La proteína de carne vacuna, Parte 1

Publicado el 7 junio, 2017 | Suplementos

Hay muchos tipos diferentes de proteínas y una de ellas es la proteína de carne vacuna que es muy popular entre los que entrenan duro para llegar a ese magnífico cuerpo diez; tus músculos requieren proteína porque tu sistema muscular está hecho de proteína y existen muchos tipos de suplementos para cumplir esta función.

Ya sea una fórmula derivada de animales, huevos, frijoles o suero de leche, la proteína viene en muchas formas y tamaños; la proteína de carne vacuna es una forma particular de la proteína que viene embalada con sus propios beneficios para la salud. Sin embargo, para entender la importancia de la proteína de la carne vacuna puede ser diferente a las otras opciones que son igualmente usadas dentro de la nutrición deportiva.

El poder de la proteína en el cuerpo

Los anuncios sobre la leche te dicen cuánta proteína se envasa en un vaso de leche e incluso a los veganos se les dice cuanta proteína se encuentra en una lata de frijoles o un contenido de su batido de soja; en todas partes y en todos los productos se menciona y se hace hincapié sobre la importancia de la proteína.

Obviamente, es importante porque es la base de construcción muscular, desde el soporte del sistema inmunológico hasta la recuperación y la regeneración muscular, que son procesos clave para el crecimiento muscular, pero más allá de la palabra proteína, probablemente has vinculado el término «aminoácidos» en tu mente en este momento. Una vez más, se muestra la importancia de los aminoácidos, pero en realidad a veces no te quedaría claro por qué debes usar aminoácidos o qué son los aminoácidos.

Para recordarte; los aminoácidos son pequeños compuestos orgánicos dentro del cuerpo que ayudan a formar la base de toda la vida y lo que hace el cuerpo. Los aminoácidos almacenan y transportan todo, desde agua hasta grasa, minerales y vitaminas; tu cuerpo depende de los aminoácidos para romper y entregar estos nutrientes esenciales en todo el cuerpo. En última instancia, los aminoácidos componen tu tasa metabólica y a medida que tu cuerpo envejece, no produce tantos aminoácidos, lo que ralentiza el proceso metabólico.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

En la naturaleza, hay cientos de aminoácidos

El cuerpo humano utiliza solamente 22 de estos ácidos; algunos de estos aminoácidos juntos forman la proteína. De hecho, todo lo pones en tu boca y comes se compone de una combinación de aminoácidos. Así que, en última instancia, cuando se anuncia que un producto tiene «aminoácidos», no es mentira, simplemente no se te está diciendo que cada cosa que consumes contiene aminoácidos.

La proteína sólo pasa a ser una combinación de aminoácidos que tu cuerpo realmente necesita; así como los carbohidratos y las grasas, es uno de los tres principales nutrientes que se encuentran dentro de tu cuerpo, con una cantidad importante de funciones. La combinación de aminoácidos de la proteína es un nutriente necesario que el cuerpo utiliza para construir los tejidos; aunque comúnmente conectado con los músculos, la proteína es necesaria para mantener la mayoría de los tejidos dentro del cuerpo y, obviamente los tejidos musculares son parte del cuerpo.

Entre los mejores suplementos de proteína de carne vacuna se encuentran

  • Los aminoácidos concentrados en comprimidos, incluidos ingredientes como el hígado o la albúmina
  • Existen hidrolizados hechos a base de carne de ternera, que realmente proveen esa energía y poder comparado con otras fuentes animales
  • También existen monodósis que son geniales para esos momentos donde se requiere de un aporte proteico importante, por ejemplo en el post-entreno.

Para tener claro el poder de la proteína de carne vacuna, te recomendamos la segunda parte del presente artículo.

SIGUE LEYENDO LA SEGUNDA PARTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *