Posar puede ayudarte a construir músculos

Publicado el 25 enero, 2021 | Workout

Aunque suene increíble, posar puede ayudarte a construir músculos y lo hace de varias formas y sin mucha inversión de tiempo o esfuerzo.

Pero, en realidad cuando te decimos posar puede ayudarte a construir músculos, lo hablamos desde el punto de vista científico, porque el espejo es una herramienta que puedes usar a diario, lo que eleva tu concentración.

Si quieres saber cómo hacerlo para obtener un cuerpo fuerte, presta atención a la siguiente información que hoy compartimos contigo.

Un poco de historia sobre las poses

Max Sick fue un «hombre fuerte» de principios del siglo 20 que adoptó el nombre artístico de Maxick.

Desarrolló un sistema (Maxalding) de entrenamiento para desarrollar músculo y fuerza mediante ejercicios de «control muscular» y no hablamos de ejercicios de fuerza como los conocemos. Consistía en  mantener  varias posiciones para concentrarse en la contracción de músculos específicos.

Primero, aprendió a contraer todos los músculos y luego trabajó para alargar la duración o aumentar la intensidad de la contracción.

Su sistema de principalmente de «poses» y ejercicios de peso corporal, realmente funcionó para Maxick, quien mostró un físico muy musculoso antes que se inventaran los esteroides, y aunque tenía buena genética, aun así obtuvo grandes resultados, ahora ¿posar puede ayudarte a construir músculos?.

Los beneficios al posar para tus músculos

No podríamos decir que posar es tan efectivo como el entrenamiento con pesas jamás, pero ciertamente es una herramienta que puedes usar para maximizar tus ganancias al levantar peso y mantener tu masa muscular cuando no tienes acceso al gimnasio.

Veamos los principales beneficios de posar y cómo puedes usarlos para lograr varios objetivos.

  • Mejora la conexión mente-músculos.
  • Aumenta el efecto en la pre-competición.
  • Maximiza el tono muscular.
  • Ayuda a la pérdida de grasa.
  • Estimula la hipertrofia muscular.

Bueno citar los beneficios sirven para comprender como posar puede ayudarte a construir músculos pero analicemos cada beneficio.

Posar mejora la conexión mente-músculos

Si no eres capaz de contraer un músculo, será muy difícil estimularlo cuando lo ejercites correctamente. Si no puedes contraer un músculo en una actividad de baja habilidad, ¿podrás  contraerlo correctamente cuando agregas el requisito de habilidad para mover un objeto pesado?

Esto puede parecer una contradicción simplemente porque la carga fuerza al músculo a producir algo de tensión, pero un músculo que puedes contraer nunca se involucrará de manera óptima en un movimiento.

Esto significa que los ejercicios de aislamiento para el músculo no serán efectivos hasta que puedas mejorar tu conexión entre tu mente y tus músculos.

La evidencia cita en varios estudios que cuanto mejor seas contrayendo un músculo, más fácil será hacerlo crecer.

Posar es la forma más sencilla de trabajar en la conexión entre la mente y los músculos, no requiere mucha energía ni tiempo, y no se necesita ningún equipo, puedes hacerlo en cualquier lugar.

Puedes probar haciendo movimientos de estómago y apretones de glúteos a lo largo del día, además de concentrarte en mantener los abdominales tensos al caminar (imaginando que están a punto de recibir un puñetazo en el estómago).

Contraer los músculos a diario mediante una flexión para posar, mejorará la conexión entre la mente y los músculos y hará que tu entrenamiento habitual sea más eficaz.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Posar aumenta el efecto del pre-competición

Seguramente alguna vez notaste que luego de una competición, te veías mejor el día después de subir a la tarima…  te veías enorme y duro…

Esto podría deberse a la ingesta de alimentos después de un show; además, al igual que la disminución del estrés, ya que el cortisol hace que retengas agua y reduce el glucógeno muscular.

Pero, un factor decisivo podría ser la gran cantidad de poses y contracciones que hiciste durante el día, ingiriendo algunos carbohidratos antes de hacer tus poses.

Ahora bien, si no eres un culturista competitivo, ¿cómo posar puede ayudarte a construir músculos?.

Puedes aprender de esto que contraer y posar pueden atraer nutrientes al músculo que estás contrayendo. Si extraes nutrientes hacia el músculo sin causar daño muscular (lo que no harás con una flexión), puedes facilitar la recuperación de un entrenamiento que  realizaste al principio del día o el día anterior.

Si tienes suficientes carbohidratos y aminoácidos en tu torrente sanguíneo y posas, puedes llevar más glucosa y aminoácidos a ese músculo, lo que aceleraría el crecimiento muscular y la reposición de glucógeno en un músculo entrenado.

Es decir que posar acelera la reparación muscular y te ayuda a desarrollar más músculo en respuesta a tu entrenamiento.

¿Cómo?… bueno, la síntesis de proteínas permanece elevada hasta 30-36-72 horas en un músculo entrenado y ese es el  tiempo que tienes para reparar el daño y agregar tejido, ya que una vez que termine ese período, ya para el proceso…

Es decir que cuanto más rápido puedas reparar el músculo (porque los nutrientes están más disponibles), menos tiempo te tomará reparar el daño y más crecimiento podrás obtener antes de que termine el límite de tiempo.

Posar mejora el tono muscular

El principal beneficio de posar parece ser una mejora en el tono muscular, debido a que cuanto mejor se contrae un músculo, más sensibles se vuelven las uniones neuromusculares (cuando la señal para contraer llega al músculo).

El músculo más sensible se activará con una señal mucho más baja. 

Dado que el tono muscular es simplemente una contracción muscular de bajo nivel, si el músculo responde mejor a la contracción, es mucho más fácil mantener una contracción de bajo nivel que aumentará el tono muscular.

Si bien esta es una solución a corto plazo, las prácticas diarias contraer y posar puede ayudarte a construir músculos de calidad.

Los atletas con la mejor conexión mente-músculos y el control muscular y, que son los más eficientes desde el punto de vista neurológico, tienen los mejores físicos, incluso en reposo, como las gimnastas, por ejemplo.

Posar ayuda a perder grasa

Hacer poses con regularidad también puede afectar la pérdida de grasa y lo hace a través de tres mecanismos.

  • Primero, aumento del gasto calórico mientras prácticas poses: cualquier actividad que requiera contracción muscular, requiere energía y si pasas 15 minutos del día posando y flexionando tus músculos, quemarás algo de energía para hacerlo.
  • El segundo mecanismo es a través de una mejora en la sensibilidad a la insulina de los músculos y la captación de glucosa, donde la contracción tiene efectos sobre el glucógeno muscular y también sobre la translocación y expresión de GLUT4. Esto es básicamente lo que conduce a un mayor transporte de glucosa en el torrente sanguíneo sin necesidad de insulina, es decir que la contracción de los músculos trae glucosa a ese músculo, lo que afecta al almacenamiento de grasa.
  • El tercer mecanismo es que puedes aumentar el tono muscular en reposo: el tono muscular es un estado de activación parcial de los músculos, pero a pesar de que es una contracción de bajo nivel, es una contracción y requiere energía para mantenerse.

En este escenario, posar puede ayudarte a construir músculos evitando que acumules grasa corporal en el proceso.

Posar para estimular la hipertrofia

Posar no causará daño muscular ni activación de la vía mTOR de manera significativa, pero existen otros mecanismos que pueden conducir al crecimiento muscular.

El principal es la acumulación de factores de crecimiento local: hormonas liberadas directamente en el músculo en contracción que tienen un fuerte efecto anabólico.

  • Estas hormonas se liberan cuando un músculo se contrae y hay una acumulación de lactato, así como un estado hipóxico (falta de oxígeno en el músculo que trabaja).
  • El lactato es un subproducto del uso de glucosa como combustible dentro del músculo, que normalmente comienza a acumularse cuando un músculo se contrae a una intensidad lo suficientemente alta durante unos 30 segundos.
  • Siempre que la intensidad de la contracción muscular sea suficiente, el lactato se maximiza en series de 40 a 70 segundos.

Este concepto funciona para los ejercicios convencionales, pero el lactato se acumula más rápido (30-40 seguros) debido a la tensión constante al posar puede ayudarte a construir músculos.

Recuerda que, en un ejercicio convencional con contracciones en fases, hay momentos en donde la contracción muscular disminuye, permitiendo que la sangre entre y salga del músculo, lo que eliminará algo de lactato, por lo que tardará más en acumularse.

Cuando posas y nunca suelta la contracción muscular, la sangre no puede entrar ni salir, y el lactato se acumula más rápido y cuanto más se contrae el músculo, más rápido se acumula el lactato.

Esa misma contracción muscular constante que evita que la sangre ingrese al músculo para sacar el lactato, también evita el suministro de oxígeno al músculo, lo que conduce a una deuda de oxígeno local, el segundo factor involucrado en la liberación de factores de crecimiento.

Siempre que una pose tenga suficiente duración e intensidad de contracción, puedes usarla para desarrollar músculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *