Entrenamiento, ¿cómo lo deberías llevar ahora?

Publicado el 31 mayo, 2020 | Workout

Ahora es el momento de mantener la salud y la resistencia en tu entrenamiento mientras vas recuperando tu vida normal con distanciamiento social.

Hablamos de esto del entrenamiento para volverte resistente a cualquier virus, no solo el que causó la pandemia. Volverte resistente no se trata solo de lavarte las manos, pues también incluye permanecer físicamente activo y mejorar tu composición corporal desde dentro hacia afuera, sobre todo en casa.

Enfócate en tu organismo

La actividad física regula y apoya los procesos fisiológicos que afectan a todos los sistemas de tu cuerpo y el movimiento juega un papel fundamental en la reducción de los niveles de estrés mientras mejoras tu sistema inmunológico, ¿ya lo sabías no?.

Ejerce una tensión adecuada en los diversos sistemas del cuerpo y adopta un enfoque equilibrado para diseñar tu entrenamiento.

Reconoce la adversidad y las habilidades de tu cuerpo, que evolucionarán … adaptarte, sé flexible, dóblate sin romperte, bueno ¡eso es ser fuerte! …

Apunta hacia tu salud siempre

Cuando se trata de fortalecerte, ya no se trata solo de levantar pesas en el gimnasio, sino el “cuerpo fuerte” se basa en la ciencia de lograr un cuerpo más resistente.

Primero, ponte en contacto con los sistemas de tu cuerpo para lidiar con la situación actual tanto si adquieres un virus o aún no te adaptas a la primavera.

Sintonizar tu cuerpo para detectar cualquier síntoma de enfermedades es crucial y desde cualquier punto de vista el entrenamiento moderado a intenso es mejor que el que es demasiado intenso para mejorar la función inmune.

Culminar estas semanas con un período de descarga o descanso sería brutal para tu cuerpo y tus sistemas, incluidas tus articulaciones.

No queremos marcarte el rumbo pero deberías progresar en todos los aspectos del estado físico desde tu sistema cardiovascular que lo entrenar con aeróbicos hasta tu fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio y agilidad que lo puedes desarrollar de vez en cuando con entrenamientos como el Tabata, Cross Training o similares y en casa.ç

Protege adecuadamente tus articulaciones

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Incluye movimientos funcionales

Los movimientos funcionales permiten que tus articulaciones trabajen en una cadena cinética y requieren más coordinación en contraste con los ejercicios para aislar las articulaciones.

Por ejemplo, lanzarte hacia los lados y tirar de un peso hacia tu cuerpo es más funcional que realizar un curl de bíceps.

Otra forma de hacer que tu entrenamiento sea funcional es moverte en múltiples dimensiones: hacia adelante, hacia atrás, lateralmente y en diagonal.

Cambiar el ritmo de tu movimiento imita la vida y el deporte, por tanto deberías realizar ejercicios lentamente y/o agregar velocidad e impulso también haciendo que el movimiento sea más realista.

Entrena con especificidad y diversidad

Mantén tu objetivo de entrenamiento específico para tu estilo de vida o deporte; incluye ejercicios que mejoren tus movimientos diarios.

A continuación, añade los movimientos que se oponen a lo que normalmente haces en tu deporte, para prestar atención a los músculos que de otro modo se descuidarían.

Piensa en tirar, si estás acostumbrado a empujar, por ejemplo…

Los estudios han demostrado que los desequilibrios musculares aumentan las posibilidades de lesiones y disminuyen el rendimiento.

Diversificar tu movimiento ayuda a abordar los desequilibrios musculares que pueden resultar del entrenamiento específico de un deporte, así como también mejora tus habilidades y disminuye el potencial de lesiones o uso excesivo de músculos.

Equilibra tu entrenamiento y recuperación

Más no siempre es mejor; de hecho, la sobrecarga de entrenamientos intensos y más tiempo dedicado al entrenamiento que la recuperación puede conducir al síndrome de sobre-entrenamiento.

Debido a que los sistemas de tu cuerpo están conectados, este tipo de sobrecarga puede conducir a una disfunción en tu sistema inmunológico, neurológico, hormonal y metabólico.

Los sentimientos de fatiga persisten y, con mayor frecuencia, tu rendimiento deportivo disminuye, recordándote que un sobre-entrenamiento puede durar muchos meses y a veces puede ser indefinido.

Aprende la distinción del dolor

El dolor muscular de aparición tardía a veces puede ocurrir 24 a 48 horas después de un entrenamiento; el dolor sordo, intenso o agudo puede indicar una lesión, como una distensión o un esguince, u otra condición extrema.

Este dolor no es «debilidad saliendo del cuerpo», como a algunos les gusta decir; es tu cuerpo que te dice que prestes atención.

Analiza tu programa

Desarrolla un registro semanal y analiza tus entrenamientos semanalmente o mensualmente y, si no tienes energía para entrenar busca alternativas.

  • ¿Está utilizando diferentes métodos para aumentar la aptitud aeróbica?
  • ¿Trabajas sin carga y con carga?
  • ¿Estás utilizando diferentes formas de ejercitarte, incluido el entrenamiento de peso corporal?
  • ¿Varías tus planos de movimiento?
  • ¿Incluyes suficiente tiempo de recuperación entre sesiones?

Concéntrate en el proceso y no en el resultado final y este sí es un concejo crucial para que tomes en serio tus entrenamientos.

Asegura nutrientes y calorías clave

La falta de densidad de nutrientes y la ingesta calórica pueden conducir a una deficiencia energética relativa, por tanto no descuides tu dieta.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La falta de nutrientes puede conducir a desequilibrios hormonales, baja densidad ósea, reducción de hierro y ralentización de la curación y recuperación normales, lo que te impedirá obtener resultados en tu programa de entrenamiento.

Sé responsable y sigue los protocolos sanitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *