La salacia corta los carbohidratos

Publicado el 16 agosto, 2010 | Research

Hace menos probable que se experimente picos de insulina, que detiene la quema de grasas y estimula la reserva de grasas.

Un compuesto herbal con origen en la botánica hindú puede bloquear la absorción de carbohidratos inclusive después de una carga grande de consumo de alimentos. A no ser de que el practicante de musculación sea un herbalista, probablemente nunca ha buscado a la salacia en su cacería por el suplemento perfecto para ayudar a deshacerse de la grasa corporal.

Investigaciones muestran que la salacia activa los receptores de peroxisom proliferador activado, los cuales están ubicados en el nucleo de las células musculares. Estos receptores disparan los genes involucrados en la quema de grasa. Además la salacia bloquea la capacidad del cuerpo de digerir y absorber carbohidratos inhibiendo la enzima alfa-glucosidasa, la cual normalmente rompe los carbohidratos en el tracto digestivo. Si los carbohidratos no pueden ser quebrados, ellos no pueden ser digeridos, y pasan a través de uno. Menos carbohidratos hace que el nivel de glucosa en la sangre sea bajo, lo cual mantiene los niveles de insulina bajos y estables a lo largo del día. Esto hace menos probable que se experimente picos de insulina, lo cual detiene la quema de grasas y estimula la reserva de grasas.

Hay varios suplementos que bloquean la absorción de carbohidratos, y la salacia es uno de los pocos que tiene abundante referencia y soporte clínico. De hecho, varios estudios en los que todos usaron un diseño similar de investigación han medido los efectos de la salacia en la digestión de carbohidratos. Después de que dos grupos recibieron extracto de salacia y un placebo con una comida alta en carbohidratos, los investigadores tomaron pruebas de sangre para medir los niveles de glucosa e insulina. En todos los estudios los investigadores encontraron que hubo menos cantidades de carbohidratos que entraron al torrente sanguíneo en el grupo que consumió la salacia, y que los niveles de glucosa e insulina fueron 20% más bajo en comparación al grupo placebo.

Estos resultados sugieren que la salacia es un aliado invaluable cuando uno se encuentra en un plan para eliminar grasa pero no se puede vencer a la tentación de los carbohidratos. Cuando se está entrando en una fase de corte, o cuando se quiere reducir la absorción de alimentos engañosos, los suplementos con extracto de salacia antes de la comida podría ser una nueva alternativa para todos.

Artículos relacionados:

 

Comments are closed.