La Terapia Prolozone

Publicado el 4 agosto, 2014 | Research

Ahora es posible hacer crecer nuevos cartílagos, ligamentos o incluso discos

Un Einstein en Medicina funcional llamado Frank Shallenberger razonó que los tejidos como el cartílago, ligamentos, tendones, y los discos no se curan bien porque carecen de la vascularidad, un suministro de sangre que los músculos y otros tejidos, como el hígado y la piel tienen; pero lo que el factor de crecimiento mágico no entrega con sangre, lo hace con oxígeno, pues ahora es posible hacer crecer cartílago nuevo en lugares tales como la rodilla.

Con el oxígeno presente, los factores de crecimiento tienen combustible para arruinar al nuevo tejido, por lo tanto, lo que el Dr. Shallenberger hizo fue tomar una vieja terapia, algo muy útil llamado proloterapia (que es la inyección de una sustancia irritante, como la dextrosa, en un área donde el cartílago o los ligamentos están dañados para estimular la formación de tejido cicatricial) y agregar el ozono a él, junto con algunos nutrientes que ayudan crecimiento, tales como vitamina B12 y ácido hialurónico.

El ozono es O3; nosotros estamos respirando O2, entonces, cuando se inyecta ozono en el cartílago dañado, ligamentos, o incluso discos, la tercera O es naturalmente liberada. Tener un «O» extra en la zona dañada desencadena una cascada de citoquinas y proteínas que estimulan la regeneración del tejido blando aceleradamente, de repente, el vínculo con los desaparecidos «O’s», activan los mecanismos de generación de tejido de nuestro cuerpo.

Basta pensar en todo el dinero que se puede ahorrar sin tener que tener reemplazos de rodilla, o curar partes liberando del dolor y la desmotivación diaria al tener que lidiar con un problema así, y hacer funcional una cierta región del cuerpo.

Comments are closed.