Cómo hacer la planificación de Año Nuevo

Publicado el 31 diciembre, 2020 | Workout

Ahorra algo de dinero y evita la fatiga por tomar decisiones en la planificación de Año Nuevo renunciando a algunos regalos de temporada.

La planificación de Año Nuevo, especialmente cuando se relacionan con la salud o el fitness, siempre parece impulsar a la gente a comprar cosas, como si no todos hubiéramos comprado ya suficientes cosas para las vacaciones.

Las personas gastan dinero en planes de dieta, vitaminas y suplementos, equipos de fitness, ropa de ejercicio y cualquier otro artículo que creen que los impulsará a la versión en forma de sí mismos, pensando que los objetos harán el trabajo por sí mismos.

Sin embargo, en febrero o marzo, muchos se sientan y se preguntan qué hacer con la ropa, los dispositivos y los equipos que compraron, ya que sus cuerpos no solo no cambian, sino que se vuelven más rechonchos y letárgicos.

Este año, sin embargo, en la planificación de Año Nuevo para ponerte en forma no necesitas de tanto, pero sí de lo indispensable para estar saludable y prepararte para transformar tu cuerpo.

No necesitas muchos suplementos

Los suplementos no funcionan a menos que tú lo hagas; los quemadores de grasa, los constructores musculares o cualquier otro suplemento para mejorar el estado físico no son la solución.

La suplementación es el complemento para una alimentación equilibrada cuando entrenas duro, por tanto si no eres un profesional o un atleta recreativo que se toma la vida dentro del culturismo y fitness, simplemente desarrolla esta planificación de Año Nuevo.

  • Añade a tu dieta alimentos reales (frutas, verduras, cereales integrales, proteínas y grasas saludables) y come lo suficiente para mantener tu nivel de actividad.
  • Alterna de vez en cuando batidos de proteínas y carbohidratos, sobre todo alrededor de tu entrenamiento, siempre que fuera intenso. Si no lo es, puedes usar los batidos como parte de tu alimentación, sobre todo para evitar la pérdida muscular.

Ahora bien, independiente a todo, deberías hacerte una analítica de vez en cuando para establecer tus deficiencias.

Solo en ese momento, de acuerdo a la opinión de un profesional, puedes añadir alguno que otro multivitamínico y, si no consumes mucha carne, personaliza tus necesidades añadiendo aminoácidos, creatina o alguna otra solución natural.

No necesitas equipos caros

Si bien los equipos de gimnasio son inteligentes, son geniales, son seguros y brindan entrenamientos efectivos o te ofrecen la comodidad de entrenar en casa, en realidad no son necesarios en tu planificación de Año Nuevo, si estás iniciándote o quiere modificar las cosas.

Nadie debería pensar que no tiene acceso a la actividad física solo porque no tiene acceso a equipos costosos y de alta tecnología.

Todos podemos construir un físico genial, incluso con nuestros cuerpos, con algunas mancuernas, bandas o barras que están disponibles para todos.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Tampoco requieres dispositivos de recuperación sofisticados, porque una caminata, una clase de yoga o pilates, incluso un simple rodillo de espuma puede ser eficaz para tratar los dolores musculares.

Por ejemplo, un trabajo de movilidad mejorará tu posición en cuclillas más de lo que lo hará la terapia de percusión, porque caminar eliminará el ácido láctico y estimulará el flujo sanguíneo más que la terapia de compresión. Además, no subestimes el poder del buen sueño y la buena nutrición en la recuperación muscular.

No necesitas una botella de agua para decirte cuánto beber

Una botella de agua puede ayudar, sin duda, pero no necesitas una que sea elegante y tenga medidas precisas. La hidratación es indiscutiblemente un factor clave en la salud y el estado físico en general, por tanto debe ser tu objetivo prioritario, antes de las comidas incluso.

Nuestro razonamiento para esto: de todos modos, nadie sabe realmente cuánta agua necesita beber la gente. Si bebes suficiente agua para orinar con frecuencia y evitas los síntomas de deshidratación, ya habrás cumplido tus objetivos.

Tampoco necesita una botella de agua filtrada o una botella de agua autolimpiante UV-C a menos que te preocupe la calidad del agua en tu región, pues una simple botella de agua reutilizable será suficiente y te permitirá ahorrar algo de dinero.

Planificación de Año Nuevo, ¿saludable?

Como necesitas muy poco para cumplir con tu Planificación de Año Nuevo, es posible que te preguntes qué hacer para mejorar tu salud en 2021.

Realmente no necesitas mucho, ya que ponerte en forma se trata más de lo que haces que lo que tienes… pero vamos al grano, porque si cumples estos objetivos simples, estarás preparado para pasar al siguiente nivel y con ello, un mejor físico…

  • Duerme de 7 a 9 horas cada noche.
  • Equilibra tu dieta, con algunos suplementos.
  • Toma agua e infusiones para evitar la deshidratación.
  • Entrena 30 a 60 minutos, de 3 a 5 veces por semana.

Esto sí, cualquier cosa más allá de los conceptos básicos anteriores no es fundamental para mejorar tu salud e, incluso tu composición física.

Ciertos accesorios o equipos ayudan más que otros, pero una sólida Planificación de Año Nuevo y tu disciplina harán más por ti que cualquier programa costoso.

Feliz Año 2021 os desea MASmusculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *