Consejos dolorosos que necesitas escuchar

Publicado el 15 febrero, 2021 | Workout

Bueno, no todos los culturistas quieren escuchar la verdad, pero estos consejos solo te servirán para mejorar.

Pero, ¿cuál de los consejos son más difíciles de escuchar pero que se necesita escuchar de todos modos?… la respuesta podría ser… levantar un peso más ligero.

Este consejo es principalmente para culturistas, atletas fitness y los atletas power que simplemente quieren verse bien.

A menos que esté persiguiendo récords de levantamiento de pesas, la mayoría de los hombres levantan más peso de lo necesario para el crecimiento muscular. Aquí entra en juego el ego, porque muchos chavales simplemente mueven un peso del punto A al B sin la técnica adecuada.

Bueno, vamos a los consejos

Primero, deja de intentar impresionar a tus amigos del gimnasio… en el caso de las chicas, estén casadas o solteras, estamos seguros de que a tus amigas o tu chica les importa más cómo te ves que cómo te mueves.

Alguna vez te hiciste esta pregunta, ¿cuándo fue la última vez que una chica te preguntó cómo hacer tu press de banca?.

Segundo, domina cada movimiento eliminando el impulso y controlando la fase excéntrica (negativa) de la repetición. SÍ, te verás obligado a tragarte tu ego y levantar un peso más liviano, pero el resultado final será menos lesiones y un físico más musculoso.

Entre los consejos no podríamos dejar de hablar de esto; no te prepares para una competición a la cual no irías.

Deberías tener objetivos realistas y esto podría aumentar tu nivel de dedicación y esfuerzo y, lo más importante es asegurarte el éxito a largo plazo, evitando las frustraciones.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El problema de las preparaciones

Gracias a las redes sociales (donde todo el mundo quiere ser una estrella) y la multiplicación de cursos, presentaciones y consejos.

Básicamente “gente no profesional” sin certificaciones y ligeramente superior a la media, quiere no solo mostrarse sino enseñarte a entrenar.

Estos gurús te impulsan a ser los mejores y elevan tu motivación haciendo un espectáculo acorde a una peli, sin embargo los problemas psicológicos podrían devenir dentro de tu mente con el ¿qué hacer?.

Imagina que te apasiona entrenar y hacerlo según una regla “normal” por decirlo así, pero estás entre los jóvenes promedio. Ahora bien, si ni siquiera tienes el mejor físico en tu gimnasio, ¿por qué deberías prepararte como para competir y menos con estos gurús?.

Pero, si te destacas y has trabajado por mucho tiempo, tampoco debería ser tu objetivo acudir a las redes sociales para mejorar, para ello están las academias certificadas o los profesionales que te asesorarán… TÚ YA SABES CUALES…

El problema de la química

Bien, si tratas de curar una estupidez con una segunda estupidez puede ser un buen movimiento, pero si nunca usaste esteroides antes de entrenar, estarías cruzando una línea de la cual no podrías regresar.

Pues bien, ¿quieres seguir consejos que podrían tener consecuencias para la salud solo para poder seguir un programa de entrenamiento?. Bueno, ese solo hecho nos dice que no tienes nada que hacer en el gimnasio.

Y los esteroides no son mágicos, además limitará tus posibles ganancias si lo haces naturalmente. En cierto sentido lo venden como la solución para todo, pero como no eres profesional no solo no lo harían, sino te traería consecuencias que ni te imaginas… ¿eres profesional?…

En todo sentido, aléjate de los esteroides, reduce tu estrés, aliméntate con comidas reales y utiliza suplementación en el caso de tener deficiencias o en un momento como el peri-entreno, antes/durante/después de entrenar para disfrutar de este fantástico deporte o actividad física.

Y si los usas, te lastimas fisiológicamente tratando de mantenerte en forma durante todo el año y una vez que lograste lo que querías, empezarías a sufrir psicológicamente debido a la recuperación, lo que te llevaría a la angustia y la frustración.

¿Eres atleta recretativo o profesional?

Deja un comentario