Distrutando del 32º Arnold Classic USA

Publicado el 6 marzo, 2020 | Noticias

Hoy analizamos lo que puede pasar en este fantástico fin de semana en el Arnold Classic USA.

Si eres fanático del culturismo, entonces sabes que cuando llega el Año Nuevo y para muchos dentro del circuito el Arnold Classic USA es el momento. Yendo al grano, esta temporada la tenemos difícil con el coronavirus, pero fuera de esto, hay algo que hablar sobre lo que será el campo de batalla más competitivo de todos.

Los que competirán el sábado 7 de marzo, son una combinación única del pasado, presente y futuro del culturismo, sin embargo Arnold Schwarzenegger con el trofeo Arnold Classic USA en sus manos está preparado para subir al escenario y entregarlo al que mejor se destaca, incluidos algunos parámetros que está inculcando a los jueces.

13 culturistas de 6 países son los atletas de la IFBB Pro League que nos pueden dar una sorpresa o no durante el fin de semana y, entre ellos cuatro campeones diferentes. Uno de esos culturistas también es un ganador del Mr. Olympia, mientras los otros tres debutarán en el escenario de Columbus. El resto de los competidores han estado en el escenario Arnold Classic USA antes y pueden dar más que un susto a los grandes, además uno está regresando después de una jubilación de dos años.

Campeones del Arnold Classic USA

Dexter «The Blade» Jackson (EE. UU.) – Dexter Jackson es el Mr. Olympia 2008 y tiene un récord de cinco títulos de Arnold Classic USA, pero también ha ganado cuatro shows a nivel internacional; en el 2018 fue 2º detrás de William Bonac, pues el año pasado no compitió.

  • Con 29 victorias en la IFBB Pro League, es el líder actual en victorias profesionales.
  • Fue 4º en el Mr. Olympia de 2019 e incluso a la edad de 50 años todavía se lo considera favorito para ganar este año por sexta vez, lo que le daría incluso 30 victorias profesionales.

William «El Conquistador» Bonac (Países Bajos).- Bonac es el campeón del Arnold Classic USA 2018 y es el campeón más reciente que se presenta. Terminó 2º tanto en esta competición el año pasado.

  • Es el subcampeón del Mr Olympia 2019.
  • Es uno de los competidores más definidos, pero muestra músculos bien desarrollados de la cabeza a los pies.

Cedric McMillan (EE. UU.). – McMillan fue el campeón del Arnold Classic 2017 y puede obtener una victoria más memorable durante este año.

  • Ha sido parte del Arnold Classic durante los últimos 7 años.
  • Además de su victoria hace tres años, nunca ha terminado más bajo del Top-6
  • Fue 6º en el Mr. Olympia 2019.

Víctor Martínez (Estados Unidos a través de República Dominicana).- Martínez es el Campeón Arnold Classic USA 2007 y recientemente celebró el convertirse en ciudadano de los Estados Unidos. En el 2019 ocupó el 10º lugar con una magra presentación.

  • Su carrera se ha enfrentado a múltiples altibajos, pero todavía es considerado como uno de los profesionales más populares en el deporte.
  • Ha competido en este concurso 8 veces en sus 19 años de carrera profesional.

Novatos del Arnold Classic USA

Mamdouh «Big Ramy» Elssbiay (Egipto). – Big Ramy ha sido una gran parte del deporte durante los últimos años, pero nunca ha estado en el escenario en Columbus antes. Ganó los concursos del Arnold Europe y Arnold Sudamérica.

  • Fue 2º en el Mr. Olympia 2017.
  • Es el atleta más pesado de este año, con 300 libras.

Sergio Oliva Jr. (EE. UU.) – Oliva Jr. tiene una conexión única con este concurso a pesar de nunca haber competir en él. Su padre, el ex Mr. Olympia Sergio Oliva, fue derrotado en Columbus por Arnold Schwarzenegger en el Mr. World en 1970, promovido por Jim Lorimer.

Si el Oliva Jr. ganara se presentará en el escenario con Schwarzenegger 50 años después, y esto sería un reflejo de la historia por derecho propio. Oliva Jr.

  • Ganó el New York Pro
  • Fue campeon absoluto de los NPC Nationals 2015.

Patrick Moore (EE. UU.). – Muy pocas personas sabían quién era Patrick Moore antes de 2019, pues se convirtió en profesional en 2017, aunque tuvo un gran éxito como profesional el año pasado. Su físico con la combinación de forma y tamaño es lo que atrae a muchos fanáticos.

  • Ganó el California Pro y,
  • Sorprendió a muchos fanáticos y atletas al colocarse en el Top 10 en el Mr. Olympia 2019 y este año nos puede sorprender en Columbus.

Nathan DeAsha (Reino Unido). – DeAsha ha estado en el escenario del Arnold Europe pero nunca en el Arnold Classic USA. Si su condicionamiento está activado, puede ser un gran contendiente en su debut en Columbus.

  • Fue 7º en el Mr. Olympia y,
  • Ha sido vencedor 6 veces en su carrera profesional, incluyendo victorias sobre algunos de los hombres en esta alineación.

Morgan Aste (Francia). – Aste es el Campeón del Arnold Amateur 2019. Con una buena altura y un peso cercano a las 300 libras, se destaca en cualquier escenario que pise y definitivamente puede ser el análogo a Big Ramy en algunas instancias. También ha sido popular en las redes sociales durante bastante tiempo.

  • Este será su debut en la IFBB Pro League.

Otros Atletas del Arnold Classic USA

Steve Kuclo (EE. UU.). – Kuclo viene de una exitosa temporada 2019, ganó el Indy Pro y se colocó en el Top 6 en Mr. Olympia por primera vez. Él estará compitiendo en el Arnold Classic USA por tercera vez. Fue 6º en 2019 y 5º en 2018.

Josh Lenartowicz (Australia).- Lenartowicz fue octavo el año pasado; ganó un espectáculo y calificó para el Mr. Olympia, pero no pudo competir debido a que tuvo que recuperarse de una cirugía para extirpar un tumor en el cráneo y problemas durante esa recuperación. La superestrella australiana también se convirtió en padre el año pasado; Esta es su tercera vez en este concurso y su mejor posición como 3º en 2016.

Johnnie Jackson (EE. UU.).- Jackson está saliendo de su retiro y Columbus es donde comienza su regreso al escenario. A los 49 años, será el segundo hombre más viejo este año y uno de los competidores más experimentados. Ganó el Arnold Africa 2017 y se colocó en el 4º en siete competiciones anteriores de Arnold Classic USA.

Lionel Beyeke (Francia).- Beyeke ha sido profesional durante 10 años y ha competido en Columbus 4 veces anteriores. Se colocó 4º en 2017 y también compitió en varios concursos de Arnold Classic en todo el mundo; su última victoria profesional fue la San Marino Pro 2016, aunque no compitió en 2019.

Maxx Charles (EE. UU.).- Charles ha competido en el Arnold Classic USA tres veces anteriores; su posición más alta fue 3º en 2017, y algunos lo consideran su mejor presentación en su carrera; su última aparición en Columbus fue en 2018, donde terminó 13º.

Akim Williams (EE. UU.). – Williams es el campeón general de América del Norte 2013. Compitió en el Arnold Classic por primera vez en 2019 y obtuvo el noveno puesto. Se colocó en esa misma posición en el concurso Mr. Olympia de 2019. Su última victoria profesional fue en el Tampa Pro 2016.

MASmusculo en vivo desde Columbus, Ohio

Comments are closed.