Cómo lo haces, ¿tres temporadas?

Publicado el 29 abril, 2020 | Workout

Cada uno periodiza sus temporadas como les viene bien, pero de vez en cuando observar las cosas desde la objetividad puede servir.

Como atleta, sabes que existen dos temporadas para desarrollar tu cuerpo competitivo, pero en este artículo te mostramos que en realidad existen tres: temporada off, temporada de pre-competición y temporada de post-competición.

La mayoría de nuestros amigos compiten porque amamos el deporte y sus objetivos se centran mejorar en cada espectáculo.

Como competidores, ya sea bikini, figure, physique, o culturismo, todos/as desean maximizar sus experiencias competitivas.

El punto de vivir en tres temporadas en lugar de dos, podrá servir para obtener más ganancias y minimizar los retrocesos, que a veces es común.

Las temporadas off

Durante esta fase de entrenamiento, los objetivos son: aumentar tu masa muscular general, desarrollar tus grupos musculares más débiles o subdesarrollados y mantener la grasa corporal en niveles saludables y sensibles a medida que creces

  • Deberás elegir el método adecuado para hacerlo, junto con tu entrenador, ya que existen una amplia variedad de métodos.

En cuanto a tu dieta en las temporadas off, como es el momento de crecer, debes consumir los nutrientes adecuados.

Las comidas trampa en este caso podrías hacerlas en casa con proteína animal, almidones y granos y, por supuesto, frutas, verduras y grasas vegetales saludables.

Además es un tiempo para mantenerte en un «balance positivo de nitrógeno» consumiendo  suficientes calorías para aumentar la masa magra.

Las temporadas de pre-competición

Este es un tiempo para enfocarte en reducir tu grasa corporal a niveles competitivos, mientras retienes todas las ganancias musculares que desarrollaste en tu temporada off.

Para esto debes reducir las calorías, aumentar el cardio y el trabajo en el gimnasio.

  • Date suficiente tiempo en esta fase, reduciendo como medio kg de grasa por semana solamente.

Aquí el trabajo se centra en saber regular el consumo de carbohidratos tanto un proceso de carga/descarga, usando la sal sabiamente y,…

  • Cada entrenador tiene su plan antes de subir al escenario, sin embargo la salud debe primar sobre todo, sobre todo…

Recuerda anteriores temporadas de pre-competición y como fueron sucediendo, y, en este caso la experiencia personal te ayudará mucho.

Come sano, Come bien, Come siempre…




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Las temporadas de post-competición

En esta fase debes re-introducir gradualmente una alimentación responsable como la de  temporada off, volver a tu programa.

  • Deberías reducir gradualmente los niveles de actividad mientras te recuperas.

Inmediatamente después de una competición, generalmente tu relación “músculo a grasa” es alta, pero debes relajarte.

Esto significa que tu tejido metabólicamente activo (músculos) es alto y que tu índice de grasa corporal es bajo.

Ahora bien en las temporadas de post-competición se puede ganar masa muscular magra, siguiendo algunas pautas:

  • Reduce gradualmente el tiempo que dedicas al cardio.
  • Sigue tomando tus suplementos, pero deja de tomar los que no necesites en tu temporada off; mantén siempre una multivitamina de buena calidad.
  • Reduce gradualmente el tiempo y la intensidad del entrenamiento con pesas para aumentar el tiempo de recuperación y dejar que las lesiones sanen.
  • Una vez que el cuerpo se ha recuperado, aumenta la intensidad para maximizar tus ganancias musculares
  • Si has seguido una dieta restringida en calorías, baja en carbohidratos y posiblemente baja en grasas, estos nutrientes deben volver a tu dieta, ya que las dietas bajas en carbohidratos promueven la deshidratación, baja energía y rendimiento, estreñimiento, mal humor y una gran cantidad de otros efectos secundarios incómodos y que amenazarán tu salud.
  • Agrega nuevamente variedad a tu dieta con alimentos que contengan los nutrientes líderes: proteínas, carbohidratos, grasas, vitamina A, vitamina C, hierro, calcio, tiamina, niacina y riboflavina.

Esforzarte después de un espectáculo puede ser divertido, pero algunas consecuencias pueden ser dañinas, tanto física como emocionalmente.

Ver cómo se desvanecen todos tus cortes duramente ganados puede ser deprimente, por ello en las temporadas de post-competición deberías recuperar el equilibrio, tu eje y tu propia vida social, familiar y romántica.

Si evitas ganar cantidades excesivas de grasa corporal, después de una competición, obtendrás grandes ganancias al pasar tu temporada off, verás cambios y no tendrás que hacer una dieta tan estricta o exagerar el cardio la próxima vez que elijas competir.

Quedate en casa y planifica tu futuro hoy…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *