meseta

¿Fase de meseta?, cómo reiniciar tu maquinaria anabólica

Publicado el 3 enero, 2021 | Workout

A ti seguramente ya te ha pasado o estás en medio de ello a inicios del año… además las fiestas no te dejan pensar bien… ¿estás en una meseta?.

Si intentaste pasar esta fase de «meseta» en la que ya no estás progresando y no has podido, deberías pensar en ajustar tu dieta, la intensidad de entrenamiento, el descanso, el orden o tipos de ejercicios… todo ok, pero ¡ primer hazte las preguntas correctas !…

Conoces el dicho «no cambias un equipo ganador»… bueno, esto significa que cuando entrenas, a menudo haces los mismos movimientos…

Al principio, mejoras bastante rápido y llegas a un punto en el que sientes que nada se mueve, que no estás mejorando más. Es fácil creer entonces que los movimientos que estás haciendo pueden no ser los correctos y entras en una meseta.

# 1 ¿entrenas bien?

Con eso queremos decir, cuando haces tus movimientos y tus entrenamientos en general, para tener resultados, tienes que ir al fallo, al técnico.

Es decir, si puedes hacer tus movimientos hablando o enviando mensajes de texto, estás en el camino equivocado y no cuestionas los ejercicios, sino a ti mismo..

Rompe tu fibra muscular para que seas más fuerte.

# 2 ¿usas los ejercicios correctos?

Para quebrar tus mesetas, por qué desperdiciar energía con movimientos de terminación o movimientos aislados, incluso muchos a quienes les falta masa muscular trabajan para coger fuerza… ¿y la hipertrofia?…

Sin duda, es necesario privilegiar los movimientos básicos para ganar masa, como se indica en cualquier principio de entrenamiento.

Al principio, deberías familiarizarte con los movimientos de las máquinas, pero cuando dominas la técnica, ya deberías pasar a los movimientos básicos con pesas libres como las dominadas, fondos, sentadillas, pesos muertos, press militar, remos, etc.

Debes trabajar el 75% de ejercicios compuestos y 25% de aislados para ganar masa muscular.

# 3 ¿es tu dieta la correcta?

Si sales del gimnasio y vas por comida rápida y te tomas unas cervezas o vas a casas para pasar las fiestas de Reyes, entonces nuevamente tus entrenamientos pueden no ser la causa, sino tu dieta o tu suplementación para el 2021.

Pero en este deporte, lamentablemente la dieta para ganar músculos es tan importante o incluso más importante que el entrenamiento. Esto varía dependiendo de lo que estés buscando y si quieres volumen o definición y, en cualquier parte de tu programa puedes ingresar a una meseta.

# 4 ¿entrenas demasiado?

El sobre-entrenamiento es el rival silencioso que te mata cuando estás en una meseta, porque tu mente te podría decir que entrenes más para salir del pozo donde has entrado… en este caso, el descanso es productivo…

Trabaja duro, planifica tu temporada, pero duerme bien

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Entrenar día por medio a un buen ritmo es lo normal para un culturista intermedio, sin embargo si estás en ese nivel, no dudes en tomarte 10 días de descanso y otros de descarga cada 3 meses.

El sueño también es tu aliado para quebrar una meseta, así que además de descansar, hazlo en el 30% de tu vida, todos los días.

Cuando hayas respondido a todas estas preguntas y aplicado estos pequeños consejos, podrías evitar una fase de meseta, aunque a veces es inevitable. Y, recuerda que la progresión no es exponencial, de lo contrario sería demasiado fácil obtener resultados.

Feliz 2021 os desea MASmusculo

Deja un comentario