Elige los discos perfectos para ti

Publicado el 24 mayo, 2021 | Workout

Si bien hay una diversidad de discos que puedes usar para entrenar duro, cada uno tiene su particularidad y especificidad para hacerlo de una forma u otra.

A la hora elegir el  equipo para levantamiento de pesas, existen varios tipos de platos o discos con los que puedes trabajar, pero con todas las formas, colores, revestimientos y precios disponibles, puedes terminar confundido.

En realidad, debes centrarte en elegir los que se adapten a tus necesidades de entrenamiento.

Aquí presentamos algunos de los tipos de discos más  populares de tamaño olímpico, que se ajustan a las barras, equipos y máquinas.

Los discos de hierro fundido

Estos discos son ideales si eres un principiante con un presupuesto limitado; también sirven para quienes trabajan solos y para ejercicios que no requieren dejar caer la barra.

Son la opción más económica, popular, ya que representan una inversión duradera. Recuerda,  que no incluyen ningún revestimiento de protección, por lo que con el paso de los años pueden sufrir abolladuras y rayones.

No están diseñados para el trabajo duro como los hechos con el peso muerto pesado, que requieren un revestimiento de goma grueso.

Obviamente si eres un principiante que hace sentadillas o ejercicios de  press de banca, entonces serán suficientes los discos de hierro fundido.

Por lo general, incorporan orificios de agarre (sistema de agarre triple) que los hace fáciles de cargar y transportar, además, el agarre los hace efectivos para usar por sí solos en swings, aberturas, elevaciones laterales, etc.

Los discos recubiertos de caucho

Puedes usar este tipo de discos para tu gimnasio en casa en espacios pequeños, en donde tienes que hacer ejercicios que no requieren dejar caer la barra y al usar power racks.

Los discos recubiertos de caucho son muy similares en diseño a las de hierro fundido, aunque son más pequeños.

También incluyen el sistema de agarre que los hace fáciles de cargar en la barra y útiles en una variedad de ejercicios como reemplazo de pesas rusas o mancuernas.

La principal diferencia es la capa de revestimiento de goma que le brinda algunos beneficios más, ya que los hace más silenciosos, al cargar, apilar o moverlos.

El revestimiento de goma también es ideal para proteger el piso, ya que evita rayones y abolladuras.



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Los discos paragolpes negros

Los discos paragolpes son la opción más robusta y resistente, ya que incorporan una capa gruesa de goma que los hace ideales para ejercicios en los que te concentras en levantar tanto como puedas, tan rápido como puedas.

Son una excelente opción para el cross training y ejercicios como sentadillas por encima de la cabeza. Resisten los golpes que les das en un banco o la superficie, gracias a su capa adicional de amortiguación.

Estos discos tienen un diámetro más ancho, lo que significa que la barra estará más alta de la superficie y es más fácil de alcanzar.

Sin embargo, no tienen ningún sistema de agarre, pero sin duda son los más duraderos por su protección. Sus bordes son planos, lo que facilita su movimiento; además, todos tienen el mismo diámetro… si sueltas la barra, entonces el peso se distribuye uniformemente en lugar de  centrarse en un disco más ancho…

Los discos paragolpes de colores

Estos discos se usan principalmente para el levantamiento competitivo, pero también se pueden usar para el cross training y en ejercicios que requieren dejar caer la barra como el levantamiento olímpico.

La principal diferencia entre estos y los discos paragolpes negros es, obviamente, el  color, y aunque parezca  una actualización insignificante, viene con sus beneficios.

Por ejemplo, las competiciones siempre se llevan a cabo con discos paragolpes de colores, familiarizándose con ellos según el peso. Los colores siempre corresponden a los mismos pesos: el rojo siempre será de 25 kg, azul – 20 kg, amarillo – 15 kg y verde – 10 kg (a veces puede ver negro en 5 kg y gris en 2,5 kg también).

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