Colina

Publicado el 30 agosto, 2009 | Wiki

Los suplementos de colina pueden reponer las concentraciones de colina en sangre reducida por el entrenamiento.

Es un componente de la dieta que se encuentran en muchas proteínas y grasas que contienen los alimentos. Actúa como una molécula de señalización celular, como un precursor de la acetilcolina, y añade la integridad estructural de las membranas celulares. Al igual que la tirosina, la colina en la dieta es un precursor del neurotransmisor eficaz. Así mismo la colina es responsable de la producción de otro neurotransmisor, la acetilcolina. La acetilcolina se libera en el cerebro y en la unión neuromuscular siendo la responsable de muchos acontecimientos importantes fisiológicamente. 

La colina (especialmente en forma de lecitina) es un componente de la dieta básica y está presente en muchas grasas y proteínas que contienen los alimentos (es decir, huevos, carnes, soja, maní, etc.)

Beneficios

  • En los deportistas entrenados en resistencia, las concentraciones de colina en plasma se puede reducir hasta en un 40% durante el entrenamiento o la competición. Estas reducciones en la colina en la sangre pueden conducir a una reducción en la síntesis de la acetilcolina (como se indica más arriba) y se centran, pues, en la memoria y el rendimiento. Los suplementos de colina pueden reponer estas concentraciones de colina en sangre reducida.
  • Debido a sus efectos sobre los niveles de acetilcolina cerebral, los suplementos de colina puede mejorar la capacidad de la memoria en personas sanas.
  • Además, la colina, junto con los suplementos que prolongar los efectos de la acetilcolina en la unión neuromuscular, puede mejorar la transmisión neuromuscular.

Este componente de la comida suele estar presente en la parte grasa de la membrana celular (fosfolípidos).

Dosificación

Para fisiculturistas y atletas de resistencia, se recomienda 1 gramo de colina al día durante los períodos de entrenamiento intenso. Dado que la lecitina puede aumentar la síntesis de la acetilcolina, y puede actuar sinérgicamente con el policosanol, un suplemento que aumenta la acción de la acetilcolina en la unión neuromuscular.

Deja un comentario