Torque, ¿cómo explicarlo?

Publicado el 26 mayo, 2020 | Workout

El torque tiene un poco de mala reputación en el culturismo; en general, se usa en términos del manguito de los rotadores, ¿pero hay más?.

En pocas palabras, el torque es la capacidad de una fuerza para provocar la rotación de una palanca (momento de fuerza), sin embargo, la definición más detallada es que es una fuerza aplicada sobre una distancia (brazo de palanca) que causa rotación alrededor de un fulcro (eje de rotación).

Pasar tiempo al estirar y contraer no son necesariamente útiles, aunque siempre es necesario un rango completo de movimiento.

Hacemos hincapié en esto porque no debes hacer trampa en un movimiento, pues debes concentrarte únicamente en el músculo del día y tratar de eliminar cualquier movimiento extraño. Nos gustaría jugar un poco de abogados del diablo aquí y arrojar de una manera en que la trampa en cierta medida se pueda utilizar para tu beneficio.

Todo se reduce a una palabra: “torque”.

¿Qué pasa con el torque?

El torque en el manguito es horrible, pero eso tiende a limitar la percepción de este término, como si fuera algo malo tener algún tipo de torque en una extremidad (al igual que cuán mal se ha demonizado el «impulso»).

Para evaluar adecuadamente el «torque«, necesitamos definirlo.

Es un esfuerzo de torsión … “una fuerza que (produce) rotación o torsión” … en pocas palabras, cada vez que tenemos algo girando debido a la fuerza, tenemos torque.

En términos de culturismo, cada vez que una extremidad gira con peso sobre ella, estamos lidiando con el torque y esto es lo que existe cada vez que se levanta un peso.

¿Cómo se mide esto?

La física nos enseña que es producto de una fuerza multiplicada por la longitud del brazo de torque.

Si uno hace que un lado de un “sube y baja” sea más largo que el otro, se necesita menos peso para levantar al niño gordo del otro lado.

En otras palabras, cuanto más lejos de la articulación esté el peso, más difícil será empujar y esta es la razón por la cual las moscas son más difíciles de hacer que los press con mancuernas de igual peso … más torque

Este puede ser más complicado de conceptualizar en la sala de pesas, pero aquí hay una forma de pensarlo: compara un movimiento de “mosca-fly” o un pull-over con los brazos doblados con otro con un movimiento con brazos completamente enderezados.

Es mucho menos difícil con los brazos doblados, ¿no?.

Esto se debe al hecho de que enderezar los brazos coloca el peso más lejos de tu cuerpo, lo que aumenta la cantidad de torque en tus músculos.

La elevación lateral con mancuernas es otro ejemplo de este principio aplicado a un ejercicio clásico; cuanto más recto y más alejado muevas los brazos de tu cuerpo, más difícil será el ejercicio.

Generalizando las cosas

La medición del torque ejercido por los músculos es fundamental para muchos aspectos de la rehabilitación, el diseño industrial, la ergonomía y el rendimiento atlético máximo.

Por ejemplo, los diseñadores de equipos médicos para personas mayores diseñan dispositivos que requieren poco torque para su operación, mientras que los diseñadores de equipos de ejercicio esperan que sus usuarios generen una gran cantidad del factor en discusión.

Sin embargo, el torque muscular en sí mismo es difícil de definir y cuantificar para los no especialistas.

La fuerza básica proviene de un grupo de músculos, que pueden empujar o jalar y el eje en la ecuación es la articulación controlada por los músculos.

Un tercer factor en el cálculo es la longitud de la extremidad o el grupo muscular involucrado, que determina la influencia utilizada para aplicar la fuerza.

Todos estos factores entran en juego al calcular el torque muscular, pero la matemática básica se complica por tecnicismos.

El hecho de que algunos músculos empujan mientras que otros tiran, y que las articulaciones humanas operan en tres dimensiones, en lugar de dos deberías tener en cuenta siempre.

Fortalece tus músculos para entrenar duro

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Calculando el torque muscular

El torque muscular se calcula por la interacción de esos tres factores.

  • El primero es la fuerza real generada por los músculos mismos.
  • El segundo es la longitud de la extremidad o el grupo muscular que aplica la fuerza, lo que determina cuánto apalancamiento se puede aplicar. Esta medición se conoce en fisiología y biomecánica como el «brazo de momento».
  • El tercer factor es el ángulo formado por el brazo del momento y la articulación, en el momento en que se aplica la fuerza.

El torque muscular, entonces, es la fuerza aplicada por los músculos a través de un brazo de momento de una longitud dada, en un ángulo dado a la articulación.

Sin embargo, el cálculo real puede ser significativamente más complicado, tanto porque el ángulo de la articulación a menudo cambia durante el movimiento que crea el torque o por las rotaciones de las articulaciones que podría no ser plana, sino tridimensional.

Por otro lado, la longitud del brazo del momento puede cambiar durante algunos movimientos, ya que los músculos relevantes se contraen.

Las matemáticas necesarias para calcular con precisión el torque muscular están fuera del rango de la persona promedio, pero los especialistas generalmente pueden llegar a una medida precisa en “libras-pie” o “newton-metros”.

Sé responsable mientras entrenas en cuarentena…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *