Luchando con el interior en periodos dificiles

Luchando con el interior en períodos difíciles

Publicado el 27 Agosto, 2016 | Workout

Cuando tenemos un plan perfecto, el programa de nutrición y de entrenos deben estar listos para funcionar; muchos de nosotros observamos el espejo muy seguros de nuestros éxitos, pero cuando llega al momento, puede aparecer un suceso inesperado que puede hacer tambalear todo e inhibir el camino al éxito. Los más fuertes, en lugar de renunciar, encuentran esa fuerza interior para cambiar el rumbo a través de la dedicación, la salud y la estimulación mental, siendo un período clave para mejorar la vida.

Si un atleta está en una mala racha, puede utilizar este mismo plan, aprendiendo de los errores, sobre todo durante una parte más difícil de su vida; esta es la única manera de hacerse más fuerte de lo que era antes, utilizando el cerebro, corazón y las extremidades para moverse, luchando con el interior en períodos difíciles.

Recordando nuestro propósito

Cuando las cosas se complican, puede ser muy difícil recordar porqué comenzó el período difícil; en este momento en baja, deberemos anotar el objetivo y el propósito para ese objetivo. Debemos listar tantas razones como sea posible de porqué ese objetivo es importante a nivel personal y permitir que esas razones sean recordadas siempre, incluso cuando las cosas no salen según lo planeado.

Para mantenernos en el camino correcto, hay que ser fiel con uno mismo, siguiendo el corazón; renunciar a los objetivos no es saludable y si una persona no es feliz o saludable, ¿ omo puede mantener su autocontrol ?.

Obteniendo una red de apoyo

El éxito personal y la felicidad no son típicamente el resultado que se consigue al tratar de complacer a todo el mundo; preocuparse por las personas que no son compatibles con nosotros o nuestros objetivos solo hará la vida más difícil. En su lugar, pasar el tiempo y la energía con las personas que están de nuestro lado, es indispensable para movernos en la dirección que deseamos ir; comer limpio y seguir un estilo de vida es un asunto de familia y de amigos inclusive.

Los hijos por ejemplo, son un poderosa fuente de motivación, porque inspiran en la vida a ayudar a los demás a estar mejor, a sentirse plenos y en conjunto formar una red de apoyo que simplemente tienen objetivos positivos. Hay que centrarse en las pocas personas críticas, dejando de lado a los bufones que se hacen pasar por gurús o los perdedores que usan esteroides.

Preparándonos para los cambios

Ya sabemos que la vida nos lazará bolas curvas que pueden hacer que los entrenos, la preparación de la comida o incluso dormir sea imposible; entonces, es importante aceptar que si el día no sale según lo planeado, es necesario estar preparados. Un ejemplo es preparar las comidas un domingo para alistarlas durante la semana, ordenando las tiendas o los restaurantes según los viajes o el trabajo, tener preparar la ropa o el equipo de gimnasio e incluso tener el plan de contingencia en el caso de que las cosas salgan mal.

Sin embargo, la preparación de las comidas y saber cuando habrán imprevistos, ya sea por una reunión, un retraso o incluso durante una enfermedad, es cuestión de decisión. Es importante preparar un plan B para esos días que no se puede cumplir con el horario normal, pues este respaldo en el bolsillo, hará que se cualquiera pueda ser capaz de cumplir con su programa de entrenos, aunque no sea perfecto.

Manteniendo una mente abierta

Parte de estar preparado es también ser flexible; deberíamos aprender poco a poco a ser más abiertos de mente porque cuando las cosas no están bien afuera (sea por un temporal o las bajas temperaturas), usar el propio cuerpo para generar rutinas anaeróbicas o tener un gimnasio en casa, pueden ser las opciones de mayor flexibilidad en un programa de entreno. Lo mismo pasa con las comidas, si no se puede prepararlas o tenerlas a mano, entonces, comer sano o por lo menos, lo menos chatarra posible son soluciones clave para mantener las cosas a raya.

Deberíamos recordar también que es vital mantener la salud mental y física; un gesto amable, hacer caridad o apoyar a los más ancianos son algunas de las alternativas para conseguir mejores resultados, desde cierta perspectiva. Trabajar por una meta puede ser abrumador, especialmente si esos objetivos son elevados; entonces, mantener el corazón y el espíritu motivado, da un respiro ideal para centrarnos en los objetivos.

Sabiendo que el sacrificio es inevitable

Cuando se tiene un objetivo en mente, hay que dedicar tiempo hacia ese objetivo, algo más se tendrá que dar; no obstante, cuando se sabe lo que es más importante, sacrificar otras cosas no es tan difícil. Necesitamos de nuestros entrenamientos para mantenernos saludable, física y mentalmente, pero también se requiere de un trabajo completo desde ir a la cama hasta desayunar, porque es el momento de eludir algunos eventos sociales, las delicias que se presentan sobre la mesa o suprimir algunos acontecimientos familiares.

Aprender a dejar de lado esas cosas innecesarias luchando con el interior en períodos difíciles, hará que todo se mueva hacia adelante, mucho más rápido.

¿ Habéis tenido momentos difíciles últimamente ?
MASmusculo TEAM

comments powered by Disqus