Los extractos de té forman el punto de partida de las nanopartículas en el cáncer

Publicado el 23 mayo, 2018 | Health

Según un estudio del Reino Unido, las nanopartículas hechas de hojas de té parecen detener el crecimiento de hasta el 80% de las células de cáncer de pulmón, lo que abre posibilidades para un método de producción alternativo no tóxico basado en los vegetales. Equipos de la Universidad de Swansea y de la India descubrieron que la mezcla de extracto de hoja de té con sulfato de cadmio (CdSO4) y sulfuro de sodio (Na2S) formaban nanopartículas que penetraban en los nanoporos de las células cancerosas.

De acuerdo con el investigador principal del proyecto, estas nanopartículas o puntos cuánticos «confirman la evidencia previa de que el extracto de hoja de té puede ser una alternativa no tóxica para hacer puntos cuánticos usando productos químicos». La verdadera sorpresa, sin embargo, fue que los puntos inhibieron activamente el crecimiento de las células de cáncer de pulmón y esto no lo esperaban, por lo que resulta sorprendente a la ciencia y obviamente a la industria de la suplementación.

Los puntos cuánticos de sulfuro de cadmio (CdS QD) derivados del extracto de hoja de té mostraron una emisión de fluorescencia excepcional en la bioimagen de células cancerosas en comparación con las nanopartículas de CdS convencionales.  Los puntos cuánticos son, por lo tanto, una vía muy prometedora para explorar y desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer.

Una alternativa libre de tóxicos

El tipo de té Camellia sinensis y su variedad de polifenoles, aminoácidos, cafeína, vitaminas, minerales y antioxidantes parecen no solo actuar como un agente estabilizador de partículas libres de tóxicos sino también un agente antibacteriano, hemolítico y anticancerígeno. Este tipo de nanopartículas son muy prometedoras, particularmente en la nanotecnología del tratamiento del cáncer, por ejemplo, en imágenes de tumores, administración y diagnóstico de fármacos y tratamiento del cáncer.

Su principal ventaja es su naturaleza altamente precisa junto con la reducción de los efectos secundarios derivados de la distribución de fármacos citotóxicos. Ahora bien, la metodología fue desarrollada por investigadores del Instituto de Tecnología KSR y la Universidad Bharathiar de la India, donde el equipo comenzó a analizar la actividad antibacteriana de los Qds de CdS, comparándolos con diferentes tipos de crecimiento de bacterias.

Junto con la capacidad de CdS QDs de inhibir este crecimiento bacteriano, el equipo también buscó demostrar citotoxicidad hacia las células cancerosas A549 en comparación con un control (sin tratamiento QD). Este efecto de citotoxicidad sobre las células cancerosas A549 se comparó con el fármaco, cisplatino, además, estos Qds de CdS produjeron imágenes de fluorescencia de alto contraste de células cancerosas A549 que indican una fuerte interacción con la célula cancerosa.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Para comprender mejor el papel de CdS QDs en el efecto de bioimaginación y citotoxicidad en células A549, se realizaron análisis de citometría de flujo y emisión de fluorescencia. Un análisis de citometría de flujo confirmó que los QDs de CdS inhibían el crecimiento de células A549, lo que fue el resultado extraordinario aquí. Sobre la base de este descubrimiento emocionante, el siguiente paso es ampliar la operación, con suerte con la ayuda de otros colaboradores, de modo a establecer estándares científicos en relación a ciertos tipos de hojas de tés y como funcionarían en las imágenes de células cancerosas y la interfaz entre los puntos cuánticos y las células cancerosas.

En realidad, según este grupos de científicos, les gustaría establecer una «fábrica de puntos cuánticos» que les permita explorar más completamente las formas en que pueden ser utilizados y esa aplicabilidad sobre el cáncer o su prevención. Esto tiene un futuro enorme en relación a cómo los extractos naturales pueden actuar sobre el organismo, sea para prevenir o tratar las afecciones.

¿ Tomas té de hierbas con frecuencia ?



Fuente:

Comments are closed.