Calcio

Publicado el 29 agosto, 2009 | Wiki

La mejor sustancia para tener huesos sanos y fuertes.

¿Cuáles son los tres minerales más importantes para un deportista ? El Hierro, el zinc y por supuesto, el calcio. Ese es el punto que debe tomarse en cuenta para la nutrición deportiva. Si uno pregunta al cuerpo y dirá calcio, calcio y calcio. Si se debe ingerir calcio, zinc y hierro; el consejo dará prioridad al calcio por encima de los otros dos. Se encuentra en la leche, mantequilla, frijoles, nueces, frutas, mariscos y algunos vegetales.

Beneficios

  • Es conocido como el mejor de todos para tener huesos sanos y fuertes.
  • Sin embargo, juega un papel crítico en el rendimiento también. Si hay poco calcio es dificl relajar los músculos, y por ende hay menos contracciones satisfactorias. Y si esto pasa se tiene un ma entrenamiento y no hay crecimiento. 
  • En fin el calcio mejora la relajación de los músculos evitando calambres, lesiones y contracciones.
  • Es también muy importante en la metabolización de grasa. Hace que el cuerpo almacene menos grasa y mejore la utilización de los macronutrientes presentes en la sangre. Con la dosis recomendada se ha demostrado que disminuye la grasa en el cuerpo de manera significativa.

Después de un entrenamiento y con un montón de hidratos de carbono no hay problemas en consumirlo. Debido a la importancia del calcio para el fisiculturista es de suma importancia respetar la necesidad de calcio del cuerpo y el suministro de vitaminas suficientes para su correcto funcionamiento. 

Dosificación

Con 1000-1200 mg / día dependiendo de la edad y el sexo. Las mujeres necesitan menos calcio que los hombres debido a altos niveles de estrógeno que depositan más calcio en los huesos.

No es ningún secreto que en los años 60’s y 70’s se ponía en consideración que una dieta de 2.000 calorías era la ideal para los fisiculturistas. También las cantidades son obsoletas, por lo que en lugar de los recomendados 1000 mg se debe estar más cerca de 2000-2500 mg de calcio al día, si se realiza entrenamiento de alta competencia. La leche puede ayudarle a obtener una gran parte de eso.

Hay muchos suplementos en polvo que contienen calcio. 

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