Las enzimas digestivas durante la Navidad

Las enzimas digestivas durante la Navidad

Publicado el 23 diciembre, 2015 | Health, Suplementos

Lo que necesitamos durante las fiestas es mantener todo el organismo funcionando, y una de las mejores formas de hacerlo es proveer al cuerpo las enzimas digestivas durante la Navidad, de modo ayudar a la digestión; es como contratar a más trabajadores para desarrollar una mayor tarea estos días de mucho alboroto ahí adentro. En este caso, este tipo de suplementos naturales ayudan a crear un entorno sano dentro de los intestinos, con sustancias claves para el proceso digestivo, rompiendo nuestra comida y que la misma tenga una absorción correcta.

Las cuatro enzimas digestivas primarios son las enzimas lipasas que ayudan a digerir y asimilar las grasas, la (proteasa) que son las enzimas peptidasas que descomponen las proteínas, las enzimas amilasas que descomponen los carbohidratos o almidón, y las enzimas celulasas que descomponen las moléculas de celulosa en azúcares simples; además de las fiestas, los profesionales nutricionistas recomiendan consumir estas enzimas por una diversidad de beneficios.

Las enzimas son vitales para la supervivencia

Las enzimas son responsables de todas las reacciones químicas que tienen lugar en nuestro cuerpo; estas reacciones permiten que nuestras células se acumulen y descompongan moléculas rápidamente; las vitaminas, minerales y hormonas no significan nada sin la fuerza de trabajo de las enzimas.

Por ejemplo, las células intestinales de las personas intolerantes a la lactosa no producen lactasa, la enzima necesaria para descomponer la lactosa; este problema se muestra como la falta de una sola enzima en el cuerpo humano puede conducir a problemas, y en este caso una persona que es intolerante a la lactosa puede usar una gota de un suplemento de lactasa antes de consumir leche y el problema está resuelto.

Muchos alimentos drenan nuestro suministro de enzimas

Los alimentos procesados ​​con aditivos, conservantes, nitratos, etc., como los que se consumen en Navidad no contienen las enzimas digestivas necesarias para la digestión y absorción de nutrientes adecuada; debido a esto, nuestros cuerpos empiezan a tornarse deficientes en muchos nutrientes, sobre todo durante la época de atracones. Estos alimentos también crean bacterias dañinas y crecimiento excesivo de levadura en nuestro intestino, causando inflamación y conduciendo a anomalías en el funcionamiento de los sistemas, hasta llegar a enfermedades.

La comida más cruda y orgánica que comemos, incluso las no orgánicas es mejor que los alimentos cocinados, especialmente cuando se trata de enzimas; en este caso los alimentos crudos como el aguacate, las espinacas y las coles contienen de forma natural las enzimas, pero al ser cocidos, simplemente se destruyen. Los alimentos sin enzimas fuerzan al cuerpo a robar enzimas de otras partes del cuerpo, solo para digerir, y en lugar de utilizar las enzimas de la comida en sí para hacer el trabajo, esto agota el suministro limitado de enzimas que tenemos en nuestro cuerpo; en este caso tomar enzimas digestivas en forma de suplementos ayudará a la digestión y absorción de los nutrientes necesarios, incluso durante los excesos de las fiestas.

Los alimentos contienen inhibidores enzimáticos

Los cacahuetes sin procesar, el germen de trigo crudo, los huevos blancos, las nueces, semillas, frijoles, guisantes, patatas y lentejas son ejemplos de alimentos crudos saludables que contienen inhibidores de las enzimas; esto significa que, efectivamente neutralizan algunas de las enzimas que el cuerpo produce. Los profesionales sobre el tema explican que estos inhibidores están presentes para la protección de las semillas y en este caso, la naturaleza no quiere que esas semillas germinen prematuramente y pierda su vida, pues quiere asegurar que esté presente en el suelo con la humedad suficiente para crecer y continuar la especie.

En este sentido, como los frutos secos y otros granos son parte de la dieta de estos días, simplemente hay que tomar las enzimas digestivas durante la Navidad para neutralizar el poder inhibidor de estos alimentos.

Las enzimas digestivas durante la Navidad

Los factores para utilizar las enzimas más rápido

Cuanto más rápido se utiliza la producción de las enzimas, más rápido se agotarán; el cuerpo solo vive cuando tiene enzimas pero las consume de diferentes maneras. Por ejemplo, las enzimas se utilizan más rápido en un clima extremadamente caliente y frío, cuando se entrena intenso y cuando estamos enfermos; esta es otra razón por la cual vale la pena tomar enzimas digestivas extra para mantener los cuerpos saludables y en equilibrio, sobre todo en esta época navideña, donde todo se mueve al ritmo de salsa.

¿ Que tipo de enzimas digestivas pensáis tomar ?

Comments are closed.