Voluminización, ¿luces tus músculos?

Publicado el 5 mayo, 2020 | Workout

Si logras meter un período de bombeo muscular en tu programa de entrenamiento habitual, lograrás la voluminización muscular que has soñado.

No importa cuán pesado puedas hacer, si quieres lucir como si estuvieras levantando duro,  debes ir ligero y aumentar las repeticiones, es decir, hacer un trabajo de voluminización.

Cuando te levantas, seguramente buscas sentir esa sensación de quemadura al hacer un bombeo muscular, pero es probable que tu enfoque no esté en el efecto visual de tus músculos.

¿De qué se trata la voluminización?

Cuando te hablamos específicamente sobre el agrandamiento de un músculo, piensa en él como «voluminización«: un aumento en el área de la sección transversal de un músculo a través de un aumento en el tamaño y/o número de mitocondrias, capilares, agrandamiento del retículo sarcoplásmico, etc.

Seguro, estás acostumbrado a hacer series de más de 10 o 12 repeticiones, lo que es excelente para aumentar tu resistencia, pero..

Probablemente hacerlo de continuo no sirva para mejorar la forma en como lucen tus músculos

Si deseas construir músculos, debes realizar ejercicio de resistencia / voluminización para cada parte del cuerpo que quieras construir.

Esto lo debes hacer poniendo tu atención en el efecto visual que ocurre como resultado de hacer series con mayor cantidad de repeticiones.

Sin duda este tipo de entrenamiento te hará sentir quemaduras y dolor.

El entrenamiento en este rango mayor repeticiones obviamente prolonga el tiempo bajo tensión, lo que estimula el crecimiento.

Dado que esta hipertrofia resultante de series de altas repeticiones no proviene principalmente de un aumento en el tamaño del componente contráctil del músculo (filamentos de actina y miosina), a menudo se llama hipertrofia no funcional, lo que puede ser engañoso.

¿Cómo entrenar para bombear?

Una de las maneras de hacer esto y promover la voluminización es desarrollar especialmente ejercicios para bíceps y movimientos aislados de tríceps, hombros y piernas, los cuales incorporan el TUT necesario para llegar al bombeo muscular.

El efecto de bombeo proviene de un mayor flujo de sangre a los tejidos de trabajo, lo que significa más entrega de oxígeno y nutrientes a los músculos objetivo.

En el entrenamiento de voluminización, la fascia que rodea los músculos experimenta más estiramiento, lo que puede conducir a mayores ganancias, y los músculos hambrientos reciben más de la «comida» que necesitan.

Hidratarte bien, añadir los hidratos de carbono correctos, tratar de hacer súper-series o dropsets, acortar los tiempos de descanso y ralentizar la cadencia en cada repetición son cosas a tener en cuenta.

Además, para estimular la voluminización muscular deberás hacer series de 12-20 repeticiones en un cierto período.

Esto permite lograr un resultado cosmético con músculos más redondos y de aspecto más completo.

La vía del flujo sanguíneo

Probablemente te estés preguntando ¿ cómo el trabajo de voluminización realmente promueve un nuevo crecimiento ?.

La liberación de óxido nítrico facilita la relajación de las células endoteliales (músculos lisos que recubren los vasos sanguíneos).

Así se va expandiendo la luz del vaso sanguíneo (el espacio medio de un vaso sanguíneo por el que fluye la sangre).

A medida que la luz se expande, el flujo sanguíneo aumenta, lo que resulta en un pico de vasodilatación, que es el objetivo de este método.

El plasma sanguíneo es el canal principal a través del cual los nutrientes, aminoácidos, testosterona, hormona del crecimiento (GH) y factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1) se entregan a los músculos hambrientos.

Por lo tanto, al alimentar al sistema con más sangre, transporta cantidades elevadas de los diversos catalizadores de construcción muscular directamente a las células musculares que trabajan duro.

La vía del oxígeno

Otro ejemplo de cómo la voluminización impulsa el crecimiento es a través del papel del oxígeno.

El aumento de la entrega de glóbulos rojos ricos en oxígeno a los músculos hambrientos acelera la velocidad a la que el sistema puede limpiarse de toxinas musculares como el amoníaco.

La eliminación de amoníaco y otros metabolitos permite una recuperación más rápida entre series y realizar más repeticiones.

Esto podría dar como resultado un mejor estímulo y un crecimiento adaptativo en respuesta a micro-desgarros en las fibras.

Alcanzar la vasodilatación máxima también le permite al cuerpo administrar rápidamente aminoácidos y nutrientes metabolizados.

Estos nutrientes se derivan de tu nutrición de pre y post-entrenamiento, y transportarlos directamente a los músculos hipertrofiados, lo que permite una mejor recuperación y crecimiento muscular.

¿Porqué usar suplementación?

Dado que el bombeo muscular es la fuerza vital del nuevo crecimiento, simplemente no se puede esperar hasta la mitad del entrenamiento para alcanzar la vasodilatación máxima.

Para que las sesiones de entrenamiento sean lo más anabólicamente eficientes posible, debe bombearse lo más rápido posible.

Una de las mejores maneras de lograr esto es mediante el uso de un producto acelerador de óxido nítrico de calidad y acción rápida.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Debes tomar en cuenta que cuando tu objetivo son músculos más grandes, deseas agrandar TODOS los músculos, todo lo plástico.

¿Qué esperas para lucir tus músculos?, ¡haz que se note!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *