Calorías

Las estimaciones en la quema de calorías

Publicado el 13 agosto, 2020 | Workout

Calcular los valores de intensidad de una actividad y tus condiciones físicas solo se trata de aproximaciones para quema de calorías, aunque pueden ser cercanas a la realidad.

Las estimaciones pueden ayudarte a comprender los efectos de tu entrenamiento y desde esta perspectiva, los equivalentes metabólicos sirven para calcular tu quema de calorías.

Este es su consejo express, pero es una oportunidad de aprender a trabajar de manera más inteligente en solo unos momentos de modo a que puedas encarar tu plan de entrenamiento.

Cómo funcionan las cosas

En tu nivel más básico, la fórmula para perder grasa es simple: come menos, muévete más. Para perder peso, debes quemar más calorías de las que consumes cada día y marcar tu dieta es siempre el paso número uno para adelgazar.

Si analizamos esto de la quema de calorías, entonces hacer ejercicio y seguir una dieta “mala” digamos, sería factible, pero las cosas no funcionan así. Además de hacer dieta, todos debemos ajustar los hábitos alimenticios y solo tiene sentido comenzar a sopesar las opciones de entrenamiento en función al potencial de incineración de calorías.

En algunos casos, la elección es sencilla y no es necesario ser kinesiólogo para saber que media hora de HIIT quemará más calorías que una clase de yoga de 30 minutos… pero…

  • ¿Quemarás más calorías haciendo entrenamiento HIIT o MMA?
  • ¿Correr o andar en bicicleta?
  • ¿Nadar o remar?

Para ser claros, es casi imposible determinar con una precisión del 100% cuántas calorías quemarás durante una actividad determinada.

Estos indicadores dependen de tu altura, peso, sexo, nivel de condición física, composición corporal y genética, entre otros factores, pero puedes hacerte una idea aproximada con los equivalentes metabólicos.

Cómo usar los equivalentes metabólicos

Los MET, abreviatura usada para los equivalentes metabólicos representan el costo energético de una actividad y se basan en la tasa de consumo de oxígeno necesario para realizarla.

El MET es la unidad de medida del índice metabólico que representa a 3,5 ml O2 / kg opr minuto (consumo mínimo de oxígeno) que el cuerpo usa para mantenerse vivo.

Un equivalente metabólico (1 MET) sería entonces la cantidad de energía (oxígeno) que usas cuando se estás sentado tranquilamente. En otras palabras y hablando de quema de calorías, un MET es tu tasa metabólica en reposo (TMR).

  • La intensidad del entrenamiento se mide por un múltiplo del MET y cuanto más trabajas más aumentará el MET del ejercicio particular.
  • Por ejemplo en una actividad de 11-14 MET (como correr) requiere que el cuerpo use 11-14 veces más oxígeno y, como resultado, queme significativamente más calorías.

En pocas palabras: conocer los MET para una actividad determinada puede ayudarte a determinar qué tan bien te alineas con tus objetivos de acondicionamiento físico, especialmente en lo que respecta a la pérdida de peso.

Transforma tus calorías en energía




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Calculando la quema de calorías

Para calcular la quema de calorías para un entrenamiento, primero necesitarás su valor MET, que se puede encontrarse en una tabla determinada o simplemente echa un vistazo a ¿cuántas calorías quema un músculo?.

  • Las actividades moderadas van de 3-6 MET
  • Las actividades intensas superarían los 6 MET

Por ejemplo un atleta puede estar corriendo o levantando pesas a una intensidad de 10 METs y esto significa que trabaja con una intensidad 10 veces mayor de su estado de reposo.

Para calcular, puedes añadir ese valor en la siguiente fórmula para calcular cuántas calorías quemarás por minuto: MET x 3.5 x peso corporal (en kg) / 200 (o simplemente use una calculadora onlne.

Si pesas 72,5 kg y te estás preparando para una intensa sesión de entrenamiento en circuito de media hora (8 MET), puedes esperar una quema de calorías de aproximadamente 10 calorías por minuto, o 300 calorías en total.

Ten en cuenta que el número que calcula es solo una estimación y que hay factores que van mucho más que de tu peso o un valor MET.

Cada cuerpo es diferente y todos quemarán una cantidad diferente de calorías para una actividad determinada, sin embargo estos son parámetros que todos pueden manejar mientras hacen dieta y entrenan para reducir de peso y grasa corporal.

¿Calculas tu pérdida de peso semanal?

Deja un comentario