Los momentos más anabólicos del día

Publicado el 12 mayo, 2021 | Health, Research, Workout

Los momentos más anabólicos del día son aquellos donde los nutrientes trabajan el resultante del duro entreno para que lo aproveches.

Así como la tercera ley de Newton dice que cada acción tiene una reacción, el entreno de hipertrofia muscular también tiene sus leyes, y dentro de ellas, la tercera… es la que resulta más relevante en culturismo porque se cita los momentos más anabólicos del día

La 1ª Ley del Músculo consiste en  diseñar e implementar el mejor programa de entreno para tus objetivos. La segunda indica  descanso y recuperación como parte fundamental del crecimiento muscular.

La 3ª Ley del músculo es la que quizás sea el paso más crítico: consumir los compuestos precisos necesarios para alimentar, proteger y recargar completamente tus músculos inmediatamente antes, durante y después del entreno.

La 3ª Ley del músculo

Esta ley dice que todo lo que necesitas para construir bloques de músculo son dos horas de enfoque tipo láser, donde el esfuerzo hecho con los hierros y los nutrientes de alta calidad se entregan en los momentos precisos… momentos más anabólicos del día

Específicamente;

  • Necesitas cargarte con carbohidratos y proteínas antes de tus sesiones de entreno.
  • Ingerir aminoácidos de alta calidad durante tus entrenos y consumir carbohidratos y ciertos nutrientes para la recuperación al terminar los entrenos.
  • Consumir otra comida sólida después del entrenamiento para aprovechar el momento más anabólico del día.

Cómo aprovechar los momentos más anabólicos del día

Cuando se trata de la síntesis de proteínas, (la reacción necesaria que debe ocurrir para desarrollar músculo) la hormona insulina juega un papel muy importante: cuanto mayor sea el pico de insulina, más síntesis de proteínas se producirá y más músculo podrás desarrollar.

Hay dos cosas que pueden aumentar la sensibilidad a la insulina: comer y entrenar:

  • El entreno por sí solo no maximizará la síntesis de proteínas y tampoco lo hará solo comer
  • Pero, si combinas los dos, desarrollarás músculo tan rápido como sea humanamente posible.

De todas las hormonas anabólicas en tu cuerpo, la insulina está bajo un control tan dramático que comer muchos carbohidratos y proteínas en esos momentos más anabólicos del día es imperativo para ganar músculo.

Por lo tanto, si aprovechas la tercera ley del músculo, puedes relajarte el resto del día.

Ahora bien, para aprovechar al máximo esta ley, necesitas ingerir ingredientes de calidad, es decir, tipos más especializados de carbohidratos y proteínas para obtener el mayor beneficio.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los carbohidratos perfectos

La combinación perfecta de carbohidratos para consumir antes de un entreno, debe ser insulinogénica (que genera picos de insulina).

Aquí podemos encontrar una relación de suplementos de carbohidratos disponibles para tomar después del ejercicio anaeróbico; el entreno con pesas.

  • La dextrosa (específica) de absorción rápida producirá el efecto insulínico, además de compensar la pérdida de glucógeno en el post-entreno.

Mientras en una actividad de endurance, necesitas añadir glucosa por pulsos, además de mantener la energía.

  • La palatinosa (presente en la remolacha) y que es de absorción lenta es la mejor opción para reponer las reservas de glucosa durante el ejercicio o competición.

También puedes aprovechar la amilopeptina en ciertos momentos más anabólicos del día, ya que es un carbohidrato complejo de muy fácil absorción debido a su composición.

También existen nuevas fórmulas como la ciclodextrina, que forma complejos con otros compuestos. Sin embargo, por su biodisponibilidad y solubilidad es uno de los más seleccionados por la industria de la nutrición deportiva.

Para finalizar, existen suplementos con carbohidratos refinados que facilita el vaciado gástrico, así como la digestión… obviamente, es de última generación y puede ser más efectivo que los demás…

Obviamente, deberías evitar los alimentos y suplementos con azúcar pura, jarabe de maíz o alto contenido de fructosa… recuerda que en cierto momento de intra o post-entreno no puedes comerte un tazón gigante de caramelos con tus batidos…

La proteína perfecta

En cuanto a las proteínas, son mejores los hidrolizados como el hidrolizado de caseína, que son proteínas que ingresan al torrente sanguíneo rápidamente y aumentan significativamente la tasa de síntesis de proteínas.

Recuerda que cuanto más rápido lleguen los aminoácidos al torrente sanguíneo y más síntesis de proteínas crees, mejor estarás. Sin duda en términos de precio, también existen algunos aislados y concentrados que funcionan, sin embargo todo depende de ti y como experimentas sus beneficios.

El cuerpo humano es muy bueno para digerir proteínas, ya que más del 90 % de la mayoría de las proteínas se digieren.

Pero, ¿qué sucede después de que tu sangre recibe todos los aminoácidos?

  • No se trata necesariamente de la cantidad que puedes obtener en el torrente sanguíneo, sino de la cantidad de proteína que usan tus músculos.
  • Para hacer eso, necesitas una liberación inducida de la hormona del crecimiento y la testosterona por el entreno.
  • Cuantas más hormonas anabólicas puedas aumentar, siendo la insulina la que está directamente bajo tu control, más estimularás la síntesis de proteínas y más músculo ganarás.

Utiliza la 3ª Ley del músculo

Para ganar músculo más rápido que nunca, necesitas un gran programa de entreno y un protocolo de peri-entreno, que están relacionados simbióticamente.

  • Es que las contracciones musculares con mucho peso estimulan la síntesis de proteínas.
  • Ahora bien, la insulina y la leucina también actúan para aumentar la síntesis de proteínas y reducir la degradación de proteínas, resultando en crecimiento muscular

Las ganancias rápidas se optimizan cuando el entreno correcto se combina con abundantes nutrientes en los momentos más anabólicos del día… entonces, ni los mejores entrenos ni la mejor comida, en forma individual actúan para hacer el trabajo…

¿ Utilizas los nutrientes claves en los momentos clave ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *