Ganar Músculos

Ganar Músculos, el factor más importante

Publicado el 21 julio, 2020 | Workout

¿ Qué es lo más importante para ganar músculos?. Bueno, la clave es hacer un trabajo duro en donde estés enfocado, día tras día y, mantenerlo por más tiempo que todos los demás.

Para que un atleta obtenga resultados, debe tener 100% de confianza en el programa y el entrenador, además de estar motivado por ambos. Si está motivado, entrenará duro y podrá ganar músculos.

No hay programas «secretos” ni “mágicos”;  cualquiera de ellos funcionará si haces lo suficiente, lo haces bien y lo haces durante el tiempo suficiente.

La verdadera razón por la cual ciertos atletas obtienen grandes resultados a partir de diversas formas de entrenar, es que les dan la confianza de que obtendrán resultados y eso lleva   a estar más motivados para entrenar.

Si estás motivado, entrenas más duro y si entrenas más duro, puedes ganar músculos y perder grasa, es así de simple.

Esto se convierte en un ciclo: obtienes más resultados, por lo que tienes más confianza en el/los programa/s de entrenamiento y dieta, lo que te motiva aún más, ¿ves el patrón?.

El factor dietario vs ganar músculos

Cualquier cosa que te haga entrenar duro te dará resultados, siempre que te recuperes adecuadamente y esto depende de tu dieta.

Por ejemplo, si no comes lo suficiente, si tu protocolo de nutrición de entrenamiento no está en orden, y si no descansas lo suficiente, entonces podrías derrumbarte o incluso retroceder y es lo que le pasa a los gordos que quieren bajar de peso o los delgados que quieren ganar músculos.

La nutrición tampoco es complicada, pero si no suministras suficientes nutrientes en los momentos clave, especialmente en el peri-entrenamiento, no llegaras a ningún puerto. Definitivamente cualquier programa de entrenamiento está vinculado a una dieta que se compone de líquido, alimentos integrales sólidos y suplementación.

En este contexto, muchos dejan de lado a ciertos nutrientes como los carbohidratos o las fibras, que en todo momento deben estar presentes, tanto para reponer el glucógeno muscular, como para mantener una buena digestión, que es clave. Lo mismo ocurre con los micronutrientes, que en general proveen las vitaminas y minerales necesarios para combatir contra los radicales libres o suministrar energía.

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No hay programas tontos

Realmente, hay un límite para este principio: si «entrenas duro» en un programa basado solo en ejercicios como curls concentrados, press de tríceps y elevaciones de pantorrillas sentado, no obtendrás resultados óptimos y llegarás a ganar músculos descomunales.

Los programas inteligentes para hipertrofia dependen de:

Todo esto necesita también de motivación, sin embargo esa motivación que te lleva a superar tus límites sin una orientación tampoco servirá.

El progreso llega a borbotones

También debes  comprender que todas las mejoras físicas vienen a borbotones: ganar fuerza, agregar músculos, perder grasa y ninguno de estos es lineal, excepto tal vez cuando eres un principiante.

Lo que sucede es que, en un período de tiempo muy corto, tendrás un ritmo rápido de progreso; tal vez durante un período de tres semanas llegues a ganar músculos como nunca y agregues 10% a tus grandes ejercicios.

Luego, durante 4-6 semanas, es posible que tengas una tasa de progreso muy lenta, o incluso que no haya ningún progreso, entonces, de repente, de la nada, tienes otro brote de progreso a pesar de que no hiciste nada diferente.

Cuando la progresión se detenga, simplemente sigue trabajando duro y varía en tus entrenamientos… las ganancias vendrán, no lo dudes…

El problema es que la mayoría de las personas se amplifican durante el período de ganancia rápida y comienzan a extrapolarse pensando que como ganaron 1 kg de músculos en tres semanas, luego ganarán 2 kg en las próximas semanas y así sucesivamente ganando más y más fuerza en el trayecto.

Lo mismo se puede decir cuando se trata de la pérdida de grasa; todos lo hacen hasta cierto punto. Pero cuando las ganancias no suceden como se proyectan, la motivación se va por el desagüe, comenzando con menos impulso y concentración durante el entrenamiento, y en ese momento se empieza a buscar opciones, incluidos los entrenamientos de vanguardia.

Pero en realidad eso no funciona, pues sólo aquellos que permanecen más tiempo en su programa de entrenamiento, aquellos que no tienen altibajos, aquellos que se mantienen desconectados del resto con un propósito único, día tras día, podrán ganar músculos.

¿Sabes cual es el único secreto que hay?, ya lo sabes.

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