial con todos los atletas, para luego pasar por una comida de gala en una siesta incomparable. Después disfrutamos de la entrega de los Galardones Eusebio Esteban 2017 y una proyección de lo mejor de la temporada; así entre las primeras noticias del año añadimos lo mejor del 2016 y un mensaje claro del crecimiento inmenso de nuestro amado deporte.

Destacamos a los campeones españoles Adriano Moreno, Juanjo José Nares, Francisco Ávila López, Francisco Galván Torres, José Antonio García y Beatriz Gómez Ramón. Los campeones de la Copa Nacional fueron también conderacorados; son ellos David Leal, Emanuel Mamadú, Rocío López Corchero, Ana Reguillón y Sara García.
Entre los IFBB-PRO que representan a España recibieron su merecido premio, nuestros amigos, compañero de MASmusculo Raúl Carrasco, además de Vero Gallego, María José García, Carlos Asensio, Joana Romano, Marcos Chacón, Paloma Parra y Lorena Iñarrá que han deslumbrado por sus grandes participaciones en el circuito profesional.

Entre los Amateurs, brindamos por los Campeones Mundiales FEFF, Rafael Vera, Cristina Pajares, Eva Berenguer (Absoluto), Antonio de la Torre (Absoluto), Manuel Cañadillas (Absoluto) y Jordy Martínez Zafra (Absoluto). Además fueron parte de la premiación los Campeones Europeos FEFF, Manuel Cañadillas (Absoluto), Luis Llorente, Jorge Zamorano (Absoluto), Rafael Beltran, Antonio de la Torre (Absoluto), Anselmo Cortado, Rafael Vera, Eva Berenguer (Absoluto) y Rocio Lopez Corchero.

Los nuevos profesionales IFBB- FEFF también fueron partícipe de un premio oficial, entre ellos, Eva Berenguer, Manuel Cañadillas, Adriano Moreno, Laura Guillen Serrano, Jorge Zamorano, Jordy Martínez Zafra, Cristina Pajares y Cris Goy Arellano

El premio al Oficial del Año lo recibió el querido amigo Armando S. Márquez; además se hizo mención a los eventos de la FVFF como Jessy Galera, Salvador Onil, José Manuel Yuste, Héctor Defez, Ángel Fernández, Julio Portet, Veronica Gallego y Adrian Muria.

Para culminar la hermosa tarde se mencionó el Premio a la Trayectoria Profesional en la FEFF, a título póstumo para el fantástico Juan Guerrero (DEP), quien nos dejó al final del año pasado. Recordemos que Juan era el presidente de la Federación Extremeña de Físicoculturismo y Fitness, un excelente juez internacional y un atleta de renombre dentro del colectivo.

Enhorabuena a todos los que promocionan nuestro amado deporte !!!

Comments are closed.