Mejora tu rendimiento atlético

Publicado el 21 diciembre, 2020 | Workout

Para poner trabajando a full tu rendimiento atlético existen algunos métodos que te ayudarán a ser más rápido y tener más potencia, ¿pero cómo?.

Relajarte, tener más elasticidad y fortalecer tu core son tres ejes importantes para potenciar ese rendimiento atlético que buscas, ya sea para entrenar con pesas o hacer algún deporte de tu preferencia… pero siempre quieres ser el mejor, ¿no?…

Una relajación acelerada

Encender la relajación te permitirá “apagar” ciertos músculos y reactivarlos en el momento apropiado, lo que conduce a aumentos importantes en la producción de fuerza.

Esta habilidad es lo que les da a los velocistas su velocidad, a los golfistas su precisión y a los luchadores su capacidad para producir una potencia tremenda con un golpe… en fin, mejorar uno de los aspectos del rendimiento atlético

La secuencia para producir la máxima potencia es: contraer, relajar, contraer y, el encendido de la relajación muscular, es fundamental para aumentar la velocidad del movimiento.

Si quieres experimentar,

  • Intenta doblar el codo mientras contraes los tríceps lo más fuerte que puedas,
  • Podrás notar inmediatamente la falta de movimiento alrededor de la articulación de tu codo.

Es por ello que la «inhibición recíproca» debe tener lugar durante el movimiento: mientras que el músculo responsable del movimiento (agonista) se contrae, el músculo responsable de prevenir el movimiento (antagonista) debe relajarse.

Esto conduce a un mayor impulso neuronal de la musculatura activa y, en última instancia, te permite realizar un movimiento más rápido y, como resultado, más fuerza.

¿Cómo hacerlo?

El swing o columpios con pesas rusas (kettlebells) se puede utilizar para desarrollar la habilidad de la contracción pulsante seguida de una relajación rápida, te explicamos como:

  1. Utiliza una ráfaga para comenzar el swing.
  2. Una vez que el swing está a la altura de tu pecho, debe ocurrir una relajación rápida para volver a articular tus caderas y guiar el peso hacia atrás entre tus piernas.
  3. Utiliza otra contracción pulsada para iniciar el comienzo del siguiente swing.
  4. Estos swings van en un ciclo continuo de encendido y apagado de cierta musculatura en la secuencia correcta, creando contracciones pulsantes, lo que desarrolla la capacidad de producir energía.

Usando la energía elástica

Aprender a usar la propiedad de la elasticidad en tus músculos es imprescindible si tu objetivo es correr rápido, saltar alto, levantar mucho peso y ser físicamente increíble en todos los sentidos, bueno incrementar tu rendimiento atlético al siguiente nivel.

Los músculos pueden ejercer una fuerza significativamente mayor si se les ayudas con un «pre-estiramiento» antes de contraerse.

Esta es una de las razones por las que los saltos de profundidad son tan efectivos para aumentar la potencia de salida: un “pre-estiramiento express” del músculo ayuda a almacenar energía elástica que se utiliza para luego saltar más alto.

Utilizas energía elástica cuando realizas cualquier levantamiento que comienza con una contracción excéntrica, por ejemplo,

  • Subir durante una sentadilla: cuando cambias de la contracción excéntrica a la concéntrica, la energía elástica se almacena en la musculatura que puede ayudarte a «saltar» de regreso a la cima.
  • Pero, necesitas tiempo y práctica, aunque aprender a sentir el «salto» o «rebote» en la parte inferior de la sentadilla, y sincronizar el levantamiento de manera adecuada para maximizar el uso de la elasticidad, finalmente te conducirá a una sentadilla más impresionante

El uso de energía elástica en un músculo pre-estirado te ayudará en la producción de fuerza y ​​resultará en una disminución del tiempo de contacto con el suelo, lo que finalmente te convertirá en un atleta más rápido y fuerte.

Incrementar tu rendimiento atlético, significa ser más rápido y más fuerte.

¿Cómo hacerlo?

Saltar la cuerda o la comba es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para entrenar tu elasticidad en la parte inferior del cuerpo.

  • Añade un pre-estiramiento en la pantorrilla que almacena energía elástica.
  • Te hará sentir mejor el reflejo de estiramiento, al ser de bajo impacto.
  • Además, requiere de sincronización y coordinación entre la musculatura.

Fortalecimiento del core

Aprender a sujetar correctamente es imperativo tanto para la salud como para el rendimiento atlético de la columna.

Cada ejercicio que haces debe considerarse un movimiento del core.

Si estás levantando un peso pesado, debes tener un core reforzado para minimizar las pérdidas de energía a todo el cuerpo.

Si estás corriendo, debes reforzar tu core para controlar la rotación a través del torso y si deseas aterrizar de manera segura después de un salto.

«Ajustar» tu core para que sea óptimo para entrenar, es una habilidad que debes practicar constantemente mediante el entrenamiento.

Trabaja duro, siempre que te protejas con los minerales clave



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Cómo hacerlo?

  • Cuando te prepares para un levantamiento pesado, respira relativamente profundo y comprime tus abdominales como si estuvieras listo para recibir un golpe en el estómago.
  • Obtén algo de expansión en tu torso y no vuelvas a exhalar hasta que haya pasado el punto de fricción en la parte concéntrica o de elevación del levantamiento.

Cuando refuerces tu core durante carreras cortas o cargas pesadas, piensa en «sorber» el aire mientras mantienes la tensión a través de tu torso, ya que tratar de respirar demasiado profundo provocará una pérdida de tensión que te ralentizará, y no respirar en absoluto hará que te desmayes.

Practicar esta habilidad de manera constante con atención a los detalles, te llevará a dominar las cosas, incrementando notablemente tu rendimiento atlético.

¿Entrenas estas habilidades con frecuencia?

Deja un comentario