Los estándares de fuerza

Publicado el 22 octubre, 2020 | Workout

Tener en cuenta los estándares de fuerza para compararte con los demás no tiene nada que ver con tu progreso, sino con tu ego.

La gente a menudo se pregunta cómo se comparan con los demás en el gimnasio; quieren saber qué culturistas son buenos, si tienen debilidades o no, y si es así, dónde están parados.

Así, que pensamos que podría ser útil recopilar algunos estándares de fuerza que sirvan como punto de referencia.

Siempre que se establezca algún tipo de estándar, invariablemente habrá algún desacuerdo al respecto; normalmente, el desacuerdo será de ambos lados.

Entre nuestros seguidores, tendemos a definir la palabra “fuerte” como ser capaz de levantar un poco más de lo que podemos levantar actualmente.

TÚ, ¿eres fuerte?

Si bien eso puede ayudarte con tu motivación, entonces eres fuerte y es posible que debas compararte con un conjunto diferente de estándares.

Por otro lado, algunas personas pueden mirar cualquier tipo de cuadro y valores y, sentir que los estándares de fuerza son demasiado altos y están fuera de su alcance.

No creemos que lo sean, suponiendo que seas un adulto saludable, pues para cualquier atleta, estos valores son relativos, con excepción a competiciones de fuerza donde se miden las cosas desde parámetros pre-establecidos.

Si realmente no estás de acuerdo con estos estándares, te sugerimos que elabores tu propio conjunto de estándares, ya sea para uso público o privado.

Es una buena experiencia de aprendizaje y servirá como punto de referencia para tu propio desempeño, dentro o fuera del gimnasio, al menos.

En estos temas relativos e intangibles, no puede haber un resultado específico de un estudio científico, pero, ¿qué pasaría si existieran parámetros generales?.

TU fuerza es decente

Decente es otra forma de decir «nada mal», pero definimos un nivel decente de fuerza cuando se empieza a coger ritmo o se tiene un nivel natural que puede servir para desarrollar ciertos tipos de entrenamientos o algunas actividades físicas.

Una persona es lo suficientemente fuerte como para que su fuerza no la limite en su vida diaria.

Decente no se consideraría «fuerte» en ningún momento y, menos a nivel atlético, ni siquiera para los principiantes que siguen programas de hipertrofia, fitness o powers, etc, etc.

Entre los estándares de fuerza, el nivel decente de fuerza mediante el entrenamiento sin embargo se vuelve relativo, pues éste se alcanza después de unas 6-12 meses de entrenamiento serio, aunque algunos lo lograrían antes y a otros incluso años.

El nivel decente de fuerza es un buen hito para apuntar como principiante, aunque también clasificaría el hecho de no levantar el 50% del nivel decente de fuerza en un ejercicio determinado.

Si trabajas fuerte, toma la suplementación adecuada

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

TU fuerza es respetable

La palabra “respetable” o “buena” es la categoría posterior a “decente” cuando hablamos de estándares de fuerza.

Muchos definen un buen nivel de fuerza en el sentido de que casi todas las personas necesitan ejercitarse para alcanzar ese nivel de fuerza; muy pocas personas son tan fuertes sin ningún entrenamiento formal.

Al llegar a este nivel, la mayoría de la gente comenzaría a clasificar ese aumento como «fuerte», lo que se puede lograr mediante un duro entrenamiento que se dan de pocos a muchos años, además es el objetivo de la mayoría de los atletas intermedios.

Máximos estándares de fuerza, ¿cuándo?

“Máxima” fuerza es la categoría final y más alta de resistencia entre los estándares de fuerza, la cual se usa como una medida de comparación y también de diseño de un programa de entrenamiento.

En este contexto, si se clasifica a alguien que hace una sentadilla de 120 kg como una gran sentadilla, eso no significa que sea un gran atleta, solo significa que está levantando mucho más peso que una persona normal.

No hay una gran cantidad de personas que sean capaces de alcanzar un gran nivel de fuerza, pero la única forma de averiguarlo es trabajando duro para lograr ese objetivo, preparando los músculos para ello.

El trabajo duro implica diez o más años entrenando y, esto tampoco significa ser fuerte solo por usar sustancias, pues el nivel superior entre los estándares de fuerza te da el trabajo mecánico y no el químico.

¿Eres un atleta principiante o avanzado?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *