adáptate

Adáptate al cambio y logra tus objetivos

Publicado el 9 septiembre, 2020 | Workout

Cuando te decimos “adáptate al cambio”, la idea es que dejes tus pensamientos negativos y reprograma tu entrenamiento para lograr tus objetivos.

Es posible que hayas comenzado la preparación para alguna competición o evento que luego fue cancelado o estás preocupado porque tu temporada sufra el mismo destino, bueno… ¡ adáptate al cambio !…

Lo que pasa que nadie lo sabe con certeza, como se darían las cosas tanto a nivel internacional como en campeonatos regionales o locales, por ello es importante tener un plan de respaldo o un  Plan B.

En estos momentos lo único constante en la vida es el cambio y aquellos que pueden ser flexibles, especialmente en momentos como éstos, no entrarán en pánico, sino que persistirán y no solo sobrevivirán, sino que continuarán prosperando.

Adáptate al cambio, ¿es solo una frase?

Existen tres tipos de atletas;

  1. Aquellos que HACEN que las cosas sucedan.
  2. Aquellos que VEN que suceden cosas.
  3. Los que se preguntan qué es lo que acaba de pasar.

Los del primer grupo generalmente tiene un Plan B esperando entre bastidores; si alguna vez has pasado por la preparación para una competición o te estás embarcando en esa misión actualmente, estas en el primer grupo porque te encuentras  en el proceso de hacer que sucedan las cosas, y el hecho de que tu plan A se haya descarrilado, no significa que debas saltarte de tu preparación.

Recuerda, todos estamos juntos en esto, todos enfrentamos cierres de gimnasios, escasez de alimentos, pérdida financiera / laboral y el temor de contraer una afección o la enfermedad.

Pero como eres parte del grupo que va a hacer que las cosas sucedan, adáptate al cambio con un Plan B.

Primero, sé creativo

Si tu gimnasio está cerrado o ya tiene el aforo limitado, existen otras opciones: quizás conoces a alguien que tiene un gimnasio en casa o en el garaje, pues bien, no seas tímido y adáptate a las circunstancias sin timidez.

Si no tienes esa posibilidad, ¿qué tal si te montas un pequeño gimnasio en casa con algunas mancuernas, una barra y algunos discos?. Podrías  llevarlas afuera o al parque local, es posible que te sorprendas del tipo de ejercicio que puedes realizar,


Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Deberías ir pensando en un programa donde vayas usando el peso corporal, bandas u otros accesorios, que te dan la posibilidad de variar tus entrenamientos y así ir progresando.

Recuerda, que los del segundo grupo son los que no tienen un Plan B y aparentemente sienten que es necesario acumular tanto papel higiénico y comida como puedan.

Adáptate al cambio, también significa ser creativo, lo que te ayudará a cumplir tu misión:

  • Amplía tus conocimientos sobre nutrición y entrenamiento, mientras bombeas en casa.
  • Además, puedes echar mano a un montón de rutinas para mejorar tu acondicionamiento físico y tu fuerza corporal.

Si te encierras en ti mismo y te resientes al no poder seguir en tu zona de confort, es simplemente poner excusas y esto no tiene nada que ver con el culturismo o el fitness, actividades que deberíamos amarlas en cualquier circunstancia.

A continuación, un gran entrenamiento funcional de 20 minutos desarrollado por nuestro entrenador del MASmusculo FIT.

Conéctate con la tierra desde hoy

Para estimular tu mente y cuerpo a través de estos tiempos turbulentos, debes tener a tu disposición un conjunto de herramientas que ayudarán a superar los malos momentos.

  • Recuerda, hacer ejercicio es un estrés físico para tu sistema y agregar estrés mental o algo tan simple como el estrés percibido, puede afectar negativamente tu desempeño general.
  • Simplemente, salir descalzo al aire libre y conectarte a la tierra, es similar a conectar tu teléfono móvil al cargador para cargarlo.

Nuestros asombrosos cuerpos funcionan con luz y electricidad; la vitamina D se produce a partir de la luz solar cuando interactúa con la piel y, si bien es eficiente para tu sistema inmunológico, también la usamos para producir energía celular incluso con menos comida.

La luz natural del sol sigue siendo la mejor vacuna y multivitamínico contra cualquier cosa, te ayuda a quemar más grasa corporal y también es gratuita, pues bien, ¡ adáptate y aprovéchala !

A pesar de los obstáculos y desvíos que se dan en el día a día, deberías ser parte del grupo que busca HACER que las cosas sucedan.

¡ Adáptate a los cambios y consigue tus objetivos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *