Competir

¿Quieres empezar a competir?

Publicado el 20 mayo, 2020 | Noticias, Workout

Si has estado levantando pesas durante meses, de seguir has estado buscando en esas revistas de culturismo y estás considerando competir también.

Lo sabemos, todos tus amigos dicen que tienes un gran físico, pero antes de comenzar, sea realista mirando al espejo y a tu propio físico… ¿tienes lo que se necesitas para competir?…

Estar preparado es lo primero

Las competiciones de culturismo requieren un cierto nivel de disciplina física y mental y, para ello abrimos a todos el HomeFit Grand Show Festival, el primer Campeonato Online de Culturismo y Cross Training.

¿Has sido parte de en un espectáculo?, bueno, si lo has hecho y has participado agradecemos tu participación, y hayas calificado o no, la recompensa de haber experimentado ese sabor podría haber sido lo que andabas buscando.

Antes comenzar el duro viaje te animamos a mirar a tu alrededor y, sin duda, independiente de tu categoría, estar frente a una audiencia y jueces de alto nivel … ¿es diferente no?.

El culturismo «competitivo» NO es lo que la mayoría piensa que es el culturismo.

NO debes subir al escenario solo porque estás a dieta y te ves bien, pues es «crucial» que su cuerpo y tu mente estén listos para competir.

Comprende la política en el culturismo

Lo más importante, es mejor que tengas eso que se necesita para ser un culturista de competición, pues debes aprender sobre la política.

SÍ, hay política en el culturismo, y no estamos hablando como si algo estuviera mal sobre este deporte que amamos, ya que nos encanta el deporte a todos. Pero, hay política y no dejes que nadie te diga lo contrario.

A muchos les lleva años de práctica y errores para hacer bien una dieta y una preparación, pero aún tiene problemas con definir algunas cosas.

¿Alguien te dijo algo sobre cómo debería verse tu físico?… bueno a eso nos referimos sobre la política… no pienses en que te convertirás en profesional en tu primer competición nacional… incluso si llegas lejos, al no ser realista con tu auto-evaluación tampoco serás realista con esto de la política en el culturismo.

Si quieres competir, asesórate por los mejores

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Sé realista pero sé ambicioso

Muchos amigos que se inician en esto de competir apuntan al Top-5 o ser el vencedor en uno u otro evento, desde un evento online hasta un evento nacional, internacional o los eventos top a nivel amateur sobre todo, donde la competitividad se ve en todas las divisiones.

Solo hacer eso generará entusiasmo y el impulso necesario para mantener encendido ese fuego interior, que es propio de los mejores atletas.

Tu genética y las ayudas

Ok, ahora hablemos de genética y química; algunas personas tienen lo que podría considerarse genética perfecta y metabolismos rápidos. Otras llevan más grasa corporal de la que les gustaría y un pequeño cuerpo que tiene un límite para crecer.

Es difícil encontrar ese cuerpo perfecto, pero eso no significa que no puedas convertir el tuyo en algo que sea casi perfecto. Tampoco significa que necesites usar química, dejando de lado las opciones nutricionales de última generación, para convertirte en un culturista de primer nivel.

En todo caso, cuando piensas en esto también deberías pensar en desarrollar un programa de entrenamiento serio, una dieta seria y un par de años para analizar las cosas en lo que será una verdadera carrera competitiva.

El compañero, ¿para qué?

¿Tienes pareja? ¿Trabajas con un preparador? ¿Tienes un equipo de apoyo?… si no lo haces recuerda que otra persona debe estar ahí no para alabarte, sino para criticarte en el momento que necesitas.

Deben decirte cómo es, NO lo que quieres escuchar.

En fin, hemos visto que muchos atletas que piensan que deberían haber ganado porque su entorno les decían que se veían geniales.

Desarrolla un plan para competir

Digamos que posees el físico y tienes una buena base para levantar con cinturón, pero ¿estás listo para la dedicación necesaria que implica una dieta para competir? ¿sabes qué hacer para llegar allí? ¿tienes un plan de entrenamiento concreto?

¿Cuál es tu plan? ¿qué se necesitará para tener éxito en el escenario?… bueno, la respuesta aunque no es fácil, es lógica, tener un plan.

Algunas personas pueden estar listas en menos tiempo que un año y otras tardan más… en este contexto debes considerar la individualidad biológica.

Entrena en casa y mantén el distanciamiento social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *