Cuatro razones por la que no pareces un culturista

Publicado el 29 noviembre, 2020 | Health, Workout

Si eres un culturista que se pasa mucho tiempo haciendo poses elegantes mostrándose en las selfies olvidándote de entrenar, cambia tu postura.

Los conceptos básicos te llevarán como culturista a recuperarte mentalmente, y sobre todo te ayudará a  recuperar esa memoria muscular, para que sigas entrenando pesado.

Además, sabes que hay muchas cosas que puedes estar haciendo mal en tu entrenamiento, pero si todos los que te rodean te solucionaran tus problemas, el mundo sería un lugar más fuerte y en mejor forma.

Estás olvidando realmente entrenar

Un temporizador suena en el momento en que ingresas al gimnasio; piensa en ello como uno de esos relojes de cuenta regresiva en un dispositivo explosivo en una película de acción.

Lo que hagas en los primeros diez minutos de entrenamiento como culturista te dirá todo lo que necesitas saber sobre lo que haces bien y lo que haces mal… si trabajas tu sentadilla frontal podrías sentir la adrenalina y la importancia de llegar al gimnasio a trabajar…

Pero, con esta nueva era de las redes sociales, vemos a culturistas con cualquier tipo de accesorios o balones contra su columna vertebral o agitándose en el piso con rodillos de espuma y así siguen por media hora o más.

Luego, 20 minutos de marcha, algo de movilidad dinámica y terminan trabajando con algunas mancuernas o barras. Bueno, si lo haces así deberías reconocer que no hiciste prácticamente nada…y luego es hora de irte…

A ver, si piensas en un reloj de arena;

  • Si utilizas la mitad de la arena calentando, relacionándote con los demás o quitándote selfies, ¿qué pasa contigo?.
  • Cuando está vacío, no te queda nada de tiempo para trabajar en lo que te hace más fuerte, estar más en forma y adolorido.

Esto no significa que algunas de esas rutinas no sean útiles para un culturista, pero ¿las necesitas todas, a la vez, antes de cada entrenamiento?.

No haces bien las cosas

El otro problema es cumplir con los objetivos, por tanto deberías ir pensando en empezar y terminar, desarrollando bien los ejercicios.

Esto también significa usar la técnica adecuada para entrenar y, esto significa tomarte el tiempo (2-3) horas a la semana para levantar, presionar o ponerte en cuclillas hasta aprender la técnica en los ejercicios compuestos, empezando y terminando con este objetivo específico.

Coger masa muscular quizás no sea un objetivo en este momento para un culturista, pero sea cual sea, la respuesta está en saber hacer las cosas bien y terminarlas, por supuesto.

El problema es que, aunque presumiblemente te estás enfocando en la pérdida de grasa o en coger volumen, rara vez logras ningún progreso si no te enfocas en la técnica.

¿Por qué concentrarte en la calidad?

  • La mayoría de los programas duran aproximadamente 6-8 semanas, que si son un desastre es realmente más que pérdida de dinero, es envejecer perdiendo el tiempo.
  • Si has estado entrenando durante 10 años, ¿cuántos períodos de 6-8 semanas hay en tu historial de entrenamiento?…. no importa, quizás las utilizaste para aprender, ¿no?

La calidad que relacionada a la técnica del entrenamiento es un factor clave que también debe estar registro en tu diario de entrenamiento.

Tu dieta está «deshaciendo» tu entrenamiento

No puedes llegar a cumplir objetivos como culturista, sin estás comiendo toneladas de macronutrientes de mala calidad todos los días.

Sabemos que las verduras, las frutas y las proteínas de orgánicas son más caras que los productos de trigo y maíz. Debes también saber que los lácteos, las carnes y suplementos hechos con fuentes de vacas que engordan al pasto son las mejores y no las fuentes de vacas que engordan con granos… ¡ no seas como de esas vacas !…



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Hay 168 horas en una semana;

  • Si entrenas durante 5 de ellas, deberías dejar 56 hs para dormir.
  • Las demás horas no te sirven si comes basura, por tanto deberías empezar a invertir unas 5 o más horas de tu vida a la semana cocinando y preparando tus comidas.

Como culturista, ¿qué haces al descansar?

Reconsidera tu definición de «descanso» entre series, porque no siempre te dedicas a hacer un trabajo de movilidad, de flexibilidad o movimientos correctivos.

El problema de los gimnasios de hoy, entre otras cosas, es que hay varios televisores pegados a las paredes. Agrega a eso tu súper teléfono mágico y las docenas de otras cosas que te pudieran distraer, aunque si lo usas para escuchar músicas motivadoras y agresivas puedes modificar las cosas.

Entonces, empieza a enfocarte en esos descansos entre series, porque son para el culturista los momentos clave para seguir entrenando la mente. SÍ, como tu mente está conectada con tus músculos, no destruyas esa conexión en ese período.

¿Entrenas mucho pero no ves resultados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *